Actualizar los drivers de red en mi ordenador

Actualizar los drivers de red en mi ordenador

Roberto Adeva

El ordenador es uno de los dispositivos indispensables en muchos hogares. Lo utilizamos para informarnos, para trabajar o estudiar, o para entretenernos. En la actualidad, su uso mayormente va unido a Internet. Por lo general, nos conectamos a través de la conexión WiFi, pero también hay quien recurre al cable Ethernet. Independientemente del método que usemos, son muchas las causas que pueden hacer que tengamos problemas con nuestra conexión. Siempre es recomendable tener nuestro sistema correctamente actualizado. Y, dentro de las actualizaciones, también son importantes las de los controladores de red Ethernet y WiFi. A continuación, vamos a mostrar cómo descargar los drivers de red en Windows 10 para tenerlos siempre actualizados.

El hecho de tener unos controladores obsoletos pueden provocarnos ciertos problemas en el sistema. No solo con nuestra conexión de red, sino con el correcto funcionamiento de otros componentes hardware de nuestro equipo. De ahí que sea tan importante tener nuestros drivers siempre debidamente actualizados. En este sentido, hay dos maneras de actualizar los drivers de red u otro tipo de controladores en Windows 10:

  • Desde el administrador de dispositivos de forma automática
  • De manera manual

En este artículo vamos a ofrecerte toda la información que necesitas para conocer por qué es tan importante tener siempre los drivers actualizados. Además, también vamos a contarte desde qué sitio web podemos realizar la búsqueda de las últimas actualizaciones y cómo deberíamos llevar a cabo la instalación para evitar problemas. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

 

Cómo actualizar los controladores de red

Ya hemos comentado que las dos formas de actualizar estos drivers es por medio del administrador de dispositivos o es algo que puedes hacer manualmente o desde el Panel de control de Windows, esto a través de Windows Update.

Unas actualizaciones de controladores que, junto con muchos dispositivos, como adaptadores de red, monitores, impresoras y tarjetas de vídeo, se descargan e instalan automáticamente. Probablemente ya tengamos los controladores más recientes, pero si te gustaría actualizar manualmente o volver a instalar un controlador, te comentaremos paso a paso cómo puedes hacer cada una de estas actualizaciones en función de lo que te resulte más cómodo, eficaz o sencillo.

En ambos casos, el resultado es el mismo. Si lo hacemos de manera automatizada, no vamos a tener que estar buscando los drivers específicos. Sin embargo, no siempre funciona de manera correcta y debemos acudir a vías alternativas, como la que también te vamos a mostrar para que puedas conocer a fondo todos los detalles.

 

Desde el Administrador de dispositivos

Aunque la descarga y actualización de los drivers de red en Windows 10 es algo bastante automático si lo hacemos desde el propio Administrador de dispositivos del sistema, estos son los pasos que debemos seguir:

  • Abrir el Administrador de dispositivos
  • Desplegamos la opción Adaptadores de red
  • Seleccionamos nuestra tarjeta de red
  • Hacemos clic sobre ella con el botón derecho del ratón
  • Elegimos la opción Actualizar controlador
  • En la nueva ventana que se abre seleccionamos la opción Buscar software de controlador actualizado automáticamente
  • Esperamos a que el proceso se ejecute

Por lo tanto, aunque el proceso de búsqueda descarga e instalación de los drivers es algo que el propio sistema realizará de forma automática, los pasos previos los tendremos que realizar nosotros de manera manual.

drivers de red

Para abrir el Administrador de dispositivos podemos seleccionar dicha opción del menú Win+X, realizar una búsqueda en Cortana del Administrador de dispositivos o bien hacer clic con el botón derecho del ratón sobre Este Equipo en el explorador de Windows 10, acceder a las Propiedades y una vez ahí, seleccionar la opción Administrador de dispositivos que se muestra en el lateral izquierdo de la ventana.

drivers de red

De cualquier manera, lo siguiente que tenemos que hacer es buscar y desplegar la opción Adaptadores de red. Ahora, seleccionamos nuestro adaptador o tarjeta de red y hacemos clic sobre ella con el botón derecho del ratón. Esto nos mostrará un menú contextual en el que encontraremos la opción Actualizar controlador.

drivers de red

Nada más pulsar sobre esta opción, se abrirá una nueva ventana con dos opciones, Buscar software de controlador actualizado automáticamente y Buscar software de controlador en el equipo. En esta ocasión, la que nos interesa es la primera. Por lo tanto, hacemos clic en ella y veremos cómo automáticamente se inicia el proceso que buscará nuevos controladores o drivers de red para nuestro equipo. Si encuentra una versión más moderna, procederá con la instalación de ella de manera automática.

