Orange ha mejorado un 84% su velocidad en banda ancha móvil

Orange ha mejorado un 84% su velocidad en banda ancha móvil

Javier Sanz

La compañía naranja apuesta por las conexiones móviles y fruto de ello ha sido la evolución desde el 2009 en la velocidad media que reciben sus clientes. Hace dos años,  la filial de France Telecom proporcionaba 1,1 megas de bajada de media nacional. En 2011, la velocidad ha aumentado un 84% hasta los 2,04 megas de media.

En noviembre de 2009, ADSLzone.net publicó el primer estudio de banda ancha móvil analizando el rendimiento de las conexiones móviles de los principales operadores.  Según los datos de nuestro medidor especializado Testdevelocidadmovil.es,  en sólo dos años, Orange ha mejorado un 84% su velocidad mejorando considerablemente sus registros en las comunidades más lentas. Así por ejemplo, en 2009 la compañía conseguía 931 Kilobits de media en Castilla León y dos años después la media de velocidad es superior a 2 megas. Lo mismo sucede en otras comunidades como La Rioja o Navarra que en 2009 no llegaban a los 900 Kilobits y este año los clientes de la operadora navegan a más de 2 megas de media. Las zonas donde la filial de France Telecom obtiene mejores resultados son Madrid y Cataluña con medias superiores a los 2,5 megas de bajada.

1,5 megas de media en el iPhone

Gracias a la nueva aplicación de la App Store “Test de velocidad”, hemos podido medir el rendimiento de las conexiones móviles en usuarios que disponen de un iPhone o iPad. En el caso de Orange, la media de velocidad nacional ha sido de 1,5 megas, en el caso de Movistar la velocidad ascendió a 1,63 megas y Vodafone fue la compañía más rápida con 1,92 megas de media.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/09/estudio-de-velocidad.jpg

Próximas mejoras

El 2012 será un año de evolución gracias a la liberación de frecuencias llevada a cabo por el Gobierno. Orange ha anunciado el despliegue de tecnología LTE y la actualización de sus estaciones base para proporcionar 42 megas de bajada.  En el siguiente artículo puedes comprobar todas las mejoras que se llevarán a cabo en la red de Orange.

Foro de soporte oficial para móvil

¿Eres cliente de Orange móvil? En Movilzona.es disponemos de un foro oficial de soporte donde los empleados de la operadora te atenderán de forma personalizada.

Acceder al Foro de Soporte Oficial de Orange Móvil