Movistar aumenta su cifra de captación de clientes de ADSL

Escrito por Redacción
Operadores

Mejoría en los números de Movistar. Según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Movistar captó en septiembre un 32,2% de los nuevos clientes de banda ancha. Este dato muestra una mejora con respecto a los meses anteriores, cuando la compañía no pasaba del 20%.

Las ofertas agresivas de Movistar para captar clientes en sus conexiones ADSL han dado sus frutos. El operador ha revertido su mala situación en los meses anteriores a septiembre y ha conseguido acaparar el 32,2% de los nuevos clientes en conexiones de banda ancha fija, lo que supone un importante aumento respecto a los periodos anteriores según los informes mensuales elaborados por la CMT. Su situación antes del verano era realmente pobre como demuestra la gráfica elaborada en junio:

De este modo, los operadores alternativos vieron cómo su ritmo de crecimiento descendió hasta el 59,52% de las nuevas altas, después de haber captado porcentajes cercanos al 75% no muchos meses atrás. Los operadores de cable también mejoraron su captación de usuarios en el último mes del verano alcanzando un 8,27% del total de las nuevas altas, cifra muy superior al pobre registro conseguido en agosto, del 1,21%.

Movistar, aunque ha perdido dos puntos porcentuales en la cuota de mercado global de la banda ancha fija respecto al año anterior, sigue liderando el sector con el 53,54% de los usuarios de ADSL en España. Un 27,02% opta por los operadores alternativos como Vodafone, Jazztel y Orange, mientras que los usuarios de cable suponen el 19,44% del sector. La CMT ha registrado el aumento en las contrataciones de banda ancha fija en nuestro país, con 85.000 nuevas altas en septiembre, lo que supone un aumento del 8,5% en comparación al mismo periodo de 2009.

Sin duda, la clave para que Movistar haya visto aumentado su ritmo de captación de usuarios han sido sus últimas ofertas, que la convierten en el operador más económico del sector. El operador ha puesto sus conexiones de ADSL de 6 y 10 megas a un precio realmente competitivo, siendo las cuotas mensuales hasta febrero de 2011 de 9,95 euros. Después de este periodo promocional, las cuotas pasan a ser de 19,95 euros mensuales (IVA y cuota de línea no incluidos).

Enlaces relacionados:

Consulta nuestra comparativa de ofertas de ADSL en España

Movistar vuelve a apretar a sus competidores: ADSL 6 y 10 megas desde 9,95 euros al mes

Movistar comienza a publicitar las ofertas de fibra de 50 megas en las zonas en cobertura

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 10 1:23 pm

    Como se nota cuando bajan el precio a 9,95 euros que recuperan… o si extienden la fibra con lo 50 megas a 45 euros… mejorarán más

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Nov, 10 5:39 pm

      enterate d una vez, en la noticia pone, movistar es el operador mas economico de adsl. Entonces no te qejes del precio. Esta claro q fuera de promo es mas caro.

  2. Arvisan 02 Nov, 10 1:33 pm

    Después costará 19.95 + cuota de línea + identificación de llamadas. Sin contar mantenimiento de terminal si es que lo controlas. Y después de las promociones y ofertas, más de 40€ o luchar con bajas para que te rebajen el precio. Y eso sólo para aquellos afortunados que vivan cerca de la central que puedan contratar 6 o 10 MB, para el resto… nada.