Escuchar música online gratis

Actualidad

Esta semana hemos conocido los grandes resultados cosechados por Spotify, el servicio online de música vía streaming que ofrece sus contenidos tanto de forma gratuita como de pago. La exitosa plataforma no es la única en la Red y te presentamos algunas de las alternativas más conocidas para escuchar música gratis desde Internet.

A pesar de contar con un inmenso catálogo de canciones, Spotify no es el único gran portal que ofrece contenidos musicales online de forma gratuita (a cambio de escuchar publicidad) como en su servicio premium de pago. Aunque realizó cambios en los últimos meses que no gustaron a gran parte de sus usuarios, la plataforma ya cuenta con más de 2 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, lo que demuestra un gran éxito.

No obstante en la red tenemos otros servicios muy similares y quizá no tan conocidos. Uno de los que empieza a hacerse un gran hueco es Grooveshark. Cuenta con una inmensa base de datos y permite crear listas de reproducción así como la posibilidad de compartir éstas con los amigos. Algunas aplicaciones desarrolladas de forma externa para esta plataforma permiten descargar sus contenidos.

Por otro lado también tenemos el modelo que ofrece Yes.fm radios tanto comerciales como alternativas y se presenta como un buen escaparate para conocer nuevos grupos. Lo mismo sucede con otros portales como Musicovery, que a pesar de su antigüedad y su sencillo interfaz permite descubrir nuevos artistas en función de los distintos gustos del usuario.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/09/yesfm.jpg

Rockola.fm ofrece un modelo de escucha de música muy peculiar más allá de las lopciones básicas, ya que permite reproducir canciones con distintos estilos en función del ánimo del usuario. Lo mismo sucede con otros como Fliis, que da esta posibilidad de reproducción de artistas de forma aleatoria y busca por vídeos en una completa base de datos.

También animamos a conocer sitios donde los artistas suben sus contenidos de forma libre. Jamendo es una de las grandes alternativas para los músicos ya que incluso pueden vender sus canciones a la par que ofrecen sus obras con licencia copyleft. Una alternativa más allá de la industria discográfica, más centrada en estos años en criminalizar a quienes descargan contenidos que en adaptar su modelo de negocio.

Muziic o Fizy son otro sitios quizá más simples que todos los citados con anterioridad. De uso sencillo permiten escuchar música sin complicar demasiado al usuario. Se echa en falta un mayor catálogo de títulos. También destacamos TheSixtyOne, que ofrece música independiente y crea una experiencia distinta a lo visto en los anteriores servicios. Recomendable cuando menos echarle un vistazo si quieres conocer nuevos grupos.

Como vemos, el panorama es muy amplio e incluso existen más posibilidades de las que aquí os hemos presentado, lo que demuestra que el futuro de la música pasa inevitablemente por tomar Internet como vehículo de difusión.

¿Qué sistema utilizas para escuchar música desde Internet?

Relacionados:

Google Music ¿Fusión con Spotify?

Sonora, la alternativa de Telefónica a Spotify

Paso atrás de Spotify. Ofrecerá menos minutos de música en las cuentas gratuitas

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 11 4:17 pm

    Yo utilizo un método super sencillo, Youtube. Ahí me escucho los videoclips que me interesan. Spotify dejé de usarlo cuando empezaron a meter publicidad a lo bestia, cada 2 canciones.. incluso era molesta porque se emitía a un volumen más alto que la propia música

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 11 4:31 pm

    Yo escucho TuneIn tiene muchísimas emisoras comprobarlo va de lujo y para cualquier tipo de música que escuchéis

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 11 5:00 pm

    Los que se basan en flash provecho, porque los que usan rmtp o tecnologías similares, algunos ISP limitan su uso al restringir las políticas del uso de los puertos. Te hablan Sr. Slim (dueño de Claro)

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 11 5:35 pm

    Y no hay que olvidarse de Jamendo…

  5. nirvamania 24 Sep, 11 5:42 pm

    Sportify… cuando era bueno lo utilizaba, cuando se hizo popular, se cegaron por el dinero y ahora han perdido miles de miles de usuarios.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 11 5:50 pm

    Pues a mi, esto me duró no mas de diez minutos, lo que tarde en instalar, ver y desistalarlo.
    Donde esté, tener tu propia música en tu ordenador, que se quite cualquier invento de estos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 11 6:21 pm

    Mejor no oirla y así no se paga a la SGAE

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 11 9:26 pm

    Yo utilizo grooveahar es buenisima hay de todo, tu puedes subir tus canciones del pc y escucharlas donde quieras, no esta restringido a ciertos sistemas porque funciona desde la web como youtube, buenisima calidad, muy personalizable, y los orecios en dolares…y con buenas ptomociones…por ejemplo mi cuenta premium de un año me costo 20$=16€ TODO UN AÑO, y bueno os lo recomiendo la verdad….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 11 11:04 pm

    Spotify free es insufrible, limitación en tiempo, en numero de veces y encima te aburren con la publicidad. Hace tiempo que no lo utilizo. Ahora Grooveshark, sin publicidad, funciona desde la Web sin descargar aplicaciones y lo mejor no tiene límites, ni precio, gratis total, hasta que algún insaciable lo joda como a spoti,

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 11 11:30 pm

    spotify no lo jodio nadie..!!! lo que pasa que todo lo queremos gratis….!!!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 11 1:05 pm

    y shoutcast que lleba muchissimos años funcionando y es el motor del tunein nadie se acuerda? todas las emisoras de radio estan alli!!!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 11 3:00 pm

    yo uso rarma radio y nexus radio. En rarma radio hay de verdad miles de cadenas de radio de todo el mundo, organizadas por paises, calidad aceptable, posibilidad de rular varias cadenas a la vez para intercambiar muy rapido lo que escuchas, grabar en formato que queras con varias opciones….
    en nexus puedes buscar canciones para escuchar lo que queras, descargar al pc….no necesito mas.

  13. soraxx 25 Sep, 11 3:18 pm

    Pandora FM

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 11 5:10 pm

    a mi me gusta el grooveshark, pero uso el spotify, a duras penas, por que viene con aplicacion para el ordenador y desde ahi puedes hacer de todo, yo ahora estoy con la promocion del premium 30%de descuento 1 año. luego adios!

  15. ParmShellwood 26 Sep, 11 12:55 am

    Pues yo no iso ni Soptify, Ni Grooveshark ni ostias, uso Dialndau.eu, un portal donde no solo escuchas la musica gratis, tambien te la puedes bajar en formato Mp3. Ahora esperemos que no la “Violen” como a las otras plataformas..

  16. Plexus 26 Sep, 11 1:02 pm

    Yo soy usuario de spoty desde sus inicios en fase beta. Me cayó una invitación de casualidad y vamos…no concibo ya la vida sin spoty.

    en el momento que limitaron los servicios (lógico y normal por otra parte) me he hecho usuario premium y he vuelto a redescubrir spoty con su app para smartphones. Las listas offline, un peazo invento.

    Por otra parte, echo en falta un descuento a usuarios que quisiéramos subscribirnos para 1 año por ej y también me faltan algunos artistas concretos, pero por mi parte tienen usuario para rato.

    Veremos a ver que tal funciona iTunes match, pero ahora mismo ya es que me da hasta pereza bajarme música de ningún sitio 🙂 basta con buscarla en spoty y darle al play. La de tiempo y espacio que me ahorro…madre