Windows 8 almacenará las contraseñas de los usuarios

Software

Microsoft sigue deshojando la margarita de Windows 8 con nuevos detalles que incorporará a su próximo sistema operativo. El último que hemos conocido es el de su sistema de almacenamiento de contraseñas, que según la compañía contará con un férreo sistema de protección.

Windows 8 podrá almacenar todas las contraseñas de los usuarios tanto para programas como para navegar por Internet. Microsoft considera un acierto la función de recordatorio de contraseñas que ya incorporan los navegadores web con el fin de hacer más cómodo el acceso a diversas páginas web y que impiden que el usuario tenga que tirar de su memoria para recordar cómo entrar en cada sitio.

Los usuarios cada vez acceden con mayor frecuencia a diversos servicios en los que se les solicita una contraseña para estar identificados. Microsoft es consciente de que al ser recomendable contar con un password distinto para cada uno de ellos al usuario podría costarle trabajo recordar algunos casos determinados. El navegador de la compañía, Internet Explorer, cuenta desde hace mucho tiempo con esta opción de almacenamiento que ahora se trasladará a todo el entorno del sistema operativo, de modo que no sólo recuerde las claves de sitios web sino que lo haga con las aplicaciones que se instalarán en la plataforma.

Según han detallado los desarrolladores de Windows 8, al acceder al sistema operativo desde una cuenta Microsoft Live se habilita la sincronización de todas las cuentas almacenadas en equipos con Windows 8 y que el usuario previamente ha concedido la etiqueta de "dispositivo en el que se puede confiar". Para acceder a este servicio que guarda todas las claves será necesario tan sólo recordar una única contraseña, pero por suerte para quienes no confíen en este sistema se podrá desactivar.

Desde Microsoft se asegura que este servicio contará con la máxima seguridad. Y es que a nadie escapa los riesgos de un sistema de almacenamiento de contraseñas en caso de acceso de personas no deseadas. La privacidad de los usuarios está en juego y Microsoft es consciente de ello. Por este motivo, también incentivará el uso de mecanismo de seguridad a través de tarjetas inteligentes virtuales como las mostradas en este vídeo.

¿Crees que acierta Microsoft incorporando este sistema en Windows 8? ¿Es realmente necesario contar con un servicio que nos recuerde las claves para todas las aplicaciones o web que utilizamos? ¿Utilizas los sistemas similares que incorporan los navegadores?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 11 6:38 pm

    me parece totalmente inecesario y poco seguro. playstation network, steam… aparentemente son plataformas super-seguras respaldadas por grandes empresas, y mira tú…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 11 6:53 pm

    Para hacer algo inteligente deberían de sacar Windows XP v2.0 32bits y 64bits, y un gallo menos cantaría.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 11 6:55 pm

    Si estas son las novedades, estamos listos.
    ¿Cuando inventarán el doble click?

  4. Fra23 15 Dic, 11 7:04 pm

    Pués siento discrepar de los demás usuarios, pero yo estoy totalmente de acuerdo, con que windows 8 tenga un sistema más seguro de contraseñas, de echo el internet explorer 9, es más seguro a la hora de guardar contraseñas que chrome o firefox, ya que cualquier usuario que entre en pc puede saber facilmente las contraseñas guardadas.
    Y creanme de los usuarios que ayudo en mantenimiento más del 90% de los que usan chrome o firefox, ni tienen contraseña maestra ni contraseña de usuario de windows. Y todos sabemos lo fácil que es sacar las contraseñas de estos dos navegadores.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 11 8:23 pm

    Pero esto lo utilizarás si quieres, en Ubuntu también hay, por ejemplo, un anillo de contraseñas. Funciona como una especie de caja fuerte de contraseñas y puedes guardar todas las que quieras para que las utilice automáticamente, por supuesto si quieres teclear siempre las contraseñas también puedes (yo es lo que hago).

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 11 10:51 pm

    Windows 8 crackeado en 3, 2 1…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 11 4:23 am

    Windows 8 creo que se pegará el hostiazo como el Windows Vista. Muchos pasarán del 8 y se quedarán con el 7.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 11 6:37 am

    Esperando a que salga el W8…Lo quiero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    No, no uso Mac porque es una santa puta mierda, al igual que el apple de los cojones

  9. Supernova 16 Dic, 11 1:41 pm

    La red Playstation de sony hackeada y comprometidas millones de cuentas, google sufriendo ataques a sus cuentas, Valve y su Steam comprometidas, Facebook con mas de medio millon de cuentas hackeadas…y la ultima moda, necesaria claro esta, es vincular todo esto en nuestros moviles….

