Whatsapp no envía fotos ni audios. Detalle del problema

Whatsapp no envía fotos ni audios. Detalle del problema

Javier Sanz

Desde hace unos minutos el sistema de mensajería Whatswapp está teniendo problemas para permitir el envío de fotos y de audios. Rápidamente las redes sociales han comenzado a mencionar el problema ya que de momento las conversaciones sí que funcionan con total normalidad.

Una vez más Whatsapp vuelve a ser