Así funciona el servicio de Grabaciones de Movistar TV

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Movistar cuenta con un servicio de DVR en red denominado Grabaciones que nos permitirá almacenar el contenido en la nube. Este servicio, disponible desde hace pocas semanas, permite olvidarse de los discos duros tradicionales y cambiarlos por la nube. Os contamos cómo funciona el servicio de Grabaciones de Movistar TV.

Desde TVZone nos explican que Movistar TV continúa revolucionando el mercado con su servicio de Grabaciones. La operadora es la primera en ofrecer a los usuarios entre dos alternativas: grabación en un disco duro integrado o grabación en la nube. Este servicio, que no se ha publicitado en exceso, tiene un coste mensual de 4,12 euros, IVA incluido. No tiene cuota de alta ni permanencia obligatoria.

Con el servicio Grabaciones de Movistar TV vamos a poder gestionar todo el contenido desde el propio decodificador que ya tenemos instalado en casa. Las grabaciones tendrán una vigencia de 180 días, lo que se antoja como un periodo razonable para poder volver a acceder al contenido cuando mejor nos venga. Se pueden grabar hasta 350 horas de contenido, independientemente que sea SD o HD.

Está disponible para todos los clientes de Movistar TV, tanto de fibra óptica como de ADSL y no necesita equipamiento nuevo en casa del cliente. Entre las pegas del servicio nos encontramos con la falta de derechos para ofrecer Grabaciones en algunos canales, entre los que se encuentran los populares Canal+1 y Canal+ Liga de Campeones.

Así funciona Grabaciones

Si tenemos contratado el servicio, algo que podemos hacer a través del 1004, podremos acceder al servicio a través del icono Grabaciones del menú principal (en caso contrario, recibiremos un error). Desde este acceso vamos a poder gestionar los contenidos grabados y programar nuevas grabaciones.

Movistar TV Grabaciones

Con el servicio podremos pausar el directo y continuar desde ese mismo momento y rebobinar esa misma emisión en vivo para volver a ver el programa desde el principio. En el nuevo menú tendremos la posibilidad de crear una Nueva Grabación, acceder a las que ya han Finalizado, ver las que están programadas, configurar el Tiempo Extra antes y después de cada grabación y por último poder comprobar el Espacio Libre que nos queda disponible.

Movistar TV Grabaciones

Además, podremos programar una grabación desde el botón grabación del mando, sin necesidad de acceder este menú. También desde la Miniguía y desde la Guía de Televisión de una forma muy sencilla.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 14 3:22 pm

    4.12€ cuesta el mes.

    Veo que una de las asesoras de Telefónica, la mujer de Rajoy, necesita un bolso nuevo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 14 3:42 pm

    No gracias. No tengo ninguna necesidad de olvidarme de los discos duros tradicionales.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 14 4:01 pm

      ¿Por 50€ un disco de 3TB? Dime donde por favor, que lo compro ya mismo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 14 3:54 pm

    Pues a mi me parece que funciona bastante bien.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 14 5:38 pm

      Son 60 Euros Con el IVA y en ebay puedes comprar discos de 3 Teras por 70 y pico euros internos y externos por 84 quizas sea un poco mas, pero no estas tirando el dinero ni regalandoselo a timostar, y si entiendes que un disco te puede durar facilmente 5 o 6 años pues es que estaria totalmente amortizado el gasto añadido, ademas de que lo podras utilizar para otras muchas cosas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 14 4:49 pm

    No se si se puede o no pero ya que se habla del tema….¿hay alguna forma de capturar con alguna capturadora externa la señal hdmi del deco de movistar?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 14 7:52 pm

    En estos momentos necesitamos tu ayuda para vencer a Portugal que que esta en guerra contra nuestro pais! En este juego puedes interactuar con mucha gente y llegar a ser: Peridiodista, Congresista, Presidente de la Republica y hasta tener tu propio ejercito de Mercenarios. Unete, te necesitamos! Clic aqui y te ayudare en lo que necesites http://www.erepublik.com/es/referrer/Abderitano

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 14 12:27 am

    Os acordais de los ordenadores tontos, con los cuales no sería necesario instalar programas en tu ordenador, todo correría desde la nube pagando un “modico” precio mensual??? Y ahora con el almacenamiento en la nube…

    Jo…er, es que no se cansan nunca:
    1) de intentar sacarnos el dinero como sea??; y
    2) de poder fiscar en nuestras cosas más privadas y que además les tengamos que pagar por recuperarlas el día que decidan “desaparecer” (tipo megaupload) o borrarlas”accidentalmente”??

  7. wolfy 22 Ene, 14 10:17 am

    Para qué grabar? porque no hacen lo que deseamos que es ver lo queremos cuando lo queremos??

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 14 1:26 pm

    esto me parece genial para grabar tus series favoritas y más que las puedes grabar en la nube en hd.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 14 2:58 pm

    Ayúdanos, los portugueses están invadiendo nuestro territorio. Ven ayudar a España en http://goo.gl/tKXPL