Un test de rendimiento muestra que el Galaxy Note 10.1 2014 Edition es superior al iPad Air

Escrito por Lucas Cruz
Actualidad

La prueba de rendimiento de Geekbench declara ganador de esta generación al dispositivo de Samsung, el Galaxy Note 10.1 2014 Edition superando a su máximo rival por el trono, el iPad Air. El benchmark destaca la velocidad del terminal de la firma surcoreana por encima del resto de principales fabricantes del mercado de las tabletas.

La guerra entre Apple y Samsung ha vivido durante los últimos meses una nueva batalla. Desde que el iPad Air y el Galaxy Note 10.1 2014 Edition fueran presentados, usuarios y expertos se lanzaron a la comparativa de los que sin duda, son los reyes del mercado actual de tabletas.

Grandes novedades presentaban ambos equipos. En el dispositivo de Apple cuenta siempre con la ventaja que le da haber sido en su día el punto de inflexión de este sector. Además, un nuevo diseño, más delgado que nunca, o el procesador A7 de 64 bits daban un nuevo empujón. La tableta de Samsung por su parte, viene recortando la distancia con el iPad en los últimos años y el gran avance de la Galaxy 10.1 2014 Edition presagiaban más igualdad que nunca.

Las comparativas dan por ganador en general a una u otra tableta en función del tipo de usuario y funcionalidades preferidas que encontremos, ya que la paridad es máxima. Un detalle por otro hacen que la elección se base más en el gusto personal que aspectos o especificaciones técnicas.

Sin embargo, los benchmark como el de Geekbench ofrecen de manera totalmente objetiva datos sobre la velocidad que ofrecen los procesadores, y nos muestran qué dispositivo podemos considerar como el vencedor en este aspecto. Tal y como nos enseñan los compañeros de MovilZona, en este ocasión el Galaxy 10.1 2014 Edition supera con 2.856 puntos al iPad Air que se queda con 2.687. No es una diferencia enorme, pero está ahí, Samsung se ha llevado el gato al agua esta vez.

Galaxy Note

La prueba se ha extendido a la mayoría de modelos importantes del mercado. Tras los dos colosos, se sitúa un terminal con futuro incierto, hablamos del Nexus 7 2013 de Google que se alza con “la medalla de bronce” con un total de 2.667 puntos, sorprendentemente cerca del dispositivo de Apple. Por relación velocidad-precio, es sin duda el ganador y muchos usuarios tendrán la esperanza que la venta de Motorola por parte de Google a Lenovo no suponga el fin para esta familia de tabletas.

En cuarta posición encontramos el Amazon Kindle Fire HDX 8.9, la nueva tableta de Amazon ha dado un importante salto de calidad, y así lo deja patente este benchmark, que se une a la ventaja de tener una de las pantallas de mayor calidad del mercado como ya demostramos en esta comparativa con el iPad Air.

¿Qué os parecen estos resultados?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 14 11:18 am

    Yo tengo el galaxy note 2014 edition y la verdad es, que el rendimiento es EXCELENTE.

    La cámara que incorpora es magnífica para ser una tablet. El terminal pesa muy poco y me quedado sorprendido con la duración de la batería, puedo estar todo el día entero usando intensivamente la tableta, con internet y viendo vídeos, que me aguanta perfectamente.

    Además, la pantalla del note es superior en resolución a la del iPad y el poder tomar notas a mano, casi como si estuviera escribiendo, me resulta tremendamente útil.

    El note es muy funcional y muy rápido. Estoy más que satisfecho con la compra pero más que satisfecho, me he llevado una grata sorpresa.