Desde el propio Administrador de dispositivos también podemos realizar los siguientes pasos para actualizar los controladores de red:

  • Abrir el Administrador de dispositivos
  • Desplegamos la opción Adaptadores de red
  • Seleccionamos nuestra tarjeta de red
  • Elegimos la opción Propiedades del menú contextual
  • Vamos a la pestaña Controlador en la ventana que se nos abre
  • Seleccionamos la opción Actualizar Controlador

drivers de red

En esta ocasión, en lugar de elegir directamente la opción Actualizar controlador, lo que podemos hacer es seleccionar la opción Propiedades. Esto nos abrirá una nueva ventana en la que, desde la pestaña Controlador, vamos a poder ver el detalle de los drivers de red instalados en este momento. Si fuese necesario, desde ahí mismo podemos pulsar sobre el botón Actualizar controlador. Ahora, se nos mostrará la misma ventana que en el método descrito anteriormente, donde tendremos que volver a seleccionar la opción Buscar software de controlador actualizado automáticamente y finalizar el proceso.

drivers de red

 

Desde el Panel de Control

Desde el Panel de Control también podemos acceder a las opciones del sistema que nos permiten actualizar los drivers de red de nuestro equipo. Para ello, estos son los pasos que debemos seguir:

  • Abrimos el Panel de Control
  • Navegamos hasta la opción Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos
  • Hacemos clic sobre nuestra conexión actual
  • En la ventana de estado de conexión pulsamos en Propiedades
  • Ahora hacemos clic sobre el botón Configurar
  • Seleccionamos la pestaña Controlador en la ventana que se nos abre
  • Pulsamos en el botón Actualizar controlador

En esta ocasión, aunque al final llegamos al mismo sitio, vamos a acceder a la opción que nos permite actualizar los drivers de red de manera automática desde el Panel de Control. En esta ocasión, da igual que estemos conectados por cable que por WiFi, ya que los pasos a seguir son los mismos.

drivers de red

Abrimos el panel de Control, seleccionamos Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos y una vez ahí, hacemos clic sobre la conexión actual. Esto nos abrirá una nueva ventana en la que tendremos que pulsar sobre el botón Propiedades, que nos abrirá una nueva con las propiedades Ethernet o WiFi.

Ahí, pulsamos sobre el botón Configurar y a continuación, en la ventana de propiedades de nuestro adaptador de red seleccionamos la pestaña Controlador y pulsamos sobre el botón Actualizar controlador. Indicamos que sea el propio sistema quien busque una versión del driver más actualizada y que lo instale de manera automática y esperamos a que finalice el proceso.

 

Descarga e instala los drivers de red de forma manual

Si el propio Administrador de dispositivos no es capaz de encontrar una versión más actualizada de nuestros controladores de red, también existe la posibilidad de descargarlos e instalarlos de forma manual.

En esta ocasión, lo que tenemos que hacer es asegurarnos de descargar los drivers o controladores de red siempre desde fuentes oficiales. Por lo tanto, los pasos a seguir para realizar el proceso de manera manual son:

  • Visitar la web oficial del fabricante de nuestra tarjeta de red. En nuestro caso, sabiendo que el modelo es Intel Dual Band Wireless-AC 8265 bastaría con hacer esta búsqueda en Google «intel dual band wireless ac 8265» y pulsar sobre el primer enlace de todos.
  • Buscar el modelo de nuestro adaptador.
  • Descargar los últimos controladores, en la pantalla vemos el enlace Descargar que nos permite acceder a la lista de controladores con sus fechas de lanzamiento.
  • Instalar los drivers de red.

actualizacion drivers tarjeta de red

Desde el propio Administrador de dispositivos podemos ver el fabricante y modelo de nuestra tarjeta de red, por lo tanto, lo primero será ir a la web del fabricante, buscar ese modelo y descargar la última versión de sus drivers. Lo siguiente que tenemos que hacer es abrir el Administrador de dispositivos, seleccionar nuestra tarjeta de red y haciendo clic sobre ella con el botón derecho del ratón, seleccionar la opción Actualizar controlador.

