Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica de España, directivo del año 2012

Operadores

Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España ha sido elegido directivo del año en la II Edición de los premios del Grupo ADSLzone. El responsable de la operadora ha conseguido en apenas un año dinamizar el mercado de las telecomunicaciones y acelerar el despliegue de las redes de nueva generación.

Ingeniero Industrial y Master de Planificación y Administración de Empresas, cuenta con una dilatada experiencia en el sector de las telecomunicaciones y lleva trabajando en el Grupo Telefónica desde 1981. Entre sus logros destaca la creación del servicio de telefonía móvil en España en 1993. También ha dirigido el mismo área en Latinoamérica entre 2006 y 2010. En septiembre de 2011 fue nombrado Presidente de Telefónica de España y es cuando comenzó uno de los cambios estratégicos más importantes en la compañía.

Hitos destacados

Una de las primeras decisiones de Gilpérez fue el traslado de los centros de atención al cliente a España. El 1004 pasó a ser un teléfono atendido por personal nacional especializado lo cual mejoró de forma considerable la percepción de los usuarios. También decidió rebajar el precio del ADSL por primera vez desde que la operadora lanzó el servicio comercial en España. Los 40,90 euros al mes pasaron a ser historia y además la velocidad mínima aumentó de 6 a 10 megas.

Otra de las decisiones importantes del actual Presidente fue el impulso a las redes de nueva generación. Gilpérez decidió apostar por el FTTH invirtiendo 256 millones de euros en 2011 y más de 300 millones en el presente año. La operadora contará 7 millones de hogares en cobertura en 2015.

Javier Sanz ADSLzone y Luis Miguel Gilpérez

Izquierda Javier Sanz (Director General ADSLzone), Derecha, Luis Miguel Gilpérez (Presidente de Télefónica España)

Movistar Fusión

Otro de los hitos destacados del directivo fue el lanzamiento de Movistar Fusión. Por primera vez, la operadora consiguió revolucionar el mercado de la banda ancha y telefonía obligando a sus competidores a reaccionar con productos similares. Desde 50 euros al mes, un cliente de Movistar puede tener ADSL de 10 megas con tarifa plana de llamadas nacional, 500 minutos en su teléfono móvil para llamar a cualquier número, SMS ilimitados y 1 GB de datos para navegar desde el smartphone. También está disponible el producto con 100 megas con fibra óptica y asociado a paquetes de televisión. En definitiva, las telecomunicaciones han dado un vuelco en España y es por ello que Luis Miguel Gilpérez ha sido elegido mejor directivo del año en el sector de la tecnología.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 12 12:33 pm

    “Los 40,90 euros al mes pasaron a ser historia y además la velocidad mínima aumentó de 6 a 10 megas”. Dios mío, qué alarde de generosidad, qué sibarita del márketing.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 12 12:37 pm

    Movistar Fusión es un buen producto pero deberían sacar otro más económico con menos minutos de móvil, a mi con 200 me sobraría por ejemplo y se agradecería pagar 40 o 45 euros como mucho al mes.

    Por lo de la fibra estoy de acuerdo

  3. MrBunbury 19 Oct, 12 1:40 pm

    La fibra llega a 1,5 millones de hogares. Se trata de valorar la gestión de un directivo, en este caso lo tienes explicado las razones

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 12 2:50 pm

    Pienso que todo ha sido marketing nada mas … osea cambiaron de cara nada mas jugaron con los nombres y empaquetaron y claro como robistar puede manipular con el poder q tiene en contratos de publicidad … se ha hecho ello… publicidad y las personas como no piensan , no analizan un contrato y se dejan llevar por el entusiamos o por el descuento y al final en letras pequeñas … dice otra cosa como el termino HASTA yo estoy bien con jazztel 30 megas … y mis 60 minutos a moviles q al final ni los termino …. para q mas … leo a personas que se mueren por 100 megas … que piensan colocar un locutorio en casa …..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 12 8:29 pm

    Si que esta la cosa jodida para dar a un chorizo el premio,.no roban ni na en las facturas,.y vas a reclsmar y siempre se corta

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 12 10:17 pm

    A mi me parece mas presidente que Alierta, por tanto merecido.

    Por cierto buen trabajo el conseguir que fuera gente de tanto nivel a vuestra fiesta

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 12 10:49 pm

    En mi opinión, bien merecido! Estan bajando precios, traiendo at. Cliente a España e invirtiendo en FTTH; por lo tanto voto de confianza para este presidente.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 12 1:10 pm

    Claro Claro directivo del año al Tipejo que nos quiso encalomar un ERE de sus empleados mientras tenian ganancias, al tipejo que ha empeorado las condiciones de las subcontratas que nos instalan la linea a limites casi de indigencia o lo que es mas divertido un tecnico para 200 averias, pares de cobre que da pena verlos pero como ahi no hay competencia no se cablea de nuevo “porque hablar de fibras seria ya …” este es el empresario del año ASI NOS VA

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 12 1:14 pm

    Felicidades, por su brillante desarrollo de la fibra òptica, que a los pobres usuarios del adsl rural( como yo )
    NUNCA, repito nunca, nos tocarà. Y que conste que soy un afortunado de 10 megas ( 8.9 ), pero y los cientos de miles, con 3 o 6 megas¿ estaràn condenados de por vida a este terrible adsl?.
    Por cierto felicitarlo también, por repercutir en los usuarios( entre los que me encuentro, aunque cada vez mas cerca de la salida ) la subida del iva, en imagenio, al cargarnos 7 euros mas( familiar ) en un producto que de un año para otro. ¡¡¡ oh sorpresa ¡¡¡, este año incluye como novedad, ese gran canal que es 13tv ( mientras que a los usuarios de fibra, les dan 12 canales mas en hd ).Gracias y felicidades de todo corazón.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 1:40 am

    Es una pena q siendo el presidente de la compañia no haga nada porsolucionar los abusos descarados para dar de baja un contrato, es indignante, q reciba premios quien permite q la compañia q él preside tenga un cantrato desde el 10/10/2012 sin dar de baja, solicitud hecha enviando escrito a telefónica, con acuse de recibo,no me fiaba, y ahun así despues de llamar al 1004, cuando me llegó la factura de diciembre, personal con acento no español me dice q proximamente recibiré la bajay la devolución del recibo, cual es mi sorpresa q acabo de recibir una nueva factura del contrato del q solicité la baja hace 4 CUATRO meses, enhorabuena por estafar a los ciudadanos, me dicen q si no pago paso a la lista de morosos, y si pago soy jilipollas, tengo 55 años, toda mi vida cliente de telefónica y moviestar, sinceramente decepcionante, y lo triste es q las otras alternativas son similares, es lo q tenemos