Problemas con el suministro del iPad Mini hasta 2013

Problemas con el suministro del iPad Mini hasta 2013

Claudio Valero

El iPad Mini es uno de los regalos más deseados de estas navidades, aunque probablemente va a ser complicado de conseguir. Según hemos podido saber existen problemas con el suministro de dispositivos, que puede hacer que los pedidos se retrasen hasta el primer trimestre de 2013.

Según comentan en Cnet, Apple va a enviar menos unidades de iPad Mini y de iMac que lo previsto inicialmente. La causa principal en el retraso está relacionada con los fabricantes de pantallas que se suma a los problemas de suministros de los fabricantes de paneles. AU Optronics y LG Display son los encargados de fabricar las pantallas para el iPad Mini. Au Optronics, el más novato de ellos, se encontró con problemas en su producción, lo que hizo caer el porcentaje de envíos en un 22%.

La compañía de la manzana tenia planeado fabricar y colocar en el mercado 10 millones de unidades de su flamante iPad Mini, pero parece que se tendrá que contentar con 6 millones de unidades. Esta es la cifra que puede garantizar AU Optronics. Pero no solo AU está retrasando la producción de dispositivos Apple, también LG Display está teniendo problemas para alcanzar la demanda de iMac pedida por los de Cupertino.

El nuevo iMac de 21 pulgadas llegará al mercado el próximo viernes, después de varios rumores acerca de posibles retrasos. Para conseguir el modelo de 27 pulgadas habrá que esperar hasta el mes de diciembre. Apple ha conseguido un diseño bastante espectacular en la nueva gama de sobremesas, que son realmente finos. Habrá que ver como afectan los problemas de los proveedores en su fabricación y disponibilidad.

La escasez de suministro debería estar solucionada a principios de 2013, cuando otra nueva amenaza se presenta para Apple. La decisión de prescindir de Samsung como fabricante de procesadores del iPhone y del iPad, puede provocar nuevos retrasos en los envíos. La presión será para la empresa Taiwan Semiconductor, en la cual recaerá todo el peso de la fabricación.

Desde Cnet han intentado contactar con Apple para la verificación de estos rumores, pero por ahora no han recibido respuesta. Estaremos muy atentos a los posibles retrasos que pueden sufrir el iPad Mini y los nuevos iMac.