iPad Mini : Todo lo que se sabe hasta el momento

iPad Mini : Todo lo que se sabe hasta el momento

Javier Sanz

Apple, salvo sorpresa mayúscula, presentará hoy el iPad Mini. La invitación enviada para el evento, con el eslogan "tenemos un poco más que mostrarte", no parece dejar dudas sobre lo que será anunciado en la Keynote. Muchos han sido los rumores acerca del dispositivo, por lo que os traemos una recopilación de todo lo que se sabe acerca del iPad Mini. A partir de las 19:00 puedes seguir la retransmisión en directo desde nuestras cuentas de Twitter en @ADSLzone @TabletZona y @Movilzona.

Al igual que con el iPhone 5, parece que toda la información vertida en la Red sobre el neuvo tablet es real. El motivo principal del lanzamiento es cubrir un segmento de mercado abierto por otras tabletas de 7 pulgadas como Kindle Fire y Nexus 7

Rumores que parecen ciertos

Hasta el momento sabemos que el iPad Mini contará con una pantalla de 7,85 pulgadas que muy probablemente no alcanzará la denominación Retina. Este tamaño sería consecuencia de un escalado hacia abajo para asegurar el funcionamiento de las aplicaciones del iPad original, de 9,7 pulgadas. Apple apostará por el formato 4:3 si atendemos a algunas fotografías filtradas.

 

En cuanto a características internas, montará con toda seguridad el procesador A5 y estará dotado de 512 megas de RAM, idéntico al iPad 2. La única diferencia puede ser la más que posible inclusión del conector Lightning, presentado junto al iPhone 5. El modelo básico vendrá equipado con conectividad WiFi y no se esperan modelos con LTE, solo con 3G en sus versiones más altas. El almacenamiento iría desde los 8 a los 64 GB de memoria.

 

Exteriormente ofrecerá un tamaño y peso mucho más reducido que el resto de la gama. Estará centrado en ofrecer una mejor experiencia en movilidad y ser una plataforma perfecta para la lectura. Para dar una sensación de amplitud a la pantalla se reducirá al máximo el tamaño del bisel exterior. La primera generación del dispositivo estará disponible en blanco y negro, pero no se descarta la aparición de nuevos colores en futuras actualizaciones.

iPad Mini

 

Según algunas filtraciones como las de la cadena de tiendas MediaMarkt, el precio de venta estaría situado en 249 dólares, aunque rumores más recientes lo sitúan más cerca de los 200 dólares. Ese precio hace referencia al modelo básico, 8 gigas con conexión Wifi. El modelo de 64 gigas 3G costará en torno a los 659 dólares.

 

Este es básicamente el resumen de todo lo que sabemos sobre el iPad Mini. Solo falta que Apple lo confirme o nos sorprenda con algo que nadie se espera. Aunque si atendemos a los últimos lanzamientos, como el del iPhone 5, parece que el factor sorpresa ya no es algo que esté al lado de los de Cupertino. Eso sí, lo que está claro es que la versión del iPad mini arrasará en el mercado si se confirman los precios 

¿Se parecerá el tablet a lo rumoreado? Sigue esta tarde la keynote desde nuestros portales, seguiremos de cerca las novedades de la firma de la manzana.

Relacionado

Un vídeo muestra cómo será iPad Mini

Las últimas fotos aparecidas en la prensa