Los televisores de Apple en HD llegarán en 2012

Los televisores de Apple en HD llegarán en 2012

Redacción

La entrada de Apple en el sector de los televisores en HD se retrasará ligeramente según los planes previstos inicialmente. Hasta marzo de 2012 no llegarán los primeros modelos que supondrán la incursión del gigante de Cupertino en un nuevo mercado, en el que ya se ha mostrado interesado como demostró el lanzamiento de Apple TV.

El diario El País recoge los últimos rumores publicados por Appleinsider sobre la llegada de los primeros televisores de Apple en marzo de 2012. Como no podía ser de otra forma, desde la compañía estadounidense se ha guardado silencio respecto a la información publicada, tal y como acostumbra a hacer con sus nuevos dispositivos. El más claro ejemplo es el iPhone 5, del que sólo se conocen rumores hasta la fecha pero sobre el que todo mundo da por hecha su presentación y salida entre septiembre y octubre.

Respecto a los primeros televisores en HD de Apple, las nuevas informaciones apuntan a tres modelos con distintos tamaños en sus pantallas y varios matices entre ellos. Según la citada fuente, el modelo más similar al televisor de 46 pulgadas sería el VideoWave de Bose, con pantalla LCD HDTV y que contaría con un único cable para transmitir imagen, sonido y datos. Su espesor es de 20 centímetros y contaría con 16 altavoces para ofrecer una gran calidad de sonido. Asimismo, estaría integrado con el ecosistema de la compañía, por lo que se por hecha su conexión a iTunes y al servicio Apple TV que se lanzó a finales de 2010.

El precio de este modelo de televisor de gama alta estaría alrededor de los 5.000 dólares (algo más de 3.500 euros). No obstante, hay que señalar que esta cantidad está muy por encima de lo que se había apuntado en un principio. En el pasado mes de abril ya conocimos los primeros rumores sobre el lanzamiento de la HDTV de Apple, pero analistas como Gene Munster situaron su precio en torno a los 2.000 dólares (cerca de 1.400 euros), una cantidad bastante más accesible que las cifras que ahora se manejan.

¿Qué tendría que hacer Apple para conquistar el éxito en este sector? Por el momento, sus resultados iniciales con el servicio Apple TV han sido mejores que los cosechados por sus competidores como Google TV. La plataforma televisiva de los de Mountain View ha tenido incluso ventas negativas en el último trimestre, por lo que ha decidido variar su estrategia y bajar sus precios. ¿Sería una estocada definitiva a sus competidores el lanzamiento de los televisores con denominación de origen Apple?