El televisor de Apple, siguiente gran proyecto de la compañía

El televisor de Apple, siguiente gran proyecto de la compañía

Redacción

Vuelven los rumores sobre el posible lanzamiento del primer televisor de Apple, esta vez centrándose en el año 2013. Tim Cook, CEO de la compañía, ha reconocido que es un ámbito donde Apple está interesada en intervenir después de la experiencia con Apple TV.

Después de hacerse un importante hueco en el sector de los smartphones y dominar el mercado de las tabletas, el gigante de Cupertino quiere volver a la senda de la innovación con otro tipo de dispositivos. En los últimos años ha sonado con fuerza el de los televisores, tras haber dado un primer paso con Apple TV, un equipo con el que la firma estadounidense trasladó los contenidos de la Red al televisor conectándolo de forma externa.

El que se vino a denominar iTV sería un equipo con altísima calidad en su pantalla y con unas grandes dimensiones (se especuló con tamaños de hasta 60 pulgadas). Se complementaría con otros dispositivos de la firma como el iPhone o el iPad así como sus servicios, desde iTunes a FaceTime, su aplicación para hacer videoconferencias. También se habló del control a través de movimientos y de la integración de Siri. El objetivo de la compañía pasaría por innovar frente a las actuales Smart TV, muchas de las cuales ya han empezado a apoyarse en el gran rival de Apple, Android, para dotar a este tipo de equipos de una nueva dimensión y aprovechar las ventajas que ofrece Internet.

Tim Cook hace un guiño a su lanzamiento

Tim Cook, líder de Apple desde el fallecimiento de Steve Jobs, ha admitido recientemente la atracción por este mercado. «Cuando entro en el salón y enciendo el televisor me siento como si retrocediera en el tiempo 20 o 30 años. Es un área de enorme interés para nosotros, y eso es todo lo que puedo decir por ahora», señaló en una entrevista con el halo de misterio habitual en torno a productos con el sello de la manzana mordida.

La puerta, sin duda, está abierta y podría ser en 2013 cuando se presentase un equipo con las citadas características. El reto para Apple es muy grande, puesto que en este ámbito compiten desde hace años rivales como gran experiencia, como las asiáticas Samsung, LG o Sony. No obstante, si una compañía tiene el perfil para abrirse hueco en nuevos mercados tecnológicos ésa es la compañía de Cupertino, cuya legión de fans por todo el mundo es una de sus grandes bazas.