Steve Jobs vuelve a dejar Apple por motivos de salud

Steve Jobs vuelve a dejar Apple por motivos de salud

Javier Sanz

Malas noticias para la compañía de la manzana mordida. Steve Jobs, presidente de Apple y líder espiritual de la compañía, ha anunciado que vuelve a retirarse de sus funciones para proseguir su lucha contra el cáncer de páncreas, que sufre desde el año 2004. Tim Cook será el encargado de tomar las riendas de la empresa y de asumir toda la responsabilidad de la firma.

La cabeza visible de Apple permanecerá temporalmente alejada de la compañía. Jobs ha comunicado a través de un email dirigido a los trabajadores de la empresa su decisión. En el escueto texto, el californiano señala que a petición suya, el Consejo de Administración de Apple le ha concedido una licencia médica para poder dedicarse a cuidar su salud. No obstante, no abandona el barco de forma definitiva, ya que ha asegurado que seguirá como consejero delegado y participará "de las principales decisiones estratégicas de la compañía".

Tim Cook se pone al frente de la compañía

Jobs ha afirmado que será Tim Cook quien "se encargue del día a día de Apple". "Tengo gran confianza en Tim y el resto del equipo ejecutivo hará un gran trabajo llevando a cabo los apasionantes planes previstos para 2011", aseguró el afectado. En el comunicado Jobs reafirma su "amor por Apple" y espera que se respete al máximo tanto su privacidad como la de su familia.

Se trata del segundo retiro temporal al que se somete Steve Jobs en los últimos años por el mismo motivo. En 2009 se sometió a un transplante de hígado siendo el mismo Tim Cook quien ocupase sus funciones. Desde que volvió a tomar el timón de la nave ha sido una temporada de gran actividad para Apple, con el fuerte impulso dado al iPhone y el lanzamiento del iPad, la tableta que ha revolucionado el sector de los gadgets en 2010.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/01/retirada-steve-jobs.jpg

Consecuencias del anuncio de Steve Jobs

La noticia ha sentado como un jarro de agua fria a los inversores. En las primeras horas se ha notado un descenso del 7% en la bolsa de Fráncfort , Alemania, que fija el valor de las acciones en 242 euros. Hoy comprobaremos los efectos en el NASDAQ, la bolsa estadounidense que probablemente inicie la sesión con Apple en negativo.

La buena noticia es que Steve Jobs seguirá al tanto de las decisiones importantes y no influirá para nada en el lanzamiento de productos como iPad 2 o el iPhone 5 que comienza a sonar.