Simyo y Pepephone son los operadores más valorados en redes sociales

Simyo y Pepephone son los operadores más valorados en redes sociales

Javier Sanz

La empresa Bitext ha realizado un informe en base a 72 millones de mensajes de Twitter que muestra la opinión general de los usuarios en relación a los operadores móviles. El estudio analiza 7 compañías y confirma que los pequeños son más valorados que los tradicionales. De hecho, Simyo y Pepephone están por encima de los demás competidores.

Los foros y las redes sociales se han convertido en centros de referencia para los operadores de telecomunicaciones. Los usuarios opinan libremente y permiten conocer los índices de satisfacción de las compañías y también el número de quejas. Bitext ha publicado un estudio que se centra exclusivamente en Twitter y refleja la opinión general de los usuarios en base a los "tweets" que se han lanzado el pasado mes de enero.

Los más valorados

Simyo y Pepephone son los operadores más valorados según los mensajes vertidos en la red social. Por el contrario, Movistar, Jazztel, Vodafone y Orange obtienen peor nota. El informe señala que predominan por un margen holgado las opiniones negativas frente a las positivas, concretamente un 61% sobre el 39%. Entre los detalles, la empresa indica que existen además picos de opinión, por ejemplo entre el 3 y el 11 de enero los comentarios sobre los problemas de cobertura y servicio se dispararon en la red social. ¿Casualidad?

Twitter se ha convertido en una fuente de información muy amplia que es capaz de adelantar noticias antes que los propios medios de comunicación. A nivel percepción sucede lo mismo, cuando una operadora tiene problema en su red inmediatamente aparecen en la red social.

Volumen de opiniones y valoración

Movistar es la operadora que recibe más menciones en la red social, concretamente el 50%. Le sigue Orange con el 17,5%, Vodafone con el 16% y después aparecen el resto de operadores móviles virtuales. Bitext señala que los tres grandes cuentan con más opiniones negativas que positivas, sin embargo en el caso de los operadores pequeños es al revés, sobre todo en el caso de Pepephone y Simyo que tienen más comentarios favorables. Jazztel tampoco aparece bien parada en el informe, de momento en Twitter ha tenido más quejas que opiniones positivas.

Estudio operadores Twitter

Por último, el informe destaca que hay más menciones criticando la cobertura o los problemas de red que el propio servicio de atención al cliente de los operadores. No deja de ser sorprendente porque la mayoría de quejas tienen relación con los call centers de las compañías de telecomunicaciones.

¡Síguenos en Twitter! Estarás al día de toda la actualidad tecnológica. Seguir a @ADSLzone

Participa en nuestra comunidad

Foro Simyo

Foro Pepephone