La primera versión de Windows 8.1 se estrenará en junio

La primera versión de Windows 8.1 se estrenará en junio

Redacción

En apenas un mes llegará a la Red la primera versión de pruebas de Windows 8.1, la esperada actualización del último sistema operativo de los de Redmond. Será en la conferencia Build 2013 que la compañía celebrará entre el 26 y 28 de junio cuando permita la descarga de esta versión.

La nueva estrategia de Microsoft respecto a su plataforma se empezará a mostrar a partir de las próximas semanas. Conocido hasta hace poco como Windows Blue, se trata de un nuevo concepto dentro de la compañía que busca acelerar el proceso de actualizaciones de Windows con una evolución progresiva y no centrarse en un único gran cambio cada varios años como ocurrió en el salto de XP a Vista, luego a 7 y a finales de 2012 a 8.

Lanzamiento confirmado por Microsoft

Con la base del citado Windows 8 el gigante estadounidense quiere hacer una transición menos drástica con nuevas versiones, siendo la primera de ellas Windows 8.1. Será ocho meses después del lanzamiento comercial de su último software cuando llegue la primera versión de esta actualización, a modo de prueba, eso sí. Así lo ha avanzado Julie-Larson Green, la encargada de la división de Windows dentro de Microsoft.

En la conferencia que se celebrará en California el renovado sistema operativo será lanzado de forma gratuita, distribuyéndolo a través de la Windows Store. Se trata de un evento en el que la firma de Redmond acostumbra a presentar novedades interesantes. Así, en 2011 ya hizo pública la primera versión de pruebas de Windows 8, mientras que el pasado año vino marcada por la presentación de Surface, su primera tableta, después de haber lanzado semanas antes la versión Release Preview del sistema operativo.

Por el momento sabemos que W8.1 incluirá novedades esperadas como la inclusión del botón de inicio así como mejoras en la interfaz Modern UI de cara a mejorar ante las críticas recibidas por parte de los usuarios. También se verá una evolución en su versión para tabletas para que la nueva plataforma se adapte mejor a los dispositivos táctiles de 7 pulgadas y de este modo lleguen al mercado tablets con un precio más económico que el que tienen los primeros con Windows 8.