Orange ha mejorado un 84% su velocidad en banda ancha móvil

Operadores

La compañía naranja apuesta por las conexiones móviles y fruto de ello ha sido la evolución desde el 2009 en la velocidad media que reciben sus clientes. Hace dos años,  la filial de France Telecom proporcionaba 1,1 megas de bajada de media nacional. En 2011, la velocidad ha aumentado un 84% hasta los 2,04 megas de media.

En noviembre de 2009, ADSLzone.net publicó el primer estudio de banda ancha móvil analizando el rendimiento de las conexiones móviles de los principales operadores.  Según los datos de nuestro medidor especializado Testdevelocidadmovil.es,  en sólo dos años, Orange ha mejorado un 84% su velocidad mejorando considerablemente sus registros en las comunidades más lentas. Así por ejemplo, en 2009 la compañía conseguía 931 Kilobits de media en Castilla León y dos años después la media de velocidad es superior a 2 megas. Lo mismo sucede en otras comunidades como La Rioja o Navarra que en 2009 no llegaban a los 900 Kilobits y este año los clientes de la operadora navegan a más de 2 megas de media. Las zonas donde la filial de France Telecom obtiene mejores resultados son Madrid y Cataluña con medias superiores a los 2,5 megas de bajada.

1,5 megas de media en el iPhone

Gracias a la nueva aplicación de la App Store “Test de velocidad”, hemos podido medir el rendimiento de las conexiones móviles en usuarios que disponen de un iPhone o iPad. En el caso de Orange, la media de velocidad nacional ha sido de 1,5 megas, en el caso de Movistar la velocidad ascendió a 1,63 megas y Vodafone fue la compañía más rápida con 1,92 megas de media.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/09/estudio-de-velocidad.jpg

Próximas mejoras

El 2012 será un año de evolución gracias a la liberación de frecuencias llevada a cabo por el Gobierno. Orange ha anunciado el despliegue de tecnología LTE y la actualización de sus estaciones base para proporcionar 42 megas de bajada.  En el siguiente artículo puedes comprobar todas las mejoras que se llevarán a cabo en la red de Orange.

Foro de soporte oficial para móvil

¿Eres cliente de Orange móvil? En Movilzona.es disponemos de un foro oficial de soporte donde los empleados de la operadora te atenderán de forma personalizada.

Acceder al Foro de Soporte Oficial de Orange Móvil

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 11 4:28 pm

    Buenas noticias si no fuera porque la velocidad no es lo más importante, cuando quiten los límites de tráfico, funcione la voz IP y el P2P… entonces la BA móvil será buena alternativa

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 11 5:04 pm

    Yo me muevo por la provincia de Ourense y no he visto a ningún operario trabajando en las antenas de Orange. Así que me da que los que estamos a la espera de cobertura UMTS , sobre en todo en zonas pequeñas que es donde no hay este tipo de cobertura, vamos a tener que esperar una buena temporada.

  3. p2pforever 25 Sep, 11 5:14 pm

    Hace dos años, la filial de France Telecom proporcionaba 1,1 megas de bajada de media nacional. En 2011, la velocidad ha aumentado un 84% hasta los 2,04 megas de media.

    waooo de cagase por la patilla, me se queda atascao el portatil con tanta velocidad 😀

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 11 6:38 pm

    en las ciudades ha mejorardo desde hace mucho en la coruña era de pena como mucho 2 mb ahora 6 mb , eso si no hay congestion

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 11 6:40 pm

    Como se nota que cobrais royalties de Orange, anda que no le dais bombo a esta empresa de pacotilla que lo único que hace es deslocalizar sus SAT/SACs llevándolos a Chile y mentir en sus diversas campañas de publicidad diciendo que tienen “La red más moderna del país (Hablando de su red 3G)” y que tienen “La velocidad más rápida en banda ancha fija”…

    Al menos contrastad y sed veraces en vuestros artículos, no por el hecho de que la empresa os utilice como portal les deis el derecho a difundir sus mentiras…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 11 8:02 pm

    Si el PSOE gana las siguientes elecciones tienen un proyecto en mente por el que todos pasaremos a tener 100 megas de conexion en tarifa plana por un precio de 14,95 euros al mes, con posibilidad de tener linea de telefono a los precios actuales, voz ip por 4,95 o no tener linea telefónica y no pagar nada.

    El PSOE está muy interesado en las telecomunicaciones porque suponen progreso y como es un partido progresista y no como el PP que es un partido que está en contra del progreso y no quiere internet porque no pueden imponer su censura, así que hariamos bien en votar al PSOE.

    Además, el PP tiene un programa oculto para sustituir la sanidad y educación publica por la privada, con lo que tendriamos que pagarnos directamente todo eso de nuestro bolsillo, porque quieren bajar los impuestos a sus amigos los ricos. Además, dicen que el modelo de pensiones no es sostenible y tienen pensado recortar todas las pensiones un 50%.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Sep, 11 8:54 pm

      Eso, eso!!, votar a los Sociatas!!, el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra dos veces. La primera fue Felipe Gonzalez y ahora Zetaparo, alé, seguir votandolos cabernicolas!!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Sep, 11 10:34 pm

      Hola Rubalcaba, deja de forear y trabaja.

  7. ers32 25 Sep, 11 8:56 pm

    Aqui en invierno por la mañana hago test de velocidad con orange que rondan los 6 megas de bajada, en verano es raro superar 1 y ahora tengo unos 3.

    Tambien hay muchas veces que no funciona el 3G directamente, cosa que me parece subrealista.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 11 9:42 pm

    Juas juas el PSOE pensado 100 Mbps… Y la inversión? La va a hacer también el PSOE?. Perdonar, pero por mucho que duela a algunos la fibra hasta el hogar FTTH, el único que se esta invirtiendo es Movistar… Lo demás pura demagogia..

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 11 4:56 am

    demasiado tarde me pase de Symio a Pepephone porque la cobertura de symio (Orange) era un desastre , ahora con cobertura de pepephone (vodafone) es una alegria

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 11 12:04 pm

    pues a ver si mejoran un 84% su atencion al cliente y su sat que es penoso…