El iPhone 4S y el nuevo iPad arrasan en el mercado

El iPhone 4S y el nuevo iPad arrasan en el mercado

Redacción

Los resultados del segundo trimestre del año vuelven a demostrar el gran momento por el que atraviesa Apple. El iPhone 4S ha sido el motor de crecimiento de la compañía junto al nuevo iPad. En total en tres meses han vendido 26 millones de unidades de su smartphone y 17 millones de tablets.

Cifras millonarias en la tabla de ingresos y ventas de Apple. El gigante de Cupertino anunció un beneficio neto de 8.800 millones de dólares (7.255 millones de euros) entre abril y junio de este año, lo que supone un ligero crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior. La mayor parte (el 62%) de los 25.000 millones de dólares de ingresos logrados por la firma liderada por Tim Cook provinieron de ventas realizadas fuera de Estados Unidos, lo que confirma la buena acogida de sus productos en todo el mundo.

Incluso las optimistas expectativas de Apple en cuanto a las ventas de su equipo estrella, el iPhone, han sido superadas en este trimestre. Hasta 26 millones de unidades del terminal se vendieron en este periodo, lo que supone un 28% más si se compara con el segundo cuarto de 2011. El iPhone 4S, último modelo del smartphone, ha tenido gran parte de culpa en unas ventas que parecen no tener límite y que podrían vivir un nuevo impulso con la llegada de su sucesor en cuestión de meses.

El otro gran protagonista de los resultados presentados por la compañía ha sido el iPad. Apple ha destacado un crecimiento interanual del 84% en las ventas de su tableta, hasta alcanzar los 17 millones de unidades vendidas. El nuevo iPad, lanzado al mercado en marzo, ha tenido una gran acogida, aunque el iPad 2, que llegó al mercado hace más de un año, también se ha seguido vendiendo al contar con un precio más reducido.

Como viene siendo tendencia habitual en los últimos informes presentados por la firma norteamericana, el número de Macs vendidos ha tenido un crecimiento más discreto respecto al trimestre anterior (2%). En total, 4 millones de unidades de su ordenador. El MacBook Air, portátil ultraligero de la compañía, ha tenido un nivel de ventas "excelente" según afirmó el fabricante. Por otro lado, la venta del iPod ha seguido bajando hasta un 10% en comparación con el pasado año.

De lo que Apple no soltó prenda fue de los futuros dispositivos que prepara la compañía. Como hemos dicho, el nuevo iPhone (conocido hasta ahora como iPhone 5) parece cuestión de muy poco tiempo, pero el rumoreado iPad Mini se puede convertir en la gran sorpresa de la compañía de cara al último tramo del año.