Los servicios de streaming ocupan parte de mi presupuesto de entretenimiento mensual, pero lo cierto es que, incluso suscrito a varias plataformas, hay cosas que echo de menos. Y la respuesta podría ser tener acceso a una versión de Pluto TV sin anuncios.
Ahora mismo hay una batalla constante entre las plataformas de streaming tipo OTT y las aplicaciones de canales FAST. Estas últimas dan continuidad a la TDT con canales gratuitos, pero dotados de anuncios. Para muchos usuarios, tener acceso a canales lineales en streaming resulta fundamental. En mi caso, lo considero un contenido imprescindible.
El problema de Pluto TV
Hoy por hoy, las plataformas de canales FAST tienen un problema importante: el exceso de publicidad. Por lo general, combinan anuncios propios que promocionan sus canales con publicidad externa de empresas como la que se ve en la televisión tradicional.
El inconveniente principal se encuentra en que la cantidad de anuncios es elevada. Se incluyen demasiados anuncios. Incluso ahora que Netflix o Prime Video ya tienen tarifa con anuncios, la cantidad de publicidad incluida en Pluto TV sigue siendo exageradamente superior.
Solución: Pluto TV sin anuncios
En mi caso, personalmente, la solución que tendría en mi relación con Pluto TV se encontraría en que la plataforma ofreciera una suscripción sin anuncios. Debería cumplir algunas exigencias como las siguientes:
- Eliminar los anuncios en su totalidad o, como poco, al 90%.
- Incluir nuevas funciones para gestionar los contenidos disponibles bajo demanda.
- Poder acceder a todas las series y películas bajo demanda o en formato de últimos 7 días.
- Añadir soporte de grabación DVR para mayor comodidad
¿Cuánto podría costar este servicio? Teniendo en cuenta las características de Pluto TV y que los canales se nutren principalmente de contenido “reciclado”, un buen precio podría estar entre 3 y 4,95 euros al mes.
¿Por qué no tienen canales Disney+ o Prime Video?
Que Pluto TV y otras plataformas FAST tengan margen de acción en el sector se debe, en parte, a la pasividad que están mostrando los servicios de streaming en España. El motivo de ello es que, tanto Disney+ como Prime Video, tienen sus propios canales en otros países.
Si te vas de viaje a Estados Unidos, por ejemplo, podrás usar tu misma cuenta de Disney+ para ver que la plataforma tiene todo tipo de canales lineales dentro de su servicio. No son FAST, porque no son gratis, pero sí que están disponibles cuando, en España, todavía no han llegado. Ocurre lo mismo con Prime Video.
Comparativa de catálogos
Llegados a este punto, tengo claro que, si Disney+ o Prime Video no introducen sus canales lineales en España, tendré que continuar usando Pluto TV. La razón de esto no es solo porque me guste desconectar teniendo televisión de fondo, sino que usar streaming y tener que elegir los contenidos constantemente es agotador.
No obstante, la superioridad en contenido bajo demanda de las plataformas de streaming sigue estando, a todas luces, por encima de lo que ofrece Pluto TV. Hoy por hoy, a fecha de 15 de octubre de 2025, comprobando los catálogos de JustWatch, podemos ver lo siguiente:
- Pluto TV tiene 372 películas y 132 series.
- Netflix tiene 5734 películas y 2703 series
- Disney+ tiene 1966 películas y 933 series
Con estas cifras, podremos apreciar con claridad que, si hablamos de contenido bajo demanda, no hay color entre los servicios de streaming y Pluto TV. Por lo tanto, si Disney+, Netflix o Prime Video quisieran dar un paso más allá para reducir cuota de mercado de Pluto TV, solo tendrían que lanzar sus propios canales.
Al margen de esto quedaría el precio, por supuesto. Por mucho que Disney+ y Netflix o Prime Video introduzcan canales lineales, todavía serían servicios bajo suscripción. De todas formas, en muchos casos, podría ser una novedad clave en sus plataformas.
