Siri estuvo a punto de salir para Android pero Steve Jobs lo evitó

Siri estuvo a punto de salir para Android pero Steve Jobs lo evitó

Redacción

Android pudo haber sido la plataforma que estrenase en exclusiva Siri… pero el mismísimo Steve Jobs lo evitó. Así se ha conocido después de repasar los orígenes de esta aplicación que es una de las grandes bazas dentro de iOS a día de hoy.

El estreno del iPhone 4S allá por septiembre de 2011 vino acompañado de gran expectación en parte por la inclusión de una aplicación nativa innovadora hasta entonces. Hablamos de Siri, el asistente inteligente que responde a los usuarios cuando estos le hacen cualquier tipo de pregunta de viva voz. A día de hoy se ha convertido en uno de los estandartes del sistema operativo móvil de Apple, pero pudo haber salido para su máximo competidor, Android.

Verizon iba a lanzarla en sus móviles Android

Como leemos en Tabletzona.es, la aplicación creada por una startup de 24 trabajadores estaba lista para lanzarse en Android en 2010 después del acuerdo alcanzado con Verizon, uno de los principales operadores estadounidenses. Sin embargo, en cuanto Steve Jobs supo de esta operación movilizó a su compañía para hacerse con Siri en exclusiva para sus dispositivos. Para ello tuvieron que comprar la compañía, evitando así el desembarco en la plataforma del androide verde.

A partir de entonces, el gigante norteamericano trabajó para dar forma a la aplicación y adaptarla así a su entorno hasta que salió por primera vez de la mano del citado iPhone 4S. Desde entonces se ha mostrado en constante evolución, ya que al margen de mejoras técnicas sus desarrolladores han dotado al servicio de cierta capacidad inteligente que podemos apreciar cuando consultamos con el asistente las preguntas más retorcidas que suelen ser contestadas con sentido del humor.

Al margen de este detalle, Siri forma parte de la estrategia global de los de Cupertino. A día de hoy solo está disponible en sus móviles y tablets iPad y se espera que vaya progresando de cara a ganar protagonismo a la hora de resolver necesidades básicas con mayor comodidad para el usuario. Igualmente, ya se ha hablado de su integración en los televisores que estaría preparando Apple para este mismo año, de modo que gracias a Siri el mando quedará relegado a un segundo plano y será la voz del usuario la que controle qué canal se desea ver.