Simyo y Pepephone son los operadores más valorados en redes sociales

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La empresa Bitext ha realizado un informe en base a 72 millones de mensajes de Twitter que muestra la opinión general de los usuarios en relación a los operadores móviles. El estudio analiza 7 compañías y confirma que los pequeños son más valorados que los tradicionales. De hecho, Simyo y Pepephone están por encima de los demás competidores.

Los foros y las redes sociales se han convertido en centros de referencia para los operadores de telecomunicaciones. Los usuarios opinan libremente y permiten conocer los índices de satisfacción de las compañías y también el número de quejas. Bitext ha publicado un estudio que se centra exclusivamente en Twitter y refleja la opinión general de los usuarios en base a los "tweets" que se han lanzado el pasado mes de enero.

Los más valorados

Simyo y Pepephone son los operadores más valorados según los mensajes vertidos en la red social. Por el contrario, Movistar, Jazztel, Vodafone y Orange obtienen peor nota. El informe señala que predominan por un margen holgado las opiniones negativas frente a las positivas, concretamente un 61% sobre el 39%. Entre los detalles, la empresa indica que existen además picos de opinión, por ejemplo entre el 3 y el 11 de enero los comentarios sobre los problemas de cobertura y servicio se dispararon en la red social. ¿Casualidad?

Twitter se ha convertido en una fuente de información muy amplia que es capaz de adelantar noticias antes que los propios medios de comunicación. A nivel percepción sucede lo mismo, cuando una operadora tiene problema en su red inmediatamente aparecen en la red social.

Volumen de opiniones y valoración

Movistar es la operadora que recibe más menciones en la red social, concretamente el 50%. Le sigue Orange con el 17,5%, Vodafone con el 16% y después aparecen el resto de operadores móviles virtuales. Bitext señala que los tres grandes cuentan con más opiniones negativas que positivas, sin embargo en el caso de los operadores pequeños es al revés, sobre todo en el caso de Pepephone y Simyo que tienen más comentarios favorables. Jazztel tampoco aparece bien parada en el informe, de momento en Twitter ha tenido más quejas que opiniones positivas.

Estudio operadores Twitter

Por último, el informe destaca que hay más menciones criticando la cobertura o los problemas de red que el propio servicio de atención al cliente de los operadores. No deja de ser sorprendente porque la mayoría de quejas tienen relación con los call centers de las compañías de telecomunicaciones.

¡Síguenos en Twitter! Estarás al día de toda la actualidad tecnológica. Seguir a @ADSLzone

Participa en nuestra comunidad

Foro Simyo

Foro Pepephone

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 12 4:11 pm

    Gracias a Twitter ahora los operadores están super expuestos, ya se pueden poner las pilas para mejorar el servicio porque sino les van a caer un montón de palos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 12 4:24 pm

    las practicas capitalistas atacan el sistema capitalista xD

  3. comentario irrelevante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 12 5:33 pm

    Simyo fusión pepephone: simphone.. 😉 …con las tarifas de los 2, se comen a las 3 grandes…Vamosssssssssssssss!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 12 7:35 pm

    La idea de fusión entre las dos parece atractiva, pero ¿que red escogerían para ofrecer sus servicios?. Lo digo porque habrá poblaciones donde la red de orange (que usa simyo) tenga problemas de cobertura, y otras poblaciones donde esos problemas se den con la red de vodafone (que usa pepephone).

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 12 8:37 pm

    Esto es lo malo de que una máquina me diga a mí que opinión tengo de las telecos ( o de cualquier otro tema).. Me vais a decir que dos tíos de Las Rozas se han leído 72 millones de Tuits? Hala ya……

    Quien a encargado este “estudio”? O lo hacen para pasar el rato?

    Saludos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 12 7:16 am

    ADSLZONE q se os ve el PLUMERO que tengo miles de amigos y nadie tiene el PEPEPHONE de los cojones. ABSOLUTAMENTE NADIE. Que me parece estupendo que digáis que tienen buenos precios y demás pero no nos engañéis hombre.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 12 3:43 pm

      pues disculpame pero yo conozco a dos amigos y el menda lerenda ya somos tres y la q me paso el codigo para la promo de diez euros ya somos cuatro! cuatro pelagatos si pero contentos de estar en otra compañia donde no me sacan el tuetano por llamar y conectarme a internet..

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 12 7:17 am

    Y simyo no lo tiene ni mi abuela xD es que es curioso que no conozco a nadie xD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 12 7:17 am

    Vamos esto viene a decir que una minoria escribe mas mensajes en twitter que los que tienen movistar o vodafone…¿? vamos la mayoria? joder pos ya escriben los que tienen pepephone xD

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 12 8:19 am

    Yo tengo Simyo y la verdad es que estoy más que encantado. Y fíjate si lo estoy que ademas, todo mi circulo social (familia y amigos) se están migrando poco a poco a Simyo.
    Respecto a lo de Bitext, no hay más que ver los comentarios que se están poniendo aquí para ver que el resultado de su estudio está bien encaminado. Me alegro de que la tecnología vaya avanzando y saque a la luz la verdadera opinión de la gente, que dejen de manipularnos los medios!!

  11. jesusmperez 21 Feb, 12 1:12 pm

    Pues yo no estoy de acuerdo con muchas de las cosas q se están diciendo xq no se como serán las otras compañías xo concretamente en internet movistar no lo sta haciendo mal. Tiene mil cosas negativas, no lo voy a negar, xo concretamente no ésta. Cnd hubo problemas con la bb fueron los primeros en informar a través de Twitter y tanto ahí como en la comunidad movistar suelen contestar a las dudas q se les plantea. Solo tenéis q hacer la prueba. Aun asi, el dato esta en q si la mitad d las menciones son para movistar es q aun tiene muxisimos clientes q mal o bien, ahí siguen.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 12 9:28 pm

    Si simyo es la mas valorada, no quiero imaginar como hacen los estudios, llevo 15 días desde que hice la portabilidad a simyo y aún no me han entregado la tarjeta sim, y por lo tanto una semana sin linea, me dejaron sin telefono, eso es digno de una empresa seria, y lo peor es que no me dan una respuesta mas que en 72hs estará solucionado su problema, pero que a las 72 hs me dicen que en 72hs se solucionará su problema, asi susecivamente, ¿no es una tomadura de pelo esto? Es increible pero real, sigo sin linea, sin tarjeta y por supuesta sin siquiera una respuesta a mi problema.

  13. IMPAR 30 Dic, 12 9:40 am

    Yo he estado 3 años con Siimyo y me han hecho de todo. Me han cobrado llamadas que ponía 00:00,si no me lo han cogido para que me cobran. Una sim que solo la utilizaba para internet (que por cierto funciona fatal) y de echo la tenia dentro del pen driver me cobraron llamadas. En una factura en le IVA me pusieron 5 euros de más. Y se lo aguante todo. Pero finalmente les pedí un móvil que me costo mas de 100 €, y con una mancha en la pantalla. Me canse de llamarles, enviarles mensajes, incluso les puse una reclamación en consumo y no me hicieron ni caso. Al final después de 7 meses me toco a mi apañarme la vida y acercarlo al servicio técnico que me pillaba bastante lejos de casa, y estos me dijeron que la reparación no entraba dentro de la garantía y encima pretendía cobrarme casi lo mismo que vale el móvil nuevo. Les dije que el móvil me llego ya con esa mancha y me dijeron que ese no era su problema que me lo solucionara Simyo. Así que me han vendido un móvil estropeado y se han lavado las manos tanto el vendedor (Simyo como el fabricante (Samsung), porque dan dos años de garantía, pero no se de que porque no entra ni la carcasa, ni los cristales, baterias …………). En fin, esto ya ha sido la gota que colma el vaso así que me cambio a Pepephone o a Eroski Móvil, que te dan las mismas condiciones y tarifas mas económicas