Windows 8.1 Update 1 apostará por mejorar la experiencia tradicional con teclado y ratón

Escrito por Lucas Cruz
Software

Windows 8.1 Update 1 sigue dando pistas sobre las intenciones y metas de Microsoft a corto plazo y por qué no, en vistas al futuro Windows 9. Las diferentes medidas que hemos conocido estas semanas apuntan a que estarían intentando mejorar la clásica experiencia de usuario de ratón y teclado y siguiendo esta línea está la información que apunta que recuperarán el escritorio tradicional como pantalla de inicio.

Microsoft está volviendo sobre sus pasos. Lo que en un principio parecía una apuesta clara por el cambio de interfaz de usuario, ahora se diluye con las medidas que implementarán en la Update 1. Desde que empezamos a conocer los detalles de la nueva actualización de Windows, hemos podido comprobar como la presión de los usuarios está teniendo sus frutos.

Nuevamente WZor ha sido el encargado de revelar que en la próxima versión de Windows 8.1, tras instalar el sistema encontraremos el escritorio tradicional como interfaz por defecto, en detrimento de Modern UI (Metro). Explican que esta decisión se ha tomado después de un estudio de la telemetría que ha llevado a los de Redmond a una conclusión: la mayoría de usuarios todavía utiliza ratón y teclado.

Estos mismos datos de telemetría son los que propiciaron la decisión de volver a incluir el desaparecido menú de inicio, facilitar el manejo de los Tiles, colocar en un lugar visible el botón de apagado del equipo, incluir una opción para mostrar aplicaciones en la barra de tareas, etc.

Windows 8.1 Update 1

¿Algo tan obvio ha costado a Microsoft meses darse cuenta? Simplemente parece que se han dado por vencidos. La interfaz metro no está mal, no nos engañemos, ayuda a colocar más a la mano las aplicaciones instaladas entre la extensa gama existente en la tienda de Microsoft, de hecho los usuarios de Windows Phone, que presenta características similares, suelen sorprenderse positivamente, pero en PC la cosa es bien distinta y hace tiempo que quedó claro.

El sistema operativo está aún en la parte final del desarrollo, se espera que se presente entre marzo y abril de este año. A pesar de ello y del poco margen que les queda, no descartan seguir añadiendo mejoras para, como hemos dicho en múltiples ocasiones, mejorar la experiencia de teclado y ratón y recuperar la confianza que gran parte de los usuarios ha perdido en la plataforma. Todo esperando que Windows 9 tenga un recorrido más parecido a Windows 7 que sí goza de mayor popularidad.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
58 comentarios
  1. edufanf 31 Ene, 14 5:23 pm

    Os habiais dado cuenta los que teneís windows 8.1 que tampoco se puede acceder ya a las propiedades de red de las conexiones wifi en el desplegable que sale a la derecha cuando pinchais en el wifi, ahora solo se puede modificar red agregando la wifi de forma manual, antes en widnows 8 normal con el boton derecho podias acceder y ahora no por lo que se hace mas dificil configurar redes privadas como universidades ,etc. A ver si lo solucionan.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 14 5:44 pm

    Raro que todavía no haya salido el típico tonto sin argumentos diciendo que windows 8 es una mierda.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ene, 14 7:37 pm

      tecnicamente no lo retocan porque sea una mierda, lo retocan porque no lo usa nadie porque ES una mierda

      escrito desde windows 8 XD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Feb, 14 11:39 pm

        Pues sabes que gracias a Windows 8 he logrado hacer revivir a 2 PC de hace mas de 10 años?.
        si señor, un AMD Athon de 1800 MHz con 1 gB de SDR y un Celeron A 1200 MHz con 1,5 Gg de SDR, con Windows 7 casi imposible de trabajar, lento de cojones, con Windows 8 muy fluido y sin tener que instalar opcionalmente ningún driver.

