Un test de rendimiento muestra que el Galaxy Note 10.1 2014 Edition es superior al iPad Air

La prueba de rendimiento de Geekbench declara ganador de esta generación al dispositivo de Samsung, el Galaxy Note 10.1 2014 Edition superando a su máximo rival por el trono, el iPad Air. El benchmark destaca la velocidad del terminal de la firma surcoreana por encima del resto de principales fabricantes del mercado de las tabletas.

La guerra entre Apple y Samsung ha vivido durante los últimos meses una nueva batalla. Desde que el iPad Air y el Galaxy Note 10.1 2014 Edition fueran presentados, usuarios y expertos se lanzaron a la comparativa de los que sin duda, son los reyes del mercado actual de tabletas.

Grandes novedades presentaban ambos equipos. En el dispositivo de Apple cuenta siempre con la ventaja que le da haber sido en su día el punto de inflexión de este sector. Además, un nuevo diseño, más delgado que nunca, o el procesador A7 de 64 bits daban un nuevo empujón. La tableta de Samsung por su parte, viene recortando la distancia con el iPad en los últimos años y el gran avance de la Galaxy 10.1 2014 Edition presagiaban más igualdad que nunca.

Las comparativas dan por ganador en general a una u otra tableta en función del tipo de usuario y funcionalidades preferidas que encontremos, ya que la paridad es máxima. Un detalle por otro hacen que la elección se base más en el gusto personal que aspectos o especificaciones técnicas.

Sin embargo, los benchmark como el de Geekbench ofrecen de manera totalmente objetiva datos sobre la velocidad que ofrecen los procesadores, y nos muestran qué dispositivo podemos considerar como el vencedor en este aspecto. Tal y como nos enseñan los compañeros de MovilZona, en este ocasión el Galaxy 10.1 2014 Edition supera con 2.856 puntos al iPad Air que se queda con 2.687. No es una diferencia enorme, pero está ahí, Samsung se ha llevado el gato al agua esta vez.

Galaxy Note

La prueba se ha extendido a la mayoría de modelos importantes del mercado. Tras los dos colosos, se sitúa un terminal con futuro incierto, hablamos del Nexus 7 2013 de Google que se alza con “la medalla de bronce” con un total de 2.667 puntos, sorprendentemente cerca del dispositivo de Apple. Por relación velocidad-precio, es sin duda el ganador y muchos usuarios tendrán la esperanza que la venta de Motorola por parte de Google a Lenovo no suponga el fin para esta familia de tabletas.

En cuarta posición encontramos el Amazon Kindle Fire HDX 8.9, la nueva tableta de Amazon ha dado un importante salto de calidad, y así lo deja patente este benchmark, que se une a la ventaja de tener una de las pantallas de mayor calidad del mercado como ya demostramos en esta comparativa con el iPad Air.

¿Qué os parecen estos resultados?