A continuación, seleccionamos la opción Buscar software de controlador en el equipo, indicamos la ruta donde los hemos descargado de la web del fabricante y pulsamos en Siguiente. Seguimos las instrucciones del asistente y una vez finalizado el proceso ya tendremos los drivers de red actualizados.

 

Ventajas de tener actualizados los drivers

Como ya decíamos al principio, tener los drivers del Ethernet y del WiFi actualizados es clave para que la conexión a Internet no sufra fallos. Sin embargo, hay muchas más razones por las que debemos tenerlos al día. No solo los conectores relacionados con la conectividad, sino todos. En primer lugar, las actualizaciones harán que los componentes del hardware del equipo funcionen correctamente. También son importantes para configurar los componentes con el software del fabricante, como la tarjeta gráfica o de sonido.

Asimismo, las actualizaciones de drivers pueden evitar problemas relacionadas con las incompatibilidades de Windows. Muchas veces, tener los conectores obsoletos, es lo que provoca que la conexión Bluetooth, el audio o el ratón dejen de funcionar. Y con una simple actualización tal vez podrías resolverlo. En ocasiones, no es que se vuelvan incompatibles con el sistema operativo, pero sí tienen un rendimiento no muy bueno. A través de las versiones corregidas de los drivers, puedes aumentar, optimizar o mejorar su funcionamiento.

Al actualizar los drivers del PC, podremos despedirnos de las ralentizaciones que sufrimos con según qué componentes. Hay veces en las que nos acostumbramos a que ciertas acciones en el ordenador vayan lentas y no somos conscientes de que se trata de un conector obsoleto. Con las últimas actualizaciones de nuestros drivers de red vamos a evitar este tipo de situaciones.

 

Webs para descargar drivers

Normalmente, las actualizaciones de drivers se hacen automáticamente. Sin embargo, puede que estas fallen y tengamos que hacerlo de forma manual como hemos visto más arriba. En estos casos, las actualizaciones deberemos descargarlas desde la página web del fabricante del componente. Pero… ¿qué pasa si esta falla o no la encuentras? Existen páginas de terceros especializadas en los drivers desde la que posiblemente encuentres lo que buscas. Solo deberás tener muy claro qué controlador deseas actualizar. En este caso, es el de red Ethernet o WiFi.

 

DriverGuide

Es un sitio web que funciona bastante bien y en el que encontraremos muchos drivers para infinidad de componentes, por lo que no deberíamos tener ningún problema para que el que necesitemos esté en esta web. Está en inglés, pero su buscador funciona muy bien, aunque no manejemos el idioma de Shakespeare.

Podemos poner como punto malo que tiene bastante publicidad y que debemos descargar los drivers con su propio instalador, sino no nos saldrán gratis. Usar DriverGuide es tan fácil como escribir el componente que tenemos en el buscador que os comentábamos líneas más arriba y así ya nos saldrán varias opciones de descarga. Elegimos la que mejor se adecue a nuestras necesidades.

driverguide descargar drivers actualizados

 

Softpedia

La gran ventaja de Softpedia es que todo se descarga de manera directa, por lo que no hay programas o intermediarios de por medio. El catálogo de controladores es menor que el que podemos encontrar en el caso anterior, pero aun así el número es considerable. Hay momentos en los que la publicidad molesta, entendemos que viven de ello, pero es cierto que resulta excesiva.

Solamente tenemos que poner, arriba a la izquierda justo donde Search, el nombre del componente y automáticamente nos busca todas las opciones que tiene para los distintos sistemas operativos. Como puedes ver es extremadamente sencillo de utilizar y puede ser una excelente alternativa para descargar los controladores que necesitas y así mantener seguro tu equipo.

softpedia descargar drivers actualizados

 

Driver Identifier

También puedes recurrir a este software gratuito que identifica el software que tienes instalado y por medio de un repositorio que se actualiza diariamente va a descargar e instalar automáticamente los drivers que necesitas, no solo los de redes. Puedes aprovechar para ver si tienes algún otro controlador desactualizado que te esté dando problemas o que no rinda como debería, o simplemente que si no es el actual ni se aprovechará de las mejoras existentes ni tendrá tanta seguridad.

