Google Drive : El nuevo sistema de almacenamiento en la nube similar a iCloud

Actualidad

Todo parece preparado para que Google lance su alternativa a Dropbox o a iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple. El disco duro virtual de la compañía se denominará Google Drive y ya conocemos sus principales características.

A mediados del pasado año Apple presentaba iCloud. Se trata de un servicio en la nube para almacenar en la Red todo tipo de contenidos en 5 GB de espacio que se integra con las aplicaciones de la compañía de modo que todos los dispositivos Apple del usuario (ya sea un iPhone o un iPad, por ejemplo) quedan sincronizados a través de una cuenta y puedan ser compartidos entre ellos. La gran cuota de mercado de la compañía en el sector móvil ha hecho que tenga gran aceptación y que este modelo sea imitado por su gran rival en el mercado de las tabletas y smartphones: Google.

Según leemos en The Wall Street Journal, la compañía de Mountain View estaría ultimando los detalles de su particular plataforma de almacenamiento en la nube, cuya denominación será Google Drive. Las características del servicio serán muy similares a lo visto hasta el momento en el citado iCloud u otras plataformas como Dropbox y SkyDrive, este último creado por Microsoft e impulsado en Windows Phone como forma de almacenamiento de archivos.

Una forma rápida y útil para compartir archivos

El usuario podrá guardar en Google Drive todo tipo de contenidos y acceder a ellos desde cualquier parte en la que utilice su cuenta. Imágenes, vídeos y todo tipo de archivos tendrán cabida en el servicio de forma que desde cualquier dispositivo Android o PC se acceda a ellos. Una de las funciones más interesantes será el facilitar la compartición de archivos con otros usuarios, de modo que, por ejemplo, a la hora de enviar un email no sea necesario adjuntar un archivo sino el enlace a este archivo si se encuentra almacenado en Google Drive. Sin embargo, esto podría ponerlo en el disparadero de la industria cultural y del entretenimiento, conocida a aversión de estas compañías a los servicios de alojamiento de archivos para su descarga directa.

Se espera que Google Drive llegue de manera oficial en los próximos meses. Al igual que iCloud será un servicio gratuito, aunque como sucede con otras plataformas como el citado Dropbox, conseguir espacio extra para alojar más contenidos tendrá una cuota mensual. ¿Qué características debería añadir Google para hacerse un hueco entre este tipo de utilidades?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 5:05 pm

    Excelente!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Feb, 12 7:03 pm

      TOTALMENTE de acuerdo contigo,ya se sabe ,el hombre es el único animal que …..

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Feb, 12 10:46 am

      supuestamente solo accedes con tu cuenta asi que… no tiene nada que ver

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 5:14 pm

    Subir todo y del dia a la mañana pasara cómo con megaupload.

    que le den por culo a las nubes en internet

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 5:18 pm

    hace muchos años que se podia usar el espacio del gmail con un plugin de terceros para el firefox para almacenar y compartir ficheros, asi que la idea nueva no es solo que antes se hacia atrabes de un plugin y ahora es la propia google la que lo facilita.

    pero vamos de siempre se puede usar el gmail para las cuentas de correo, el espacio de almacenamiento para paginas web. y el sistema de music mas de lo mismo.

    asi que no es nada nuevo solo firmado por google.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 5:29 pm

    ¿Caracterísiticas? Yo pediría que garanticen que el envío y recepción de datos es por un canal cifrado y que los archivos se guardan cifrados en los servidores de google y que nadie en google tiene acceso a mi contraseña de conexión. Pero creo que esto es mucho pedir me parece a mi.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 5:54 pm

    Es cosa mía, o Google últimamente va siempre un paso por detras? Sacó Google plus cuando Facebook ya estaba consolidado, y ahora quiere sacar Google Drive cuando ya existe Dropbox. ¿Qué otras ventajas tendrá respecto a Dropbox a parte de, supongo, el espacio disponible?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 7:14 pm

    Pues a mi no me convence el que tengamos tantas cosas en la nube.
    Si ya de porsi, un ordenador es bulnerable a ataques y poder sacar datos personales, fotos, videos, archivos, documentos, etc, al estar en la nube, fuera realmente de nuestro control total, habra que tener muchisimo cuidado con lo que se almacena en estos sitios, no sea que despues tengamos que lamentarnos de tanta facilidad para acceder a nuestars cosas desde cualquier sitio.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 7:30 pm

    Pues no le veo la gracia a la nube ésa.
    Donde esté un minúsculo (y enorme por dentro) disco duro portátil, que se quiten las nubes y borrascas varias.
    ¿Que quiero tener disponibles mis archivos esté donde esté? Pues me llevo mi disco duro y ya está. Al menos sabré que mis contenidos estarán siempre seguros.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 8:11 pm

    Donde esté la información bien guardada en un disco (pen, DVD, disco duro), que se quiten las nubes. A saber qué hacen con tu información privada, ufff, qué miedo.