    Solo faltaba en el patio de recreo al Windows 8 manejando nuestras cuentas en la nube de azucar y como siempre, hay que partirse de la risa leyendo los famosos acuerdos obigatorios de declinacion de responsabilidades, si, esas famosas “condiciones de servicio” tan molestos que nos obligan a darle rapido al “aceptar” donde declinamos cualquier responsabilidad al responsable de salvaguardar esos datos, como ejemplo el ultimo de Android Market, o l oaceptas o no accedes al market:

    10. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

    10.1 USTED COMPRENDE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE GOOGLE, SUS SUBSIDIARIAS Y AFILIADAS NO SE RESPONSABILIZARÁN ANTE USTED BAJO NINGUNA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD (YA SEA CONTRATO, AGRAVIO, INCLUIDA LA NEGLIGENCIA U OTRO MOTIVO) POR DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, IMPREVISTOS, ESPECIALES, DERIVADOS O EJEMPLARES EN LOS QUE USTED HAYA INCURRIDO A TRAVÉS DEL USO DE LA TIENDA O DE CUALQUIER PRODUCTO DESCARGADO O OBTENIDO DE LA TIENDA, INCLUIDA LA PÉRDIDA DE DATOS, SE HAYA NOTIFICADO O NO A GOOGLE O SUS REPRESENTANTES O SE LOS HAYA DEBIDO INFORMAR SOBRE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUZCAN DICHAS PÉRDIDAS.

    Basicamente dice que si te meten un virus desde su market, el responsable eres tu por isntalarte el programa.

    Todos y cada uno de estas condiciones estan presentes en cualquier lado, cualquier empresa, cualquier producto y mas si lleva vinculados datos personales.

    Otro ejemplo con EA y su famoso Origin:

    16. Limitaciones de garantía y responsabilidad

    EN LA MÁXIMA MEDIDA DE LO PERMITIDO POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE, USTED RECONOCE EXPRESAMENTE UTILIZAR POR SU CUENTA Y RIESGO EXCLUSIVOS LOS SERVICIOS DE EA, EL SOFTWARE DE EA E INTERNET. LOS SERVICIOS DE EA, EL SOFTWARE DE EA…
    …EN LA MÁXIMA MEDIDA DE LO PERMITIDO POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE, USTED COMPRENDE Y ACEPTA QUE LA ÚNICA SOLUCIÓN DE QUE DISPONE EN CASO DE DISPUTA CON EA O CON SUS LICENCIANTES DERIVADA DE, O EN RELACIÓN CON, LOS SERVICIOS Y/O PRODUCTOS DE EA, ES DEJAR DE USAR LOS SERVICIOS DE EA Y CANCELAR SU CUENTA DE EA. COMPRENDE Y ACEPTA QUE EA, SUS LICENCIANTES O BENEFICIARIOS DE LICENCIAS Y SUS AFILIADOS NO SON RESPONSABLES DE NINGUNA ACCIÓN U OMISIÓN DE ACCIÓN, POR SU PARTE O POR PARTE DE UN TERCERO…

    Si tienes algun problema con Origin, te jodes, no puedes reclamar..y sigue, y sigue…poddeis probar a leer cualquier “legalidad” que exime la compañia..solo falta queincluyam en el ultimo apartado algo asi como:

    30. El usuario aceepta que es gilipoyas, que no tiene ningun tipo de derecho, que la empresa que presta el servicio es una cabrona hija de puta y que la ley la tenemos de nuestra parte.

    Solo faltaba WIndows 8 poniendo en la nube nuestros datos de cuentas de todos y cada uno de los servicio que usamos..¡amos anda ya!.

    Perdon por el tocho.

  10. Supernova 16 Dic, 11 1:49 pm

    Me dejaba l omejor, no solo se eximen ellos de cualquier responsabilidad, tambien te culpan a ti si los pones entre las cuerdas:

    17. Indemnización

    A petición de EA, acepta defender, indemnizar y eximir a EA y a sus afiliados, contratistas, vendedores y proveedores de contenidos de toda responsabilidad, demanda y gasto, incluidos los honorarios de los abogados, que se deriven de, o en relación con, un incumplimiento de estas Condiciones del Servicio del cual sea usted responsable, o que surjan a causa de la distribución por su parte de cualquier Contenido a través de los Servicios de EA. Sin que ello limite el carácter genérico de lo anterior, usted acepta indemnizar a EA y eximir a EA de responsabilidad por cualquier uso inadecuado o ilegal de su Cuenta

    ¿Quien permite que estas normas lleguen a la calle?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 11 1:00 am

    Me gustaría mas que se preocupasen en un sistema aparte de estable ey seguro que no chupase tanto hd 21 gb por el sistema limpio no todos podemos comprar ssd de 500gb aprender de apple y habéis aprendido muy POKITOOOOORRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!! yo seguiré con mi hakintosh i5 2500k que os den mucho porculo MICROCHOST

    Información del hardware:

    Nombre del modelo: iMac
    Identificador del modelo: iMac12,1
    Nombre del procesador: Intel Core i5
    Velocidad del procesador: 3,31 GHz
    Cantidad de procesadores: 1
    Cantidad total de núcleos: 4
    Caché de nivel 2 (por núcleo): 256 KB
    Caché de nivel 3: 6 MB
    Memoria: 8 GB

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 11 1:09 am

    Imagino que el sistema con tantas chorradas necesarias pesara unos 30gb porque MICROSCHOST no conoce los hd de 64 gb JAJA!!!!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 11 2:18 pm

    hola, disculpenme, podrianme decir como es que se ingresa al windows 8,porque mepide o un usuario y contrasena o un email, paralogear al escritorio, sesion.. en fin, no puedo ingresar y tengo trancada la compu, asi que por favor, me gustaria que medijeran cual seria la forma eficaz de lograr entraren mi compu, sin tener a mis manos, un istalador de OS, gracias…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 11 11:31 am

    Para recordar contraseñas boli y papel, que te lo podra quitar tu hermano xD