El controlador visual para ordenador Tobii EyeX está más cerca que nunca

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

El controlador visual para ordenador, Tobii EyeX está más cerca que nunca desde que lo conocimos gracias a un acuerdo con un fabricante de periféricos.

Hace tiempo que oímos hablar por primera vez de Tobii, hace dos años, la compañía sueca se presentaba con un controlador ocular que cambiaría drásticamente el manejo de los equipos informáticos. Ahora, han alcanzado un acuerdo con SteelSeries, fabricante de periféricos, para crear el primer dispositivo controlado con el movimiento de los ojos.

Hace ahora dos años, en el CES 2012 que se celebra anualmente en las Vegas, se daba a conocer la compañía sueca Tobii. La empresa llegaba con un revolucionario sistema de control que permitiría al usuario navegar en los dispositivos informáticos únicamente con el movimiento de sus ojos, incluso realizaron una serie de pruebas durante la presentación de la tecnología en la que  sus creadores mostraron la interfaz de control con la mirada para el  clásico videojuego Asteroid así como para el sistema operativo de Microsoft, Windows 8.

Nuevamente, hace un año y otra vez en el CES 2013, Tobii y su tecnología de control visual volvían a ser noticia. En esta ocasión porque presentaban un primer prototipo, y conocíamos nuevos detalles acerca de una tecnología totalmente novedosa. Mostraron como era posible no solo manejar el movimiento del puntero, sino hacer scroll o zoom, aunque de momento no era posible hacer clic, para ello se ayudada del propio teclado del ordenador. (ver vídeo)

tobii

Sin embargo, tras estas dos apariciones puntuales, poco se ha sabido o ha transcendido de Tobii…hasta ahora. Parece que ha llegado el momento en el que esta tecnología que tanto tiempo lleva en desarrollo se implemente definitivamente en un dispositivo práctico. La compañía ha llegado a un acuerdo con SteelSeries para la fabricación del primer periférico controlado con el movimiento y la posición de los ojos.

El dispositivo está pensado para su utilización en videojuegos, que de momento, es la plataforma que mejor explota sus características.

Nuevamente en el CES 2014 que tendrá lugar en Las Vegas a partir del próximo día 7, la alianza Tobii-SteelSeries realizará una demostración de su creación. Además, ya está disponible el kit para desarrolladores por 195 dólares que se rebajarán a únicamente 95 dólares durante la feria, precios más que tentadores.

Finalmente, es de esperar que este año pueda llegar la versión comercial, y será entonces cuando comprobemos si tiene tirón o no entre los usuarios, aunque dependerá en gran parte del número de juegos compatibles y de la optimización de su funcionamiento.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 14 12:01 pm

    Tobiizco te quedarás

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 14 12:01 pm

    La tecnología cada vez es más flipante pero no sé hasta que punto es necesario el manejar con los ojos un aparato. Yo creo que lo más importante son las necesidades

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 14 12:14 pm

    Y que tal con el movimiento de la nariz? ya que estamos…..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 14 12:25 pm

    ya queda menos para ser una terminatrix

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 14 1:30 am

    Pues para los ebooks quedaria muy bien, pasar de pagina automatica, baja cuando lees el texto