Windows 8 : Una presunta copia filtrada deja entrever nuevos detalles

Aunque aún falta un año para la llegada de Windows 8, son muchos los detalles sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft que están saliendo a la luz. En esta ocasión conocemos la filtración de una supuesta copia de la plataforma en la que se ven algunas de las próximas funciones que incorporará.

Según leemos en ABC, una presunta copia del que hasta ahora se conoce como Windows 8 habría llegado a la Red. En septiembre está previsto que las primeras copias homologadas se evalúen, pero el llamado "build 7989" podría haberse adelantado a esta fecha. La compañía podría sufrir un serio revés con esta filtración, ya que permitiría a los desarrolladores trabajar en los "cracks de activación" de la que será la versión definitiva.

Adaptado a tabletas

Más allá de este problema para Microsoft, entre las novedades incluidas en la copia hallamos un teclado virtual con un diseño más simple y funcional del visto en Windows 7. Su desarrollo confirmaría los esfuerzos de la compañía por llevar su sistema operativo a los nuevos dispositivos táctiles que triunfan en el mercado: las tabletas. Algunas de las novedades descubiertas por quienes han probado esta filtración son el soporte para mensajes de texto (SMS) como para geolocalización, algo muy útil en los citados dispositivos.

Asimismo, se han encontrado las llamadas "licencias por función", que permiten al usuario tener una copia de la plataforma "limpia" y que poco a poco le permite ir añadiendo funciones adicionales que encajen con sus necesidades. Esto se adaptaría a la perfección a la forma en la que los usuarios trabajan en las tabletas.

Estas características se añaden así a las ya presentadas por la propia Microsoft. La compañía de Redmond avanzó a comienzos de este mes de junio los primeros esbozos de su apuesta para 2012, tomando como referente en el diseño a Windows Phone 7, el sistema operativo de la compañía para smartphones. Hasta el final del verano no conoceremos más detalles oficiales de Windows 8, pero quién sabe si en las próximas semanas veremos nuevas filtraciones del sucesor del exitoso Windows 7.

Enlaces relacionados:

¿Eres usuario de la última versión de Windows? Visita y participa en nuestro Foro Windows 7

Windows 8 : Microsoft confirma su lanzamiento en 2012

Windows 8 : Novedades sobre el próximo sistema operativo de Microsoft

iOS 5 vs Windows Phone 7 Mango : Comparativa entre los sistemas operativos