Windows 8, por detrás de Vista en ritmo de adopción por parte de los usuarios

Escrito por Redacción
Software

Los primeros meses en el mercado de Windows 8 han demostrado el escaso interés que existe por parte de la comunidad de usuarios en el nuevo sistema operativo. Su ritmo de adopción ya está por detrás de Vista, la versión más criticada de la plataforma de Microsoft.

Llegó al mercado hace dos meses y no ha conseguido despegar desde entonces. Mucho se ha hablado de la escasa aceptación por parte de los usuarios del nuevo Windows 8 y un nuevo dato vuelve a demostrar que su ritmo de crecimiento está muy por detrás de lo que esperaba la compañía de Redmond. Según leemos en Computerworld, que toma datos de Net Applications, la cuota de usuarios online con el nuevo sistema a fecha de 22 de diciembre era de apenas el 1,6%.

Si echamos la vista atrás, en sus dos primeros meses Windows Vista marcaba esta cuota en el 2,2%, lo que viene a confirmar el mal estreno de la última apuesta de la firma norteamericana. Recordemos que Vista fue a todas luces un fiasco en un expediente lleno de luces y sombras y que los de Redmond se vieron obligados a acelerar el lanzamiento de Windows 7 para mejorar sus resultados. No en vano, la cuota de este último en sus dos primeros meses fue muy superior a ambos, con un 6,2%.

Estos datos también corroboran que Windows 8 no ha provocado que se disparen las ventas de equipos, algo que solía suceder con anteriores sistemas de Microsoft. Así se deduce si tenemos en cuenta los datos de su estreno, en el que se contabilizaron un 21% menos de PC vendidos en EEUU respecto al mismo periodo de 2011. Igualmente, durante la primera semana de diciembre, la caída en ventas de ordenadores continuó hasta contabilizarse un 11% menos que el año anterior, lo que confirmaría el fracaso de Windows 8 como revulsivo para este sector.

Los malos números de W8 también se pueden extrapolar al mercado de las tabletas, hacia donde por primera vez se ha dirigido Microsoft con esta plataforma. Como vimos hace unas semanas, las ventas de tablets con Windows 8 fueron prácticamente inexistentes en sus primeros días. La fuerte competencia de Android y el todopoderoso iPad han provocado que los usuarios no adquieran de forma masiva tabletas con Windows 8. Un fiel reflejo de la situación es Surface, la tableta de Microsoft, cuyas ventas han sido muy discretas.

Al margen de la competencia, hay que destacar otros factores que no han ayudado a un buen estreno de W8. Su nueva interfaz supone un importante cambio respecto a anteriores Windows y son muchos los que han criticado este aspecto. A ello hay que unir la falta de aplicaciones enfocadas hacia esta plataforma por el momento, lo que resta interés a muchos usuarios. ¿Cuáles creéis que son los principales motivos del pobre estreno de Windows 8 en el mercado? ¿Será un fracaso a la altura de Vista?

Visita y participa en nuestro Foro dedicado a Windows 8

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
38 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 12 6:25 pm

    Cuando no los de linux que necesitan colgarse de windows para que figuren, conformense con su open office y sus programas de terceros, jajajaja. WINDOWS 8 no es como vista y es fácil de usar. mi ahuelita en unos días de práctica aprendió windows 8 y todavía no domina windows 7.

    Creo que windows 8 no está terminado, seguramente van a sacar mejora con servipack 1 o 2, ya se oye rumores en internet que el otro año va estar listo el windows 8.1

  3. santibacat 31 Dic, 12 6:41 pm

    Yo creo que el ritmo de adopcion de los usuarios es limitado porque no tiene ningun sentido comprarselo por separado e instalarlo en un portatil que ahora mismo con XP o win7 funcionan perfectamente, no hay necesidad de actualizar (incluso quedan peor).

    Windows 8 comenzará a aumentar conforme la gente deje de comprarse portatiles y se empiece a comprar transformables y tablets, que son los que realmente lo aprovechan

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 12 7:01 pm

    la interfaz de windows8 tendría que estar en el inicio, cosa que carece y no en la vista principal, como lo tienen la vista de win8 es para Tablet y no para pcs, pero para gustos colores hay gente que le gusta lo simple

  5. MALVOSX 31 Dic, 12 7:42 pm

    No os preocupéis, cuanto peor sea WIN 8 mejor sera Windows Blue, ya sabemos lo que tardan en caer del guindo estos de Microsoft.
    Pero lo bien que nos lo pasamos viendo sus meteduras de pata Eh!
    Reconocerlo, nos mola

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 12 7:52 pm

    yo sigo con TROLL OS

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 12 8:04 pm

    Pero que se esperaban? Que nos íbamos a volver locos por comprar una licencia de Windows 8 con la interfaz tan cutre que tiene? Anda que no son cenutrios los de Microsoft y sus previsiones de ventas.

