Comparativa a fondo : Samsung Galaxy Note 8 contra iPad Mini

Escrito por Claudio Valero
Hardware

Con la presentación de la nueva tableta compacta de Samsung, Galaxy Note 8, ya tenemos otro nuevo rival para el iPad Mini de Apple. Por sus características y diseño se presenta como un contrincante ideal para la tableta compacta de los de Cupertino. A continuación, vamos a comprobar las virtudes de cada una de ellas con una comparativa a fondo.

Samsung Galaxy Note 8 es la primera tableta que va a rivalizar con el iPad Mini por su tamaño. Ambos modelos cuentan con una pantalla de 8 pulgadas, 7,9 en el caso del iPad Mini, y sus prestaciones son bastante parecidas. Nuestros compañeros de TabletZona también nos traen su comparativa entre estos dos dispositivos.

Diseño exterior

El iPad Mini destaca especialmente por su diseño exterior, que ha sido uno de los aspectos más alabados por los analistas. Incluso, parece que el diseño será exportado al futuro iPad que presente la compañía. El diseño del Galaxy Note 8 es también muy atractivo y recuerda al resto de integrantes de la familia Galaxy.

Las dimensiones del IPad Mini son de 200 por 134,7 por 7,2 milímetros y las del Galaxy Note 8 de 210,8 por 135,9 milímetros. El grosor del Galaxy Note 8 todavía no se ha confirmado, pero se espera que se sitúe en 8 milímetros. El terminal de Apple es más ligero que el de Samsung, ya que pesa 308 gramos por los 338 gramos de su rival.

Galaxy Note 8

Pantalla

Este es uno de los aspectos más criticables del iPad Mini, ya que Apple decidió no incluir una pantalla Retina en su tableta compacta. Actualmente cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas con una resolución de 1.024 por 768 píxeles. La densidad se sitúa en 163 ppp. Por su parte, Samsung ha incorporado una pantalla de 8 pulgadas en el Galaxy Note 8, que cuenta con una resolución de 1.280 por 800 píxeles. La densidad, en el caso de Samsung, se queda en 189 ppp.

Otra de las ventajas del Galaxy Note 8 frente al iPad Mini es el formato de la pantalla. El iPad Mini mantiene el formato 4:3 del iPad Original mientras que la tableta de Samsung ha optado por 16:10, más aconsejable para ver vídeos y jugar.

iPad Mini

Prestaciones Internas

En este aspecto Apple también sale derrotada. El hecho de montar un procesador tan anticuado como el A5 le resta puntos frente a sus rivales. Los de Cupertino han optado por el procesador A5 de doble núcleo a 1 GHz  y 512 megas de RAM. Samsung Galaxy Note 8 cuenta con el Exynos 4412 de cuatro núcleos a 1,6 Ghz y 2 gigas de memoria RAM. Aunque no solo debemos fijarnos en el procesador, ya que la GPU del iPad Mini es superior a la de su rival.

Apple ofrece varios modelos que van desde los 16 a los 64 gigas de almacenamiento mientras que Samsung solo ofrece la versión de 32 gigas. La ventaja del Galaxy Note 8 es la posibilidad de ampliar la memoria gracias a su ranura de expansión MicroSD.

Galaxy Note 8

Cámara y conectividad

En relación a la cámara de fotos, ambos modelos están realmente igualados. La cámara trasera de los dos es de 5 megapíxeles y tienen capacidades de grabación de vídeo en FullHD. La cámara delantera del iPad Mini es de 1,2 megapíxeles y la del Galaxy Note 8 de 1,3 megapíxeles. Como vemos, empate técnico entre ambas tabletas.

La conectividad de ambos también es muy similar, ya que ofrecen versiones solo WiFi y WiFi con 3G. La principal “ventaja” del Galaxy Note 8 es la posibilidad de realizar llamadas. Ponemos ventaja entre comillas debido a que considerando el tamaño del dispositivo, nos mostramos algo escépticos de la utilidad.

iPad Mini

El iPad Mini se puede conseguir desde 329 euros para la versión de 16 gigas con conectividad WiFi. Por el momento, no disponemos de los precios de la tableta de Samsung y los rumores son bastante contradictorios, ya que hablan de precios entre 250 y 500 dólares. ¿Qué os parece la tableta de Samsung para competir con el iPad Mini? ¿Qué precio creéis que debería tener para triunfar?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 13 10:31 am

    Por materiales, acabado, software, y posibilidades cualquier producto Samsung gana a Apple, y esto no es la excepción. Aquí hay algo claro, Apple se ha quedado atrás y va cuesta abajo y sin frenos, y Samsung está subiendo como un cohete. Eso es así y es incontestable. El futuro de Apple está muy negro, y la culpa es suya por no haber espabilado ante Samsung. Tuvieron su oportunidad y la perdieron, y las ventas lo están demostrando. Donde trabajo hay estanterías de Samsung y de Apple, pues bien, las de Apple casi están vacías. Se vende lo que se vende cuando llega alguien que tiene claro que quiere Apple, se lleva Apple, el resto van directos a Samsung, que es el 95%.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 13 11:41 am