    Lo único malo, las aplicaciones preinstaladas. He deshabilitado todas las que he podido pero no toda la mierda que te meten sí o sí. cuando termine la garantía y pueda hacerle root, terminaré con todas ellas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Feb, 14 11:37 am

      Pues meterias la pata hasta el fondo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 14 11:27 am

    Tengo un iPad desde hace un año y pico y estoy muy contento con el PERO si fuera a comprame hoy otra tablet seguramente me comprriaa una Samsung.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Feb, 14 12:11 pm

      Macho, pues serán falsificaciones chinas porque a mí no me pasa nada de eso. Ni se me recalienta, a pesar de estar todo el día “enchufado a la tablet”, ni se me “lagea” como dices tú (lag, yo prefiero decir ralentiza o atasca o congela o para o detiene o bloquea, etc…), ni la batería me baja de golpe al 15% ( me dura toooodo el día y me sobra para el siguiente).

      A mí la tableta me va como un tiro, estoy gratamente sorprendido, muy gratamente sorprendido.

      En fin, me alegro de haber sido unos de esos usuarios con “suerte” a los que la tableta no les ha dado ningún problema.

      Por cierto, también la compré en El Corte Inglés.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 14 11:57 am

    Esos test no sirven para nada, un moto g da la mitad que un s4 y un note 3 y el moto g los humilla en rapidez y fluidez, no lo digo yo solo en poner en you tube motorola g vs s4 o note 3 se ve claramente

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 14 12:37 pm

    Yo soy usuario de iPhone 5 y iPad 2, y he de decir que las mejores versiones para estos dispositivos fueron iOS 5 para iPad 2 y iOS 6 para iPhone 5. Es decir, espero la actualización esa “sorprendente” de iOS 7.1 ya que la cagaron bastante, tanto en el efecto 3d que laguea, reinicios y otras cosas inesperadas… en fin, iOS 7 una gran cagada para lo que habia logrado Apple, plantar cara con poco hardware. A partir de hoy guardaré las firmas de dispositivo para hacer downgrade.

    1. ccartola 01 Feb, 14 1:40 pm

      No, chico, no. Al César lo que es del César, si una tablet supera en rendimiento a otra olé por ella porque nos beneficia a los usuarios, incluso si es el iPad.

      He puesto eso porque no se sabe si son casos aislados o si realmente les pasa eso.

      El problema que tenéis los que pensáis de distinta manera a la mía es que veis fantasmas donde no los hay, porque no ha habido ninguna mala intención en el comentario, sino habría puesto risas y demás, solo ver si es algo aislado o generalizado.

  5. oscuro87 01 Feb, 14 12:58 pm

    Necesitan de un octacore y de 3gb de ram para superar a un dual core de 64bit con 1gb de ram… Eso dice mucho del rendimiento de uno y otro sistema.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 14 3:59 pm

    Prefiero la de Samsung.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 14 6:55 am

    Madre mía que fanboy,desde hace años haciendo el ridículo y no te cansas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Feb, 14 1:03 pm

      Pues en el bolsillo de OTRO, pues SIEMPRE suelo VENDER mis terminales pasados DOS AÑOS después de su ADQUISICIÓN.
      He puesto mayúsculas para que no te pierdas el concepto, inútil. Mira los vídeo comparativas que hay en youtube entre un Nexus5 y un iphone5s abriendo y cerrando aplicaciones a saco. El iphone5s no puede seguir el ritmo y acaban petando al rato. Si quieres te paso un vídeo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 14 7:40 am

    El iphone 4 tiene ya 4 años, dentro de 4 años me dices donde anda tu nexus

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 14 9:48 am

    Y a mi qué??? Como si te compras un bosque y te pierdes en él.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 14 11:20 am

    Eres un estúpido

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 14 12:39 pm

    ¿Y qué? Tiene buen rendimiento porque hinchan los dispositivos a recursos. No dudo que es un buen aparato, que lo es. ¿Cuál es su problema? Un S. O que no está optimizado y que funciona a través de una máquina virtual.
    No os lagueará en los primeros 3-5 meses. Ya me contaréis cuando llevéis un año.

    Estoy muy cansado de Android, y de tener móviles de gama alta, y que luego un simple Lumia 625 vaya más rápido que mi S4 (teniendo 10/16GB libres…)…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 14 8:58 am

    La interfaz es lo principal, y ahí Apple es el líder.