Imagenio llega a Tenerife y además presentan el «Home Plug»

hyoga83 nos cuenta: Imagenio llega a 40.000 hogares de Tenerife, en concreto de Santa Cruz y La Laguna, se pueden beneficiar desde este mes, de la nueva televisión digital interactiva Imagenio que, según señaló el presidente de Telefónica de España, Julio Linares, contribuirá aún más «a desarrollar la sociedad de la información en Canarias, una de las comunidades donde la banda ancha (ADSL) se ha desarrollado ya por encima de la media nacional«.

Además se ha presentado hoy el nuevo adaptador «Home Plug» de Telefónica que permite la transmisión tanto de la señal de televisión como de Internet a través de la red eléctrica interior del hogar

«Home Plug» de Telefónica facilita la visualización de Imagenio en cualquier lugar de la vivienda, mediante la simple conexión a través de un enchufe. La comercialización de este nuevo adaptador comenzará a partir del próximo mes de julio.

Imagenio en Tenerife:

Linares, que realizó estas declaraciones en el acto de presentación de Imagenio al que asistió junto al director territorial de Telefónica, Armando Santana; el director de comunicación de Telefónica España, Silvano Alonso; el gerente de márketing de Hogar Digital, José María Rosado, y el responsable de Imagenio, José Manuel Pascual, subrayó que esta nueva apuesta de Telefónica afianzará el desarrollo de la banda ancha en las Islas y facilitará el acceso a internet de los ciudadanos del Archipiélago que rechazan el ordenador, porque lo podrán hacer a través del televisor.

Imagenio incluye una oferta de 39 canales de televisión digital y 15 de audio, así como servicios entre los que se encuentra uno de «pay per view» para poder ver los partidos de la Liga Española de fútbol y Copa del Rey, y otro de vídeo bajo demanda, «único en el mercado español» y en el que se oferta la posibilidad de contratar a la carta, por tres euros, películas de un catálogo de más de 300 títulos, además de series, documentales, conciertos, entre otros.

Según José María Rosado, esta nueva Televisión Digital que se ofrece a todos los clientes a través de ADSL2+, llega a los hogares tinerfeños gracias a la línea telefónica tradicional que suministra la compañía Telefónica de España de «una manera sencilla y sin necesidad de realizar obras en casa».

Asimismo anunció que, desde el 1 de junio, Imagenio se puede contratar, a través del 1004, la web comercial de Telefónica y en tiendas y distribuidores de la Compañía, a un precio promocional de 14,14 euros la cuota de alta, que incluye instalación gratuita, un partido de «pay per view» gratis y 4 películas gratis, un obsequio de módem router inalámbrico y regalo de las cuotas de TV de los meses de junio, julio y agosto.

También precisó que el precio habitual del kit Imagenio es de 12 euros para clientes que ya dispongan de la línea ADSL. Es decir lo que ya pagan por la línea ADSL más 12 euros. En cambio, explicó que aquellos que deseen la oferta de televisión y el servicio de vídeo, pero no quieran internet ADSL, lo podrán contratar por 19 euros al mes. No obstante, añadió que en ambos casos el cliente debe disponer de un decodificador digital para acceso al servicio, que tiene un coste de 6 euros al mes

La próxima semana se presentará la oferta en la Isla de Gran Canaria….