¿Fondo de pantalla negro en Windows 7? Es un fallo y se arregla pasando por caja

Windows 7 ya no tiene soporte oficial. El fin del soporte estándar para Windows 7 acabó el 13 de enero de 2015 y el fin del soporte extendido el 14 de enero de 2020, lo que implica que los usuarios ya no reciben actualizaciones ni de seguridad ni de ningún tipo. El último parche oficial que lanzó por Microsoft para este sistema operativo introdujo un fallo que muchos pensaron intencionado. Este error provocaba que el fondo de pantalla se quedara en negro en Windows 7. Ahora, Microsoft ha confirmado que se trata de una fallo, pero que sólo se solucionará si pasamos por caja.

El periodo de soporte extendido ya ha finalizado. En este periodo teníamos soporte técnico de pago, soporte técnico de actualizaciones de seguridad sin coste adicional y actualizaciones no relacionadas con la seguridad requieren la adquisición de soporte de revisiones extendido (se aplican cargos por corrección). Por ello, los usuarios deben moverse cuanto antes para evitar problemas.

El último parche oficial para Windows 7 (gratis)

El último día de soporte se lanzó una actualización acumulativa para Windows 7. En concreto, el parche KB4534310 era uno de ellos y estaba destinado a solucionar varios problemas del sistema operativo, incluyendo un fallo de seguridad considerado como crítico. A las pocas horas, los usuarios empezaron a quejarse de su funcionamiento y de que el fondo de pantalla se había quedado sin remedio de color negro.

windows 7

Días más tarde, Microsoft ha reconocido la existencia de un problema tras instalar el parche KB4534310 en Windows 7. Por el momento, parece que sólo afecta a los usuarios que tienen el modo “Ajustar a la pantalla” activado y no al resto de modos. Este es el modo más habitual ya que llena por completo el fondo de pantalla sin dejar barras negras ni repetir la imagen para ocuparla al completo.

Solución al error del fondo negro, pero sólo pagando

Microsoft está trabajando en un parche para solucionar el problema del fondo de pantalla negro en Windows 7. Sin embargo, este sólo se entregará dentro del programa Windows 7 Extended Security Updates (ESU). Como sabemos, esto son actualizaciones de pago disponibles para las empresas que permiten tener parches durante 3 años más.

Esto tiene dos problemas. El primero es que no están disponibles para los usuarios domésticos, por lo que nos tendremos que “quedar” con el problema del fondo negro. El segundo es el precio de las actualizaciones. Estos son los precios oficiales para seguir teniendo parches hasta 2023:

Los precios para actualizar Windows 7 Enterprise son:

  • Enero 2020 a enero 2021: 25 dólares por dispositivo
  • Enero 2021 a enero 2022: 50 dólares por dispositivo
  • Enero 2022 a enero 2023: 100 dólares por dispositivo

Los precios para actualizar Windows 7 Pro:

  • Enero 2020 a enero 2021: 50 dólares por dispositivo
  • Enero 2021 a enero 2022: 100 dólares por dispositivo
  • Enero 2022 a enero 2023: 200 dólares por dispositivo

Actualizado: Ante el clamor popular, Microsoft ahora confirma que el parche llegará a todos los usuarios de forma gratuita.