Steve Jobs vuelve a dejar Apple por motivos de salud

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Malas noticias para la compañía de la manzana mordida. Steve Jobs, presidente de Apple y líder espiritual de la compañía, ha anunciado que vuelve a retirarse de sus funciones para proseguir su lucha contra el cáncer de páncreas, que sufre desde el año 2004. Tim Cook será el encargado de tomar las riendas de la empresa y de asumir toda la responsabilidad de la firma.

La cabeza visible de Apple permanecerá temporalmente alejada de la compañía. Jobs ha comunicado a través de un email dirigido a los trabajadores de la empresa su decisión. En el escueto texto, el californiano señala que a petición suya, el Consejo de Administración de Apple le ha concedido una licencia médica para poder dedicarse a cuidar su salud. No obstante, no abandona el barco de forma definitiva, ya que ha asegurado que seguirá como consejero delegado y participará "de las principales decisiones estratégicas de la compañía".

Tim Cook se pone al frente de la compañía

Jobs ha afirmado que será Tim Cook quien "se encargue del día a día de Apple". "Tengo gran confianza en Tim y el resto del equipo ejecutivo hará un gran trabajo llevando a cabo los apasionantes planes previstos para 2011", aseguró el afectado. En el comunicado Jobs reafirma su "amor por Apple" y espera que se respete al máximo tanto su privacidad como la de su familia.

Se trata del segundo retiro temporal al que se somete Steve Jobs en los últimos años por el mismo motivo. En 2009 se sometió a un transplante de hígado siendo el mismo Tim Cook quien ocupase sus funciones. Desde que volvió a tomar el timón de la nave ha sido una temporada de gran actividad para Apple, con el fuerte impulso dado al iPhone y el lanzamiento del iPad, la tableta que ha revolucionado el sector de los gadgets en 2010.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/01/retirada-steve-jobs.jpg

Consecuencias del anuncio de Steve Jobs

La noticia ha sentado como un jarro de agua fria a los inversores. En las primeras horas se ha notado un descenso del 7% en la bolsa de Fráncfort , Alemania, que fija el valor de las acciones en 242 euros. Hoy comprobaremos los efectos en el NASDAQ, la bolsa estadounidense que probablemente inicie la sesión con Apple en negativo.

La buena noticia es que Steve Jobs seguirá al tanto de las decisiones importantes y no influirá para nada en el lanzamiento de productos como iPad 2 o el iPhone 5 que comienza a sonar.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 2:33 am

    ¿Y para cuando Steve Ballmer deja Microsoft por motivos de salud mental? 😆

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 2:34 am

    animo jobs, espero que te recuperes pronto

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 9:35 am

    Bueno le deseamos buena salud y que se recupere. Pero a su vez que recupere la cordura para recapacitar sobre su egocentrismo con su compañia, con las limitaciones de software que impone a sus usuarios, que cuando compran uno de sus dispositivos son rehenes de su moral y de sus criterios personales, y de querer que el mundo cambie (flash, por ejemplo) para el salirse con la suya.

    Lo dicho hemos de desearle la mejor de las recuperaciones por su enfermedad. La que ya no tengo tan claro que tenga cura es su alto grado individualismo, esnobismo, notoriedad y afan de excluir al resto de usuarios que sean de los suyos (Mac), afortunadamente la corriente hackintosh le bajo temporalmente los humos, pero fue un espejismo.
    Ademas deberia recapacitar sobre su politica de emsamblaje de iPhone/iPad, donde sus trabajadores enferman a causa de las malas condiciones laborales, deberia plantearse mejorarles las condiciones laborales para que tanto su cuerpo como su espiritu se recuperen pronto.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 9:37 am

    Get back soon, Steve!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 9:38 am

    En situaciones como estas es cuando una persona aprecia lo verdaderamente importante, dejando a un lado las estúpidas batallas entre tecnologías. La salud.

    Esperemos Steve se recupere pronto y pueda volver a los mandos de apple.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 10:45 am

    Desde luego, le deseo una pronta recuperación a este hombre.

    Sin embargo me asombra ver como os preocupais por este tío. Parece que sea la única persona en el mundo que está sufriendo una enfermedad. Al menos él puede pagarse unos cuidados sanitarios de sanidad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ene, 11 11:05 am

      Si, pero si actualmente una empresa decide instalar su fábrica en España por ej, el producto final será mucho mas caro que el fabricado en un país asiático, por lo que le será imposible competir en precio en sus rivales…

      tendría que ser un acuerdo de todas las empresas (cosa que dudo) o un decreto por parte de los gobiernos, ya que el boicot por parte de los consumidores lo veo muy complicado también.

      De todos modos, si este modelo de fabricación cambiara, al final lo pagaríamos los consumidores en mayor medida, ya que me gustaría saber el precio de un iPhone/Nexus S o el terminal que queráis, fabricado integramente en USA por ej… ahí si que tendríamos que ahorrar durante meses y meses….

      Le veo muy mal arreglo a todo esto, pero no me parece un poco demagógico echarle la culpa a apple….

    2. Islander 18 Ene, 11 11:07 am

      Pero entonces dejan de ser competitivas y no sobreviven en el mercado, porque no pueden mantener los precios de venta de sus artículos. Y no creas que siempre y todo es porque los ejecutivos quieran tener más margen de ganancia (que en parte también, claro), sino muchas veces depende de los accionistas también, que resulta ser gente como tú y yo, pero no tanto como tú y yo, sino que ellos sí que quieren sus dividendos bien gorditos y les da igual que sea a coste de mano de obra barata.

  8. outlaw45k 18 Ene, 11 11:56 am

    steve se pone malo y las acciones de apple bajan lo que significa que los brokers son unos fanbois

  9. Zenol31 18 Ene, 11 2:22 pm

    por desgracia parece ser que este es el principio del fin, dejar el peso de una marca sobre 1 persona tiene un riesgo terrible y aqui esta la prueba, no me gusta la politica de mac, pero espero que se recupere Steve, pues por desgracia tiene mal pronostico este tipo de cancer, ANIMO

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 11 1:45 am

    No me gusta Apple, pero aquí y ahora esto no tiene nada que ver. No entiendo como hay gente que no diferencia estas cosas, pero … en fin, de todo tiene que haber en este mundo.
    Por mi parte, le deseo una pronta recuperación a Jobs, así como a todos los que padecen de alguna enfermedad o dolencia.