Solo tienes que ir a su página y dar a descargar. La descarga se hará automáticamente. También puedes optar por la versión portátil. Solo tienes que dar a Escanear controladores o Scan Now y empezará a trabajar para descargar los controladores más recientes. Válido para Windows 10 y versiones anteriores.

 

CCleaner Driver Updater

Otra solución en forma es descargar el software Driver Updater de CCleaner. Es un programa que seguro que os sanará, y tal vez tengáis instalado. Se trata de una de las herramientas más populares para el mantenimiento diario del PC, que nos permite limpiar archivos residuales y de caché, realizar diagnóstico, desinstalar programas o eliminarlos del inicio, entre otras muchas características, y que además nos va a servir para analizar nuestro PC en busca de controladores obsoletos, y actualizarlos de un modo sencillo y centralizado. Lo que nos va ayudar enormemente a evitar cualquier problema derivado de estos controladores, no sólo los de red si no también los que generan los famosos problemas de pantalla azul y demás bloqueos, y por supuesto vamos a poder detectar problemas ocultos de seguridad, mejorar nuestra experiencia multimedia y optimizar el rendimiento de internet.

Su base de datos cuenta con 25 millones de drivers registrados, y actualizarlos se lleva a cabo de forma sencilla. Pese a que el programa tiene una versión gratuita y muy completa, las versiones que incluyen Driver Updater son la Pro y la Plus, que pese a ser de pago ambas (24,95€ la versión Pro y 34,95€ la versión Plus), disponen de un periodo de prueba que nos puede venir bien para resolver un problema puntual. Si finalmente decidimos pagar por el producto una vez finalizada la prueba, disponemos de 30 días de garantía de reembolso.

ccleaner free

 

Downloadcnet.com

Una de las páginas que pueden ayudarnos para descargar drivers (de manera gratuita) y mejor vista es la de Downloadcnet.com, una práctica web de descargas que ha sido diseñada para actualizar todos los controladores y drivers de nuestro sistema Windows, ya sean audio, vídeo o cualquier otro dispositivo externo conectado al equipo.

Esta funciona buscando controladores poniendo el fabricante y modelo del dispositivo o componente en el campo de búsqueda, o bien pulsando la solapa de la parte de la izquierda, dando acceso a una búsqueda por categorías. Al final, y para completar el mismo proceso, basta con elegirla y finalizar indicando el fabricante y después el modelo. Es una buena opción puesto que actualiza con frecuencia para encontrar las mejores opciones, siendo libre de virus con descargas de calidad. De todas formas, y para evitar problemas, por defecto realizará puntos de restauración del sistema con cada nueva actualización para así poder revertir el estado del equipo

 

Problemas al no actualizar los drivers

Los controladores o drivers son herramientas que hacen de intermediarios entre el sistema operativo y los diferentes componentes de hardware o dispositivos que hayamos conectado. Los drivers hacen posible que el sistema operativo pueda valerse de los componentes o dispositivos instalados y hacer uso de ellos correctamente.

En el caso de los controladores de red, de haberlos desinstalado o no disponer de la versión más actualizada podríamos correr algunos riesgos o experimentar problemas que afectarían al equipo, al sistema operativo y, por supuesto, a la conexión a Internet.

