Al final el Galaxy Note 5 sí tendrá una versión internacional, y Samsung la muestra en su web

Escrito por Jose Luis
Actualidad

Uno de los grandes soponcios que nos llevamos el pasado 13 de agosto fue cuando Samsung vino a decir que el Galaxy Note 5 no llegaría a Europa, que se quedaría solo en EE.UU. y Asia porque tienen la intención de concentrar en nuestro continente todos sus esfuerzos en el Galaxy S6 edge+, al que ven mejores perspectivas comerciales. Y claro, cuando estamos hablando de uno de los modelos que han marcado la estrategia de los coreanos en los últimos años y que ha sido uno de los dispositivos más esperados, incluso en España…

Pero hace escasas horas ha llegado un rayo de esperanza a todos los usuarios habituales de Galaxy Note desde 2011, al aparecer en la propia web del fabricante el famoso modelo internacional (con la ‘F’ al final) que suele llegar a Europa cada año. Concretamente se trata del SM-N920F que debería ser la versión del Galaxy Note 5 que llegue a nuestro mercado cuando Samsung decida ponerlo a la venta.

La aparición de este modelo internacional cuenta con el respaldo de haber sido visto ya tanto en la FCC americana como en Bluetooth.org, las oficinas de certificación que se encargan de dar fe de que el dispositivo cumple con las normas y estándares de calidad que le van a permitir llegar a las tiendas sin problemas.

Se confirma su existencia

La aparición de este modelo internacional del Galaxy Note 5 no deja de ser una simple confirmación de su existencia pero no que vaya a estar a la venta al mismo tiempo que en EE.UU. o Asia. Es más, podría ser la certificación de las intenciones de Samsung de no traer este dispositivo ni siquiera a lo largo de lo que queda de 2015, por lo que podríamos tener que aguantarnos esperando hasta principios de 2016.

Galaxy NOte 5 de Samsung, modelo internacional.

De todas formas esa es la versión de Samsung que seguramente quiere concentrar su foco en en ese Galaxy S6 edge+ al que ve más posibilidades de éxito, aunque ya aparecen informes que llegan desde Corea donde se atreven a pronosticar que el lanzamiento europeo del Galaxy Note 5 está muy cerca, tanto como que será el próximo viernes 28 de agosto.

Sin duda parece poco creíble que apenas 48 horas antes de ese acontecimiento los coreanos no hayan dicho nada, siquiera que el dispositivo estará para reserva en su web o no, por lo que será mejor que nos vayamos preparando para una larga espera, sobre todo si eres de los fieles a la gama Galaxy Note y quieres probar cómo es este nuevo modelo con acabados premium.

¿Qué os parece esta decisión de Samsung de no lanzar el Galaxy Note 5 en Europa de momento?

Quizá te interese…

Probamos el Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+

Samsung Galaxy Note 5: características, precio y disponibilidad

Comparativa: Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge + versus la competencia

Fuente > Samsung SAR

Vía > GSM Arena