Con estas 4 apps podrás controlar el consumo de tu coche en tus viajes

A día de hoy ahorrar dinero en gasolina o electricidad para nuestro coche es una de nuestras ideas más primordiales, y en esto hay apps que nos pueden ayudar. Porque sí, lo sabemos; si sumamos el combustible de nuestro vehículo a otros gastos importantes, nuestra economía puede verse bastante afectada, más ahora que la gasolina está a unos niveles disparatados. Por eso, y más si estamos pensando en viajar durante estos días de Semana Santa, contamos con algunas apps muy interesantes para controlar el consumo (y otras funcionalidades) con y de nuestro coche.

Permitirán que podamos viajar tranquilos

La Semana Santa 2022 está ya en marcha, y con ella unas buenas y esperadas vacaciones para muchos afortunados. Siendo así, lo que más apetece es hacer un viaje, ya sea para disfrutar esta festividad en otra ciudad o sencillamente hacer una escapada para desconectar. Pero claro; es importante no tener que vaciar tus bolsillos en el precio del combustible a la hora de usar el coche.

Afortunadamente, hay muchas aplicaciones que han ido surgiendo a medida que las hemos ido necesitado para ayudarnos con algunas dificultades de nuestro día a día. De hecho, en varias de estas aplicaciones tenemos la forma de la que poder ayudarnos a ahorrar dinero y a saber cuánto gastamos en combustible.

Y es que, ahora que no hay restricciones de movilidad, el precio de los combustibles y la inflación puede resultar en un freno económico que te impida disfrutar las vacaciones. De todas formas, y como veremos a continuación con estas recomendaciones, escoger el coche como medio de transporte para estos posibles días tiene importantes ventajas respecto a otros medios de transporte.

Estas apps nos ayudarán a ahorrar dinero con nuestro coche

Todos los conductores lo saben: viajar en coche puede ser mucho más seguro, cómodo, divertido o tranquilizador si salimos de viaje con la aplicación correcta instalada. Sin importar el trayecto, es conveniente viajar con las aplicaciones adecuadas.

En su momento, las mejores herramientas eran un mapa de carreteras y una garrafa de agua familiar. Ahora, además de contar con la ayuda de servicios multimedia, tenemos la ayuda de diferentes aplicaciones a tener en cuenta a la hora de empezar un viaje. Y ciertas apps tienen que ver con el consumo de nuestro coche (ya sea eléctrico o de combustión).

Ahorrar dinero consumo apps coche

Fuelio

La primera que tenemos se llama Fuelio, quien realiza un seguimiento de todos nuestros movimientos. De esta forma, conoce cuánta distancia hemos circulado con nuestro vehículo y puede hacer una aproximación de lo que llevamos gastado. Su uso es muy intuitivo.

Por su parte, es de esas apps para tu coche que tienen la finalidad de ayudarnos a ahorrar dinero. Con todo, lo que hace es un registro de las recargas, el consumo del combustible y los precios más baratos. Muy útil para cualquiera de nuestras salidas, basta con instalarla desde la Play Store o App Store en función del teléfono que tengas.

Una vez descargada la app en tu dispositivo, solo tendrás que registrar tu vehículo. Para hacerlo, la propia app te pedirá que ingreses el modelo de tu coche o moto. Después, tendrás que seleccionar tu sistema de unidades preferente y el tipo de combustible que gasta. También aparecerán otros apartados opcionales como la capacidad del tanque o la matrícula. Tiene funciones como el de ‘Calculadora’, donde, al ingresar todos los datos relacionados, hará un cálculo rápido de lo que nos costará realizar ese viaje.

Mis coches

Al igual que ‘Fuelio’, esta es una de las apps más interesantes para viajar con nuestro coche. Y es que con ella tendrás una aplicación con un diseño más sencillo, pero que también es bastante útil para ir tomando nota y llevando un control de todos los gastos relativos a tu automóvil. O más bien automóviles, porque como su propio nombre indica, puedes monitorizar varios de ellos.

Su apartado de ‘Resumen’ te permite ver estadísticas de la distancia recorrida, el consumo, la cantidad de combustible o el precio de la gasolina. También tiene apartados como el de ‘Lista’, donde podemos ver cualquier gasto que hayamos hecho de manera individual. Mientras, en la sección de ‘Gráfico’ tendremos todos los datos estructurados visualmente.

‘Mis Coches’ está disponible en Google Play y se ha convertido en un producto bastante popular entre los usuarios. Tanto que ya supera el millón de descargas en el almacén de Android. Se puede disfrutar de manera gratuita o adquirir su versión Pro, que ofrece hacer backups o llevar a cabo gestión de las divisas con tipos de cambio por si se está de viaje.

Mis coches  (My cars)
Mis coches  (My cars)

Drivvo apps coche consumo

Drivvo

La segunda app de esta selección es Drivvo, una aplicación gratuita que te permite controlar los gastos que genera tu vehículo: combustible, mantenimiento, financiación, impuestos y otros gastos como multas o peajes. Si nos centramos en la parte del combustible, Drivvo lo que hará es proporcionar información sobre el gasto mensual en gasolina de tu coche.

Todo a través de completos informes y gráficos que te muestran detalles tan interesantes como los kilómetros recorridos por litro, el total de kilómetros recorridos, el gasto por kilómetro o el cálculo de combustible por estación de servicio.

Esta de las otras apps para conocer el consumo de tu coche es gratuita y con anuncios que dispone de una versión de pago que desbloquea algunas funciones adicionales como la eliminación de la publicidad, la copia de seguridad en la nube, la sincronización de datos entre dispositivos o la exportación de los datos de tu vehículo en formato CSV.

Simply Auto

La de Simply Auto es de las apps para tus viajes en coche que más pueden gustarte. Es una herramienta que nos va a permitir monitorizar el gasto de combustible de tu vehículo. Tiene varias funcionalidades que ayudan a controlar de una manera muy sencilla y en tiempo real los gastos relacionados con el coche.

Hay que facilitar los datos del vehículo y describir las intervenciones de mantenimiento ya realizadas para que la aplicación avise de la necesidad de pasar por el taller. Así, ella también monitorea los kilómetros recorridos y el consumo de combustible al tiempo que da la posibilidad de volcar otro tipo de gastos asociados con el coche (peajes, aparcamientos o importe de la póliza del seguro) y programar alarmas cuando se produzcan los cargos o se superen ciertas cantidades. Es gratuita, pero hay dos versiones de pago mucho más completas.

¡Sé el primero en comentar!