Estos son algunos de los problemas que podemos sufrir si no actualizamos los controladores de red:

  • Mal funcionamiento de la conexión de red: Tanto si se trata de un driver de red Ethernet como del controlador WiFi, tener una versión desactualizada puede provocar problemas en la conexión por incompatibilidad con nuevas versiones del sistema operativo, routers, etc. Cualquier error genérico puede ser causante del mal funcionamiento de tu conexión a Internet, la actualización del controlador es una de las soluciones generales cuando se dan problemas de este tipo.
  • Vulnerabilidades de seguridad: los drivers se suelen actualizar regularmente, los fabricantes lanzan nuevas versiones que corrijen posibles agujeros de seguridad que se van descubriendo con el paso del tiempo. Desactivar las actualizaciones automáticas de los controladores y utilizar el equipo así durante años puede ser la causa para sufrir algún acceso no permitido a nuestra red.
  • Conflictos con el sistema operativo: nuevas versiones de los sistemas operativos pueden provocar que el controlador de red que tienes no sea compatible y pierdas la conexión a Internet, simplemente porque el nuevo sistema operativo no reconozca esa versión del controlador que tienes instalado.
  • Pantallazo blanco o negro: tener un controlador de red desactualizado puede provocar pantallazo negro o blanco en Windows, es otro de los indicios de que los drivers de red deben ser actualizados para un correcto funcionamiento del sistema.
  • Incompatibilidades: Como ya hemos mencionado anteriormente, no actualizar los drivers puede derivar en conflictos en el sistema operativo. Pero también hay otro riesgo, que es tanto o más importante, se trata de las incomptaibilidades que puede mostrarnos con ciertos programas o algún tipo de software en específico con el que trabajemos habitualmente. Por tanto, con el objetivo de evitar tener que cambiar de programa o buscar alternativas, lo mejor que podemos hacer es descargar el driver pertinente para minimizar el riesgo de que puedan surgir problemas al respecto.

pantallazo negro

Si seguimos experimentando problemas de conexión y nos hemos asegurado de tener la última versión de los controladores de la tarjeta y el sistema operativo actualizado tendremos que pensar que puede tratarse de un problema de hardware, que la tarjeta pueda estar defectuosa, así que nos tocará abrir el ordenador si sabemos cómo hacerlo o llevarlo donde un experto.

 

Otras soluciones para los problemas de red

No hay duda de que los drivers de nuestro adaptador de red es una pieza fundamental para que nuestra conexión funcione correctamente. Cualquier driver obsoleto o dañado puede provocar ciertos problemas en nuestra conexión, sin embargo, puede que tengamos problemas con ella y tengamos los drivers debidamente actualizados pero los errores continúan. A continuación, una selección con algunas de las soluciones más habitulaes que podemos encontrar en el caso de tener problemas con la red.

 

Windows Update

En esta ocasión, puede que alguna actualización reciente de Windows 10 esté provocando este problema, en cuyo caso, lo que podemos hacer es ir a Windows Update y comprobar si existe alguna actualización pendiente de instalar en el equipo. En ese caso, debemos instalarla y comprobar si esto soluciona el problema. Para llegar hasta aquí tendremos que ir a Inicio en Windows y seleccionar el icono de engranaje de Configuración. Allí le daremos a Actualización y Seguridad y en esta misma pantalla aparecerá el servicio Windows Update (si no es así podemos buscarlo en el menú de la izquierda de la pantalla, es la primera opción).

Si todo va bien ya tendremos resueltos nuestros problemas de red, sin embargo, si el problema continúa entonces lo mejor será intentar volver a una versión de Windows 10 anterior a la actualización que ha podido provocar el error para ver si así se soluciona. En caso contrario, tendremos que hacer otras comprobaciones.

windows update

 

Solucionador de problemas

Otra opción para tratar de solucionar problemas que tienen que ver con nuestro adaptador de red y que no hemos conseguido poner solución con la actualización de los drivers es echar mano del solucionador de problemas de Windows 10. Para ello, abrimos la página de Configuración del sistema y navegamos hasta la opción Actualización y seguridad > Solucionar problemas.

Ahí encontraremos el solucionador de problemas con el adaptador de red, por lo tanto, lo único que tenemos que hacer es hacer clic sobre él, pulsar en el botón Ejecutar el solucionador de problemas y esperar a que se encargue de detectar y solucionar cualquier problema que podamos tener con el adaptador de red del equipo.

En esta misma página de la configuración de Windows 10 podemos encontrar también un solucionador de problemas de conexiones a Internet, que tratará de buscar y corregir problemas con nuestra conexión o determinados sitios web. También podemos ejecutarlos en el caso de que no consigamos solucionar nuestro problema con todo lo mencionado anteriormente.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.