    Samsung siempre a la cabeza en originalidad… vaya tela!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 13 12:26 pm

    Por 250 euros, seria estupendo….un superventas!!!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 13 12:56 pm

    INCREIBLE que en la comparativa no mencionéis siquiera el spen con digitalizadora Wacom, que es lo que de verdad marca diferencias…… No es la primera vez que olvidáis esta “pequeña” diferencia cuando hacéis una comparativa de un producto Samsung con digitalizador Wacom. Por qué nunca lo mencionáis cuando es una de las características esenciales?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 13 3:07 pm

    Ventaja el formato de la pantalla del note? eso es muy relativo, si realmente es para video y jugar si, pero para lectura, web y aplicaciones “serias” mejor el 4:3, y una tablet con el nombre Note sera mas para lo segundo que para lo primero, vamos, digo yo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 13 3:48 am

    En este aspecto Apple también sale derrotada. El hecho de montar un procesador tan anticuado como el A5 le resta puntos frente a sus rivales. Los de Cupertino han optado por el procesador A5 de doble núcleo a 1 GHz y 512 megas de RAM. Samsung Galaxy Note 8 cuenta con el Exynos 4412 de cuatro núcleos a 1,6 Ghz y 2 gigas de memoria RAM. Aunque no solo debemos fijarnos en el procesador, ya que la GPU del iPad Mini es superior a la de su rival……COLEGA NO DEBEMOS FIJARNOS EN EL PROCESADOR??512 MEGAS DE RAM CONTRA 2 GIGAS?..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 13 10:18 pm

    Si si, muy buena comparativa la del enlace que pones… si fuera cierta, claro. En primer lugar, el note 8 3g si que se puede usar como punto de acceso wifi inalambrico. De hecho, en casi todos los dispositivos samsungse puede (ajustes, zona wifi), por lo que es mentira lo que pone en esa comparativa. Ademas, comparan supuestamente un note 8 wifi de 32 gb con el ipad mini 3g? Porque ahi si, claro, el note wifi no tiene 3g por lo que no puede compartir la conexion 3g por wifi (y si se supone que comparan el note 8 wifi con el ipad mini wifi, para que esten en igualdad de condiciones, como es que el ipad si comparte la conexion 3g via wifi si no es 3g??? A mi que me lo expliquen).

    En segundo lugar, desde cuando es mas facil hacer una foto apretando un boton, y por ende, haciendo fuerza para apretarlo, que pasar un dedo rozando una pantalla?? Señores, seamos serios. Al apretar el boton, por la fuerza aplicada, se mueve el dispositipo, y por consiguiente se corre el riesgo de moverlo y que la foto salga borrosa. Decir que un dispositivo es mejor porque tiene un boton dedicado a la camara sencillamente es, cuanto menos, para desternillarse y llamar imbecil al que crea que es mas util. Que es una opcion mas el botoncito, pues si, pero util desde luego que no.

    Tercero… quien ha dicho que samsung no tiene autofocus tocando la pantalla?? No voy a decir mas de este tema… prueben el dispositivo antes de hablar sobre el. Por no hablar del autofocus continuo en grabacion de video, que el note 8 por supuesto que lo tiene.

    Vamos, que de las 14 ventajas de ipad mini frente al note 8, segun ese articulo, solo 9 son ciertas… si señor, como dios manda… menos appleboys es lo que hace falta, y ya que sois unos appleboys, quejaros a vuesta droga de la manzana para que empiece a hacer dispositivos en condiciones, con tecnologia del siglo XXI.

    Y si, gana samsung con creces aunque no lo veais, porque sencillamente, me importa un pimiento que el note 8 pese 30 gramos mas que el ipad mini, que sea 1 cm mas alto, y no se cuantos milimetros mas ancho… pero queda claro que con un note 8 podre hacer cosas que jamas podreis hacer con un ipad mini, ni siquiera con jailbreak hecho.

    Ahí queda… seguid en vuestro mundo applefantástico.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 13 11:26 pm

    Siempre? , que me dices de el lapiz del samsung galaxy note? o que me dices de todo el desarrollo touch que se esta desarrollando en los portatiles?… mac se esta obsoletizando!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 13 1:48 am

    que malparado fanboy samsung galaxy note 8 es mejor que esa….. ipad mini según tu ” En este aspecto Apple también sale derrotada. El hecho de montar un procesador tan anticuado como el A5 le resta puntos frente a sus rivales. Los de Cupertino han optado por el procesador A5 de doble núcleo a 1 GHz y 512 megas de RAM. Samsung Galaxy Note 8 cuenta con el Exynos 4412 de cuatro núcleos a 1,6 Ghz y 2 gigas de memoria RAM. Aunque no solo debemos fijarnos en el procesador, ya que la GPU del iPad Mini es superior a la de su rival”. yo te digo que aunque la gpu se inferior ala del ipad mini la ram es casi 3 veses mas que el ipad que vendría siendo el doble de fluidez en la galaxy note 8 tomando en cuenta que android es una plataforma mas pesada que ios