    Más claro no lo voy a decir, Windows 8 es una castaña! Y lo digo por experiencia, después de un mes probándolo al final he vuelto a mi Windows XP porque no hay color, Windows XP le da mil patadas en simplicidad, funcionalidad y estabilidad.

    Se me olvidaba! El Segure Boot falla más que una escopeta de feria, al final tuve que deshabilitarlo en la BIOS.

    Un saludo y feliz año nuevo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 12 8:51 pm

    La verdad que Windows8 es de terror para trabajar en oficina, es un SO hecho para tablets y demás Touch que es para lo que sirve .

    Pero querer trabajar con W8 te enloquece en PC de escritorio, de 15 años de trabajo lo mejor que utilice fue Windows XP lo que cambio todo en la oficina , Vista que andaba bien y lo mejor fue la llegada Windows7 por lo practico,seguro y estable.

    La plataforma de trabajo tiene que ser cómoda,practica y estable como Windows seven , W8 sólo es estable! hace falta mucho mas para mejorar y luego convencer de cambiar de SO a los usuarios con Pc de escritorio ya que es una pesadilla su interfaz UI.

    Esto no se trata con agregar un Botón de inicio, sino que no fue pensado para PC normales de escritorio y quisieron matar varios pájaros de un sólo tiro, esto no esta bien y de esta forma les va! ya que no venden.

    Ellos no fueron claros con la gente y la cantidad de millones de ventas que tengan serán por instalaciones de fabrica que vienen de pesado, en ventas o en lo económico si será como Wvista, pero como plataforma es superior 1000 veces, ideal para tablets y smartphone .

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 12 8:57 pm

    Si mi Windows XP funciona, sé utilizarlo y me basta para mis necesidades, y además si tenemos en cuenta que, visto lo visto y oído lo oído ni se me ha ocurrido actualizar a Vista , ni siquiera a Windows 7, ¿cómo es que esperan que actualice a Windows 8? Cuánto más las empresas.
    Que una cosa es esperar vender y hacer dinero, y otra pasarse de listos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 12 9:44 pm

    Llevo leyendo muchas veces eso que Windows 8 está realizado para las tabletas y que para el escritorio u oficina no es muy adecuado, pero todavía no logro entender que tipo de inconvenientes pueda tener.

    Uno de los detalles y también nombrado inconveniente por parte de los comentarios de la web es que todas las aplicaciones que instalas se crea un acceso en la interfaz metro y si tientes bastantes programas se hace una lista enorme y “dificulta la búsqueda”, pero yo me pregunto si es para oficina los programas más usados son los de ofimática; tranquilamente esos programas pueden anclarse a la barra de tareas del escritorio.

    Si existen otras aplicaciones que los usuario de una oficina quieran usar pues está la posibilidad de crear íconos de acceso directo en el escritorio.

    Hay algunas empresas que trabajan en red y necesitan conectarse a otras máquinas para obtener algún archivo, bueno para eso está la combinación WIN + R que lanza la consola de ejecutar y hay escribir el nombre del equipo o la dirección IP a la máquina que se quiere acceder.

    La interfaz Metro de los que dicen que solo se pueden usar por pantalla táctiles y que para pc comunes es un poco fastidioso, tranquilamente se puede usar con las flechas de dirección de teclado y si quieres ir “hacia atrás” se puede con la tecla back space o Eraser, para cerrar alguna aplicación alt+F4. Si tienes bastantes programas y no quieres recorrer por la interfaz metro, pues fácil estando en la interfaz metro escribe el nombre del programa y te los busca.

