¿Sigue Digi capando YouTube en 2020?

¿Sigue Digi capando YouTube en 2020?

Redacción

El año pasado os contamos todos los detalles sobre el supuesto capado del operador Digi a YouTube. Según las pruebas que aportaron algunos de nuestros lectores, la operadora estaría limitando la velocidad de reproducción de los vídeos al utilizar la popular aplicación. En un primer momento, esta se comprometió a analizar la situación de los usuarios que se habían quejado al respecto, pero desde entonces no tuvimos más respuestas al respecto. Ahora, varios meses más tarde, tocar preguntarse si sigue capando Digi YouTube en 2020.

La operadora rumana ha tenido un crecimiento espectacular en los últimos años, aunque no ha quedado al margen de polémicas con su servicio. Actualmente, ofrece cobertura de fibra en la Comunidad de Madrid y en las Provincias de Guadalajara, Castellón, Almería, Zaragoza, Valencia, Toledo, Murcia, Alicante, Málaga, Granada, Sevilla, Córdoba, Huelva, Lleida, Barcelona y Tarragona, aunque es cierto que el despliegue está algo paralizado. En el móvil, utiliza cobertura 4G de Movistar.

La experiencia de usar YouTube con Digi

Antes de ver la situación actual, merece la pena repasar lo que os contamos en septiembre del año pasado. En este caso, el problema estaba al utilizar la aplicación de YouTube con datos móviles, no presentándose el problema con fibra ni a través de la web. Concretamente, sucede en la aplicación, con datos móviles y al intentar ver un vídeo en HD con una resolución de 720p o superior.

Tras varias pruebas, vimos que la velocidad estaba limitada en a 130 KBps. Esto afectaría a casi todos los usuarios de móvil con Digi y la operadora no habría resuelto las incidencias por estas quejas a tenor de los últimos comentarios que hemos recibido. Eso sí, esta se comprometió a analizar la situación y realizar verificaciones para determinar si es necesaria alguna solución técnica.

¿Capado de Digi en 2020?

Según nos han confirmado en las últimas horas, algunos usuarios consiguieron que Digi les solucionara el problema. No obstante, estos mismos usuarios confirman que a los pocos meses lo han vuelto a sufrir y son incapaces de ver YouTube en alta definición desde la aplicación. Por lo que parece, la operadora rumana solucionó temporalmente el problema o bien levantó el veto temporalmente, pero luego ha vuelto.

Artículo 13

Estos usuarios se pusieron en contacto con atención al cliente desde dónde les aseguraron que se trataba de medidas para evitar que se gastaran demasiado rápido los datos, sin embargo, esto es algo que no hemos podido confirmar y a lo que no podemos darle o quitarle credibilidad. Como siempre, actualizaremos con la respuesta de la operadora o con cualquier nueva información al respecto.