  3. edufanf 31 Ene, 14 6:21 pm

    Para mi windows 8 es el windows mas estable fluido y rapido de los windows que han sacado, otra cosa es la inferfaz ,creo que es un pequeño paso atrás.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 14 7:35 pm

    a ver si me aclaro, segun la telemetria nadie usaba el boton de inicio por eso lo quitaron, ahora que menos gente que nunca ha usado el boton de inicio porque, entre otras cosas ya no lo lleva o llevaba, segun la telemetria tienen que volver a ponerlo, y con ello todo el escritorio

    deben de haberle pedido la telemetria a ferrari, hay que aprender a mentir mejor que es muy cantoso, es casi rajoyesco

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ene, 14 8:05 pm

      Si es una mierda que haces usándolo xD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 14 8:24 pm

    Si tan bueno es ¿porque Microsoft no lo deja como estaba? la respuesta es Windows 8 kaka malka del culo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 14 9:24 pm

    “Apostara por”… “Vuelve un [false] boton inicio”… “Esta mas enfocado a PCs”… POLLECES TODO!

    Vamos a ver capullines de Microshit: si quereis que la gente use Windows 8, solamente hay que quitarle esa mierda llamada Metro, o Modern UI, o como querais llamarla

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 14 11:41 pm

    Moderadores podrían explicarme porque me borraron este comentario:

    “Yo puedo usarlo perfectamente, comprendo que te sea dificil aprender a usar algo nuevo, por eso te invito a que vayas a la aplicacion: “Ayuda y Consejos” y que no digas falacias. Gracias”

    No comprendo, leo varios comentarios con la palabra “Mierda”
    Y mi comentario va contra las normas de esta pagina?
    Esta vez si espero una respuesta ya que no es la primera vez que pasa.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 14 1:08 am

    El único problema es la no compatibilidad con la mayoría de los Notebooks antiguos. Por lo demás un gran sistema operativo, con todas las ventajas sobre lo anterior de Microsoft, para los nuevos ordenadores. Y al que no le guste que no lo use.
    Lo de la interface Modern UI, excusas sin sentido.

  9. aarancon 01 Feb, 14 1:38 am

    Esto es antológico:

    “….ha llevado a los de Redmond a una conclusión: la mayoría de usuarios todavía utiliza ratón y teclado.”

    Pero que clase de broma es esta??? No jodais!!! En Redmon han llegado a la conclusión de que la mayoría de usuarios TODAVÍA usa teclado y ratón??? Esto es para mear y no echar gota compañeros. Madre de Dios!!! Que pasa que creían que la mayoría de usuarios de PC usaba monitores táctiles??? De verdad que es como digo para mear y no echar gota.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 14 2:33 am

    No hombre no… Pensaban que todos los usuarios de Windows 8 lo corrian desde una tablet que se la apoyaban en el regazo y para utilizar la pantalla, por si no les quedaban libres las manos se sacaban el pizarr… (perdonad la grosería pero me lo habeis puesto a huevo)

    Pero, ¡por dios!, de donde han sacado la idea de que todos habiamos tirado nuestr@s viejos monitores/pantallas y habíamos comprado pantallas táctiles nuevecitas. Cualpuede ser hoy en día el parque de pantallas tactiles a nivel doméstico… quizás el 1%???

    Jo…er, me dan miedo estos de microshit. Os imaginais que si piensan introducir windows el mundo automovilistico, en vez de proyectar los datos sobre el parabrisas, como en los cazas de combate, y recibir ordenes de forma oral o tactil, se les ocurra meter una consola con teclado para introducir comandos como en dos??? tal y como se lo recomiende su “telemetría”…

    Como todos sus pensamientos sean igual de afinados…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 14 10:50 am

    Bueno, ya solo faltara poder ejecutar aplicaciones modern ui en modo ventana, porque mira que es incomodo que se te abra una aplicacion modern ui a pantalla completa. Son inusables en ese modo, y al salir de ella no te lleva al escritorio

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 14 6:18 am

    ¿Lo has probado? pruebalo, es decir compralo.
    Ni muerto, y es mas cuando salga el windows 9 el público en general se la cojera con papel de fumar antes de comprarlo. sino al tiempo