Vodafone invertirá 650 millones en desplegar fibra, aumentar la cobertura 4G y la atención al cliente

La venta del 45% de Verizon Wireless por parte de Verizon a Vodafone, dejó a la operadora británica con un importante colchón económico. Ahora hemos conocido que, dentro del programa Spring, Vodafone invertirá 650 millones de euros adicionales en España durante los próximos dos años, para acelerar el despliegue de fibra óptica, aumentar la cobertura 4G y trabajar en mejorar la atención al cliente.

Hace unos minutos os contábamos los resultados de Vodafone para el primer semestre del año, donde los ingresos de la compañía roja caían un 13,4% si los comparamos con 2012. Estos 650 millones de euros se suman a los 500 millones ya anunciados hace meses para el despliegue de fibra óptica hasta marzo de 2017. El proyecto Spring de Vodafone es un programa de inversiones que surgió tras la venta de parte de Verizon Wireless.

El grupo Vodafone tiene pensado invertir más de 8.000 millones de euros durante los próximos 3 años. La complicada situación del sector en España no ha sido impedimento para que en nuestro país se inviertan 650 millones de euros adicionales en los próximos 2 años. Las redes de fibra óptica, las redes 4G de alta velocidad móvil y el servicio de atención al cliente, serán los principales beneficiados de esta apuesta.

Además, Vodafone ha seguido avanzando en su estrategia de negocio durante el primer semestre del año que se ha centrado en mejorar la experiencia de cliente, la conectividad y el lanzamiento de ofertas más competitivas. En cada uno de estos ámbitos, Vodafone ha realizado varias acciones que pasamos a repasar.

En relación con la mejora de la experiencia de cliente, Vodafone ha apostado por transformar sus puntos de venta para crear una experiencia diferencial y única, además de mejorar los procesos de venta y asesoramiento. También ha presentado Vodafone de tú a tú, sus nuevos centros premium de atención al Cliente, que ya están abiertos en Madrid, Sevilla y Barcelona.

En el terreno de la conectividad, la operadora ha apostado por la red móvil y fija. El lanzamiento del 4G dando servicio a 15 ciudades españolas es uno de los principales hitos, pero no nos podemos olvidar de la fibra óptica. Vodafone tiene en marcha un plan en 12 ciudades que terminará en 2014 al poder ofrecer cobertura de fibra a 800.000 edificios.

Para finalizar, resaltar que la operadora también ha mirado por la competitividad de sus ofertas. Desde junio, se han eliminado todas las permanencias que no llevan asociado un terminal y se ha aumentado la franquicia de datos en algunas modalidades. Incluso se ha decidido no cobrar un exceso por acceder a las nuevas redes 4G.