Una maqueta del iPad Air 2 muestra su diseño con el lector de huellas dactilares Touch ID

Una maqueta del iPad Air 2 muestra su diseño con el lector de huellas dactilares Touch ID

Carlos González

La sexta generación de la tableta con 9,7 pulgadas de diagonal de pantalla, el que se espera como iPad Air 2, aparece en unas primeras fotografías que, según la fuente, corresponderían a una maqueta del dispositivo. Con ellas, se confirmaría la presencia del sensor biométrico para huellas dactilares Touch ID que en septiembre del año pasado estrenaba el iPhone 5s.

Durante estos meses atrás, y sobre todo las semanas más recientes, se ha venido filtrando información de todas clases en relación con el iPhone 6, el próximo teléfono inteligente de Apple que parece llegará en dos versiones de 4,7 y 5,5 pulgadas de pantalla cada una. Sin embargo, hasta la fecha no se había sabido nada del iPad Air 2, salvo lo que los diferentes analistas reconocidos en el sector han venido comentando como, por ejemplo, la presencia de Touch ID en el dispositivo y la llegada del chipset Apple A8 al iPad Air 2. A continuación podéis ver todas las fotografías que se han filtrado, en las que se muestra una supuesta maqueta del iPad Air 2.

Touch ID se extiende en los productos de Apple, llegaría por primera vez a una tableta

El sensor biométrico para huellas dactilares llamado por Apple Touch ID ha demostrado ser muy superior a las alternativas de su competencia. Además, durante el WWDC 2014 Apple ofreció a los desarrolladores lo necesario para continuar abriendo horizontes al sensor de identificación por huella digital, algo en lo que Samsung había tomado clara ventaja. En cualquier caso, la aparición, por primera vez, del sensor Touch ID en una tableta de Apple, confirmaría la tendencia del fabricante a continuar extendiendo este hardware, lo que por otra parte llevaría a considerar la posibilidad de que, en el futuro, llegue también a sus ordenadores. Y, aunque la renovación de la gama MacBook Pro queda ya cercana, por el momento es pronto para considerar esto como cierto.

En cuanto a las diferencias de la maqueta presentada en estas fotografías -supuesto iPad Air 2- en relación con la generación vigente de iPad Air, las modificaciones girarían en torno, sobre todo, al hardware del dispositivo viéndose modificado casi en exclusiva el botón de bloqueo, que podría desaparecer.

¡Sé el primero en comentar!