    Lo único que no me gusta (aunque tengo que seguir explorando mas para ver si encuentro otra cositas que no me gustan) es que las aplicaciones correo, contactos, calendario una vez que inicias sesión ya se te queda grabada y si otra persona por ejemplo en mi familia a veces mis hermanas quiere que le preste la laptop, cuando inicie sesión tanto correo, calendario, contactos ya están cargados y no tienen que poner ninguna contraseña, una solución seria crear una cuenta invitado pero no quiero jeje. A mi me hubiera gustado que fuera como skype o WLM que te pide iniciar sesión cada vez que abres la aplicación y no te deja guardada el correo ni la contraseña. Ya se que se puede desvincular la cuenta de correo pero hubiera sido mejor un botón de cerrar sesión y listo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 13 1:35 am

    A dia de hoy quien no vea la mejora existente en casi todo las caracterisicas frente a todo sistema operativo de micro es porque no tiene ni idea de encender un ordenador….es mas mala prensa y el todopoderoso android con miles de aplicacion por minuto que no valen para nada muchas de ellas (ojo! que no digo malo) lo que hace que pase lo que pase.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 13 1:58 am

    ya Windows vista con el service pack 2 va de puta madre es como un Windows XP renovado

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 13 9:12 am

    Aqui huele a muerto.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 13 12:20 pm

    Siempre se comenta lo mismo una más otra y es debido a que solo hay una causa real.

    Windows 8 y su IU no son aptos para pc de escritorio no táctiles. Pese a ello la barbarie de expandir por doquier accesos a herramientas y más dificulta seguro a usuarios que si usan táctiles y así como a los que no. Es como un puzle casi imposible de resolver por que las piezas no encajan por lógica. Y quieren vender una lógica imposible he inaceptable.

    Es un sistema con el que no se puede tediar, no es comprensible, no tiene sentido (salvo para sus intereses en tabletas y mas) imposible de trabajar con él de forma ordenada correcta sin estresarse, conlleva mucho tiempo moverse para acciones simples que antes estaban a mano y que ahora están en esquinas en contextuales y otros aún están por descubrirse si es que se encuentran.

    No han concentrado las herramientas del propio sistema, expandiéndolas tanto que es absurdo he imposible (aunque ya venían haciéndolo con los sistemas anteriores) no nos habían perturbado tanto hasta añadir un problema más como Metro+IU.

    Aplicaciones que no se cierran y que complican mucho esta acción, si se te olvida ir a la esquina y cerrarlas ahí se quedan tanto como quieran consumir y para nada.

    Metro y sus accesos directos, la de programas que podemos ver, iconos por doquier que de haber muchos terminas mareado con el movimiento de pantalla. ¿Y aquellos que se instalan por defecto en el escritorio?, pues vale, más iconos en más sitios y todo por un solo error, Windows 8 o más bien Metro dedo versión inicial 8.

    Es un sistema complicado, nada intuitivo, no es posible adaptarse y todo esto siempre se comenta con ironía ya que insisten en venderte algo que es inexistente.

    Windows Vista cayo por problemas de actualización, drivers y por ser muy pesado y lento. Expandieron las herramientas donde antes era fácil ubicarlas, te pasabas el día usando el botón derecho para casi todo, casi todo lo que solías usar en XP desapareció de pronto, evidentemente estaban ahí, pero donde, porque tantas vueltas? Vista fue un sistema bonito y agradable a la Vista pero con problemas.

    Con 8 han hecho exactamente lo mismo, complicarlo más aún si cabía. No sé quiénes son los que desarrollan este software pero están absolutamente equivocados y no aceptan asumir que el usuario final es quien decide instalarlo y si no se instala es por algo que no están haciendo bien o mejor dicho, que están haciendo muy mal.

    En Vista debían de haber rectificado, algún service pack que corrigiera lo que tan criticado era del sistema y no lo hicieron por tanto así a pique se fue.

    Con 8 sucede lo mismo, lejos de rectificar lo implantaran tan cual, modificando más la interfaz para que nos adaptemos a algo que no deseamos y no queremos que nos complique.

    A donde se dirige todo esto?, a un fracaso no del sistema sino absoluto de Windows. No sé cuál razón tienen por destruir un sistema operativo histórico como este, pero el camino escogido a corto plazo ya está tomado.
    ¿Por qué no hacen lo que no pudieron con Vista?, rectificar, sacar parches y adaptarlos al usuario final no debería ser tan complejo, salvo el ego que hay tras ello.

    Windows 8 tiene grandes cosas buenas, pero le ganan grandes cosas malas y lo malo es siempre lo que se ve.

    Un sistema amable, intuitivo, divertido. Sistema que nos permita trabajar y para el ocio sin complicarnos tanto su uso. Un cambio radical y giro absoluto a la hora de hacer nuevos sistemas, uno que realmente sea nuevo bueno y se distinga por sus buenas cosas y no por si malas. No debe ser tan complicado, aunque quizás lo sea para quienes están al frente de Windows.

    Tantos usuarios no podemos equivocarnos, ¿Por qué ellos no?