Windows 8.1 Update 1 apostará por mejorar la experiencia tradicional con teclado y ratón

Windows 8.1 Update 1 sigue dando pistas sobre las intenciones y metas de Microsoft a corto plazo y por qué no, en vistas al futuro Windows 9. Las diferentes medidas que hemos conocido estas semanas apuntan a que estarían intentando mejorar la clásica experiencia de usuario de ratón y teclado y siguiendo esta línea está la información que apunta que recuperarán el escritorio tradicional como pantalla de inicio.

Microsoft está volviendo sobre sus pasos. Lo que en un principio parecía una apuesta clara por el cambio de interfaz de usuario, ahora se diluye con las medidas que implementarán en la Update 1. Desde que empezamos a conocer los detalles de la nueva actualización de Windows, hemos podido comprobar como la presión de los usuarios está teniendo sus frutos.

Nuevamente WZor ha sido el encargado de revelar que en la próxima versión de Windows 8.1, tras instalar el sistema encontraremos el escritorio tradicional como interfaz por defecto, en detrimento de Modern UI (Metro). Explican que esta decisión se ha tomado después de un estudio de la telemetría que ha llevado a los de Redmond a una conclusión: la mayoría de usuarios todavía utiliza ratón y teclado.

Estos mismos datos de telemetría son los que propiciaron la decisión de volver a incluir el desaparecido menú de inicio, facilitar el manejo de los Tiles, colocar en un lugar visible el botón de apagado del equipo, incluir una opción para mostrar aplicaciones en la barra de tareas, etc.

Windows 8.1 Update 1

¿Algo tan obvio ha costado a Microsoft meses darse cuenta? Simplemente parece que se han dado por vencidos. La interfaz metro no está mal, no nos engañemos, ayuda a colocar más a la mano las aplicaciones instaladas entre la extensa gama existente en la tienda de Microsoft, de hecho los usuarios de Windows Phone, que presenta características similares, suelen sorprenderse positivamente, pero en PC la cosa es bien distinta y hace tiempo que quedó claro.

El sistema operativo está aún en la parte final del desarrollo, se espera que se presente entre marzo y abril de este año. A pesar de ello y del poco margen que les queda, no descartan seguir añadiendo mejoras para, como hemos dicho en múltiples ocasiones, mejorar la experiencia de teclado y ratón y recuperar la confianza que gran parte de los usuarios ha perdido en la plataforma. Todo esperando que Windows 9 tenga un recorrido más parecido a Windows 7 que sí goza de mayor popularidad.