Análisis del primer usuario con ADSL2+ 20 megas de Jazztel

Análisis del primer usuario con ADSL2+ 20 megas de Jazztel

Javier Sanz

Entre ayer y hoy hemos estado realizado numerosas pruebas con un usuario que ya dispone de ADSL2+ 20 megas y a continuación os vamos a ir detallando todo lo referente a la nueva generación del ADSL. Antes de nada, el usuario en cuestión es de una barriada de Sevilla, a 10 km. San Jose de la Rinconada. También podréis ver las estadísticas de su router mostrando el ruido y la atenuación para que podáis hacer una idea. Antes de pasar a comentar los resultados hay que reconocer que han sido muy satisfactorios.

Nuestro usuario contrató los 20 megas el 27 de septiembre y recibió el router el día 4 de octubre. De tener Telefónica 1 mega ha pasado a descargar a:

más de 1 mega por segundo (1000 KB/SEG). Antes de ver con detalle los resultados, vamos a analizar el ruido y la atenuación, que en su caso son correctos.

¿A cuánto descarga desde una FTP?

A más de 900 KB/seg y si son varias descargas a la vez supera el mega por segundo. Probamos varios gestores de descarga y los resultados fueron bastante similares.

¿Qué velocidad dan los test de velocidad?

Aunque en muchas ocasiones éstos no son muy fiables los resultados han sido muy buenos como se puede comprobar a continuación:

El rendimiento de una conexión nunca es del 100%. Hay que tener en cuenta que en estos tipos de conexiones (Módem analógico, RDSI, ADSL) se utilizan diversos protocolos (PPP, TCP/IP) que ocupan ancho de banda (entre un 2% y un 20% del 100% total, según el tipo de conexión y protocolo utilizado), con lo que se reduce el ancho de banda útil para la descarga de datos. También influyen factores como el PC… etc, por lo que son muy orientativos.

Para realizar un test de velocidad pincha aquí

El ping y el tracert también demuestra que la conexión va bastante bien como se puede comprobar a continuación:

En definitiva es un usuario que pagaba 39 euros por 1 mega y ahora por menos precio está descargando más de 10 veces más rápido y con velocidades que nunca podíamos haber imaginado hace apenas unos meses. En cualquier caso seguiremos analizando el ADSL2+ con más usuarios, diferentes estadísticas de ruido y atenuación, zonas geográficas… etc.

A ver si Wanadoo y Superbanda van por lo menos igual que a este usuario de Sevilla

Si quieres saber más, entra en nuestro FORO JAZZTEL

Relacionados:

Superbanda lanza hoy 17 de octubre ADSL2+ 20 megas a 19,95 euros

Ya se puede contratar el ADSL2+ 20 megas de Wanadoo a 20 euros

Telefónica sigue aumentando el número de clientes pero de ADSL2+ nada

Jazztel responde a Wanadoo rebajando el 50% en su oferta de ADSL2+