    Saludos

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 8:53 pm

    yo ya he probado unos cuantos servicios de este tipo y la verdad dropbox me parece insuperable…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Feb, 12 9:19 pm

      en dropbox si creas un directorio dentro de la carpeta public tambien puedes compartir el contenido integro de la misma.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 9:03 pm

    En cuanto a pc, pues no tengo smartphone y no lo puedo valorar, el nuevo gDrive tendría que tener la misma integración y sencillez de Dropbox pero ofreciendo más espacio ¡y la posiblidad de compartir carpetas enteras! Hasta donde yo he visto en la public de Dropbox lo que se comparten son enlaces a ficheros individuales.

    SkyDrive me parece una patraña. El botón anterior que se utilizaba en Office para almacenar los ficheros en la nube era mucho más práctico pero lo quitaron, gracias a lo cual conocí Dropbox como alternativa.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 9:48 pm

    Vaya Google acaba de descubrir la rueda, por lo visto va un poco retrasado en este asunto, ya que Microsoft ofrece este servicio de almacenamiento online que se llama Skydrive desde hace 2 años mínimo, solo tienes que tener una cuenta hotmail o live y tendrás 25gb de almacenamiento en la nube totalmente gratis, ademas puedes enviar correos con archivos almacenados en este servicio y así enviar archivos grandes, así te ahorras de adjuntar archivos pesados.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 10:12 pm

    Los que estais despistados sois vosotros , google donde va que dispone de ese servicio , lo que pasa es que esta un pelin disfrazado , teneis google docs donde podeis almacenar videos ,musica y fotos …… y reproducirlos por streaming y despues tiene otro servicio mucho mas caro llamado google storage que es para datos replicados estilos amazon S3 , pero el hablar es gratuito.

    Alguien ha usado la basura de nube de icloud que como sincronizas en ella dos iphones te mañaca los contactos ????? como siempre google por delante.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 10:20 pm

    Mejor TeraBox!! xD!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Feb, 12 2:27 pm

      Lo que yo digo no , fijate el limite maximo por archivo de skydrive (100 mb maximo) y fijate el de google (10 gigas maximo) , a que ya no es tan bueno skydrive????

      Ademas google vende muy barato los gigas adicionales y de forma anual , lo que pasa es que es muy sencillo criticar sin leer antes las condiciones.

  15. pentinatti 10 Feb, 12 12:59 am

    Yo también veo un problema en la ubicación física del almacenaje. Hay que pensar que nuestra protección personal y de nuestros datos dependerá del país donde se alojen estos datos. Ojito, señores.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 12 9:58 am

    Meteros los almacenamientos en la nube por donde os quepa jaja yo tengo copia en mi pc y a su vez con plcs copia en discos duros conectados en red y a su vez con salicrus por si acaso

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 12 10:30 am

    No soy partidario de Microsoft, pero reconozco que la gente no conoce lo que realmente ofrece Skydrive, desde hace años, y creo que es la mejor alternativa del mercado. Ya que tenemos 30 Gb gratis. Hay dos apartados en Skydrive. Uno de 25 Gb, en el que subimos todo lo que queremos, podemos compartir carpetas, o archivos individuales, y si son de office podemos editarlos desde la web, sin necesidad de tener Office en nuestro pc. Y luego tenemos 5Gb para sincronización, para usarlo solo has de instalarte windows live mesh, y eliges las carpetas de tu ordenador que quieres que se sincronicen, (funciona tipo Dropbox, con la diferencia que no estás obligado a usar una carpeta Dropbox, ya que puedes elegir cualquier carpeta del pc, y te la copia a la nube, y si lo instalas en 2 pc, 3, o los que sean, te mantiene esa carpeta siempre actualizada en los 3 pc o mas, si en un pc creas un archivo nuevo, automáticamente los tendras en la nube y en los 3 pcs.

    Para mí es la mejor opción gratuita y con más espacio, lo llevo usando un año, en total son 30gb, está muy bien.

    Para quien no sepa donde están esos 5Gb de sincronización de skydrive, tienes que poner el ratos arriba a la izquierda sobre el logo windows live, y lugo pulsar sobre dispositivos. Si estás usando la aplicación, te saldrán todos los ordenadores que tienes sincronizados, y puedes entrar a ellos, de hecho puedes entras hasta en asistencia remota. Porsupuesto en estas carpetas tambien las puedes compartir con quien quieras.