Smart TV con la mejor relación calidad y precio desde 300 euros

Smart TV con la mejor relación calidad y precio desde 300 euros

Roberto Adeva

Actualmente podemos encontrar un montón de modelos de múltiples fabricantes de Smart TV en sus respectivos catálogos. Y es que la demanda de televisores inteligentes ha ido creciendo de manera exponencial con el paso del tiempo. Esto ha hecho que la oferta también sea enorme, lo cual está muy bien porque hemos visto cómo los precios han ido bajando, pero lo cierto es que también hace que resulte difícil decidirse por un modelo u otro. Si estás pensando en comprar un Smart TV, estos son algunos de los mejores que podemos comprar a día de hoy con la mejor relación calidad y precio.

La mayoría de personas siempre busca un modelo que se ajuste a su presupuesto, sin embargo, son muchos los aspectos a tener en cuenta para hacer una buena elección y comprar el modelo que mejores prestaciones ofrezca dentro de mi presupuesto.

A tener en cuenta a la hora de elegir un Smart TV

Dentro de una misma franja de precios podemos encontrar numerosos modelos, sin embargo, puede que muchos de ellos sean modelos obsoletos o que cuenten con tecnologías más antiguas, paneles de peor calidad, etc. Entre los detalles más importantes, estos son los aspectos en los que debemos fijarnos a la hora de comparar varios modelos:

  • Tipo de panel: Los paneles LCD son los que encontraremos en los modelos más económicos, aunque pueden utilizar diferentes tecnologías como IPS, DLED, etc.  Sin embargo, a medida que subimos de gama, encontraremos paneles OLED o QLED, dependiendo también del fabricante.
  • Resolución: Aunque busquemos un Smart TV barato, es recomendable elegir alguno que cuenta con resolución Full HD, aunque a día de hoy,  cada vez más modelos cuentan ya con resolución 4K UHD.
  • Procesador, RAM y almacenamiento: Son tres características que hacen referencia al hardware con el que está equipado el Smart TV. Por lo tanto, cuanto más potente sea el procesar, mayor cantidad de RAM y espacio de almacenamiento para guardar pelis o instalar aplicaciones tengamos, mejor será nuestra experiencia.
  • Conectividad: A día de hoy, es muy probable que tengamos otros dispositivos conectados a nuestro televisor. Por lo tanto, es importante revisar el apartado Conectividad dentro de las especificaciones de cada modelo. Debemos fijarnos bien el tipo de conexiones con las que cuenta y número de puertos, HDMI, USB o conexión para auriculares, entre otros.
  • Tamaño: A la  hora de comprar una Smart TV es conveniente tener en cuenta la distancia a la que vamos a ver la tele. Cuanto mayor sea la resolución, menor es la distancia a la que debemos ver la pantalla antes de comenzar a distinguir los píxeles individuales. Por lo tanto, es importante tener muy claro el número de pulgadas que debemos elegir. A continuación se muestra una gráfica en la que  podemos calcular la distancia a la que debemos ver una tele en función del tamaño y la resolución.

Smart TV

Las mejores Smart TV entre 300 y 500 euros

Hisense H50BE7000

Smart TV de 50 pulgadas con resolución UHD 4K y tecnologías HDR 10 y DTS integradas. Cuenta con la interfaz Smart TV VIDAA U 3.0 con IA e inicio ultrarápido y está equipada con dos puertos USB, 3 puertos HDMI, un puerto RJ-45, una entrada y salida de auriculares, WiFi 802.11 b/g/n.

Samsung 4K UHD 2019 50RU7405

Este Smart TV de la serie RU7400 es un modelo con resolución 4K UHD de 50 pulgadas con ultra Dimming, HDR10+, procesador 4K, One Remote Control y compatible con Apple TV y Alexa. Su precio en Amazon a día tiene aplicado un descuentoaunque su precio original es de unos 650 euros.

TCL 50EP640

Este modelo de TCL corresponde con otra de las Smart TV que podemos encontrar con buena relación calidad precio en Amazon si tenemos un presupuesto que ronde los 500 euros. Se trata de un televisor de 50 pulgadas 4k UHD HDR10, Micro Diming Pro con Android TV y compatible con Alexa y Google.

LG 55UM7100ALEXA

Aunque es un modelo de Smart TV cuyo precio original es superior a los 500 euros, lo cierto es que en estos momento es posible conseguirlo con descuento en Amazon puesto que cuenta con un 44% de descuento. Se trata de una Smart TV 4K UHD de 55 pulgadas compatible con el asistente Alexa y equipado con procesador Quad Core, HDR y sonido Ultra Surround.

Xiaomi Mi TV 4S

Este modelo de Xiaomi es un Smart TV de 55 pulgadas con resolución 4K UHD que cuenta con un panel LED, conexión WiFi, sistema operativo Android y que, como la mayoría de los productos del famoso fabricante asiático, cuenta con una gran relacion calidad y precio.

Smart TV con buena relación calidad precio entre 500€ y 800€

Samsung QLED 4K 2019 43Q60R

Entre 500 y 800 euros hay que destacar este modelo de Samsung. Una Smart TV de 43 pulgadas QLED con resolución 4K UHD, Supreme ultra Dimming, Q HDR, Inteligencia artificial 4K, One Remote Control y compatible con Apple TV y Alexa.

Samsung 4K UHD 2019 55RU7475

Otro modelo interesante y que podemos encontrar con un descuento importante es el 55RU7475 de Samsung. Una Smart TV de 55 pulgadas con resolución 4K UHD, HDR 10+ y Dynamic Crystal Color que ofrece una gran calidad de imagen. Además, cuenta también con One Remote Control, Dolby Digital Plus, 3 puertos HDMI, 2 USB, puerto Ethernet, salida de audio digital (óptica) y CI Slot.

TCL 65EP680

Smart TV de 65 pulgadas con una resolución 4K UHD que ofrece una gran relación calidad precio. Compatible con el asistente de Google y Alexa, Android TV y capaz de ofrecer una combinación de imagen y sonido de gran calidad para que la experiencia sea óptima.

Sony KD-55XG8196BAEP

Sobrepasando un pelín la barrera de los 800 euros, encontramos también este modelo de Sony. Una Smart TV de 55 pulgadas que cuenta con Android TV, Triluminos, procesador 4k X-Reality pro, DHR, Control por voz y una resolución 4k UHD. Un modelo cuyo precio original ronda los 1.000 euros.

Samsung UE55RU8005

Este modelo de Samsung es un televisor cuyo precio recomendado está por encima de 1.000 euros pero que actualmente cuenta con un interesante descuento, nada más y nada menos que del 43%. Por lo tanto, podemos hacernos con este Smart TV de 55 pulgadas con resolución 4k UHD, Wide Viewing Angle, HDR (HDR10+), procesador 4K, One Remote Control y compatible con Alexa por tan solo 589,99 euros.

Los mejores modelos entre 1.000 y 1.300 euros

Sony KD-65XG8196BAEP

Es el mismo modelo que el citado anteriormente dentro del rango de precio por debajo de 800 euros, pero en esta ocasión se trata de la versión de 65 pulgadas. Una Smart TV que cuenta con Android TV, Triluminos, procesador 4k X-Reality pro, DHR, Control por voz y una resolución 4k UHD. Un modelo cuyo precio original ronda los 1.000 euros y que podemos comprar en Amazon ahora mismo con descuento.

Hisense H75B7510

Por poco más de 1000 euros podemos conseguir también este modelo de Hisense. Una Smart TV de nada más y nada menos que de 75 pulgadas con resolución 4K UHD. Cuenta con Bluetooth, WiFi, HDR Dolby Vision, Dolby Atmos, procesador quad core, smart TV VIDAA U 3.0 y es compatible con dispositivos Echo de Amazon.

LG 55C9PLA

Este modelo de Smart TV es otro muy a tener en cuenta si contamos con un presupuesto de hasta 1.300 euros. Se trata de un televisor de 55 pulgadas con panel OLED y resolución UHD 4k, HDR THINQ, WebOS, WiFi, Bluetooth y Sonido Dolby Atmos.