Mejores horarios para que viajar en Uber salga más barato

En la actualidad podemos contar con diferentes servicios de transporte, en los que los VTC han ganado mucha popularidad en los últimos tiempos. Más teniendo en cuenta servicios como Uber, donde la comodidad del usuario se presenta a partir de numerosas asistencias para que el viaje sea lo más llevadero. En esas, además, también existe la posibilidad de escoger un Uber a partir de unos horarios y otros con el fin de que nos salga más barato.

Coger un vehículo con conductor (VTC) es una opción cada vez más a tener en cuenta, un tipo de servicio que se presenta con varias soluciones para la mejor comodidad de los usuarios que optan por ellos. Entre las que tenemos se encuentra Uber, probablemente las más utilizada.

Y es que, a partir de la propia aplicación móvil, podemos solicitar para que un coche nos venga a recoger cerca de nuestra posición, alertando al conductor sobre su ubicación. Pero lo mejor es que también podemos hacerlo a partir de los horarios más flexibles para que subirnos y trasladarnos con un Uber nos salga de una manera más económica.

Al mismo tiempo, tenemos que saber que la ‘app’ de Uber se diferencia de otros servicios semejantes por lo completa que resulta su aplicación, como así también porque al contratar sus vehículos solemos gastar menos que con otros sistemas. De ahí que en un sentido o en otro nos resulte más o menos beneficioso.

De qué trata

Pero vayamos al principio. Para estimar el precio con este tipo de VTC hay que tener en cuenta la distancia recorrida y el tiempo que se tarda, aunque si hay una demanda alta podrían variar los precios. También existiría una cantidad mínima similar a la bajada de bandera.

En todo momento, Uber está disponible para sus usuarios en todo momento, aunque es cierto que de noche están disponibles menos coches por la demanda menor que esta presenta. Igualmente, puedes pedir un conductor y que pase por ti en el menor tiempo posible.

Sin embargo, también hay otros condicionantes que pueden terminar siendo más efectivos para nuestros sentidos. Es lo que tiene que ver con los horarios que podemos tener para pedir un Uber, más allá de la propia distancia a la que nos queramos dirigir desde nuestro punto de partida. Así, la clave para que cualquier viaje salga más económico es esperar la hora adecuada.

Horarios Uber tarifa dinámica

Evita la ‘Tarifa dinámica’ con tus horarios en Uber

Por las mañanas, de lunes a viernes, lo más conveniente es salir más temprano que los que pueden hacerlo el resto. Es decir, si la mayoría de personas salen de su casa a las 7 de la mañana. lo mejor es pedirlo unos minutos antes de esta hora, donde ganaremos en tiempo y precio. El objetivo es evitar la llamada ‘Tarifa dinámica’ por la demanda de las personas que lo utilizan para llegar a sus trabajos.

Al mismo tiempo, y si por la mañana podemos movernos a una hora más temprana de lo habitual, por la tarde lo mejor es pedirlo antes de las 18:00h. De este modo, usando la aplicación de transporte antes de esa hora conseguiremos evitar el tráfico (sobre todo en las grandes ciudades), lo que nos puede hacernos ahorrar varios euros en nuestro viaje.

Dirigidos a los horarios de noche, lo mejor es solicitar un Uber antes de las 3:00h, para que estos sean más económicos. Hay que resaltar que estas aplicaciones usan un sistema que calcula las horas en las que los usuarios piden más viajes a lo largo del día; o lo que es lo mismo; entre más solicitudes tengan los conductores, más caros son los transportes.

¡Sé el primero en comentar!