¿Qué canales podrían tener las plataformas?
Al margen de posibles colaboraciones o licencias con servicios que proporcionen canales FAST, lo que podrían hacer las plataformas de streaming sería lanzar sus propias cadenas.
Disney+
Esta filosofía es la que están utilizando en Estados Unidos, donde Disney+, por ejemplo, tiene canales que van rotando a lo largo del año. Salvo dos canales que tienen el mayor protagonismo: ABC News y Disney Playtime, dedicados a las noticias y la animación infantil, los demás suelen ser pop-up, así que se van renovando. Algunos de los que han estado disponibles responden a épocas del año, como Halloween, a géneros, como películas de acción, o a sagas, como el cine de Marvel. Además, también es muy popular el canal de Los Simpson, aunque solo está disponible para algunos suscriptores.
Con una programación como esa en España y, sobre todo, con el canal 24 horas de Los Simpson, Disney+ podría tener una baza importante que jugar ante sus usuarios. No obstante, hoy por hoy no hay noticias de ello, y eso le da alas a Pluto TV.
Netflix
En el caso de Netflix, la plataforma podría tener en sus manos la fórmula perfecta para crear canales lineales divididos por géneros, como acción, terror o incluso deportes. El canal de anime de Netflix, a la vista de la gran cantidad de series que tiene la plataforma, también podría ser una gran opción. Al fin y al cabo, no hay que dejar de lado que gran parte del atractivo de Pluto TV está en sus canales de anime.
Por otro lado, hay que recordar que, el día 18 de junio de 2025, se desveló que, desde verano de 2026, los canales de televisión Groupe TF1 estarán disponibles en Netflix Francia. Esta iniciativa, si bien no está confirmado que vaya a tener reflejo en España, podría ser una buena opción también para el mercado español.
Prime Video
En Estados Unidos, la cantidad de canales lineales que incluye Prime Video es difícil de resumir. La variedad es elevadísima y, en este aspecto, siguen la filosofía de Pluto TV, estrenando canales dedicados a series en las que los episodios y las temporadas van circulando sin descanso. Es algo que también extienden a otros países, pero que todavía estaría pendiente de aterrizar en España.
Por otra parte, hay un tipo de canal imprescindible que ayudaría mucho a los servicios de streaming que tienen presencia en Prime Video: los infantiles. El motivo de ello es que, a los padres, les encantaría que Netflix o Prime Video tuvieran canales lineales donde las series infantiles fueran rotando.
Eso evitaría que los niños se pasen 3 horas viendo capítulos sin parar de una misma serie, algo que no resulta recomendable por muchos motivos. La TDT sigue siendo una opción con canales como Clan, pero el streaming necesita ponerle solución a esta ausencia.
En definitiva, hoy por hoy, hasta que el streaming en España abra la puerta de los canales lineales, Pluto TV continúa como una opción recomendable que todavía podría ser más interesante si existiera una forma de eliminar todos los anuncios. ¿Triunfaría en España este modelo de suscripción para Pluto TV?
En el caso de que Pluto TV se planteara en algún momento lanzar un tipo de suscripción sin anuncios, no sería una mala idea que tuviera disponibles varios precios para acceder con anuncios o sin anuncios a distintas secciones de contenido. Por ejemplo, ver canales sin anuncios o expandir la ausencia de publicidad también al contenido bajo demanda. Incluso podrían ofrecer tarifas para quitar los anuncios a canales de determinadas secciones.
La mala noticia es que, ni siquiera en otros mercados donde Pluto TV tiene una mayor presencia, existe una versión de pago a la que le quiten los anuncios. Al fin y al cabo, la plataforma tiene una filosofía de «todo gratis» que ha transmitido desde su origen y que la diferencia de otros servicios de streaming y entretenimiento. No obstante, no estaría de más que exploraran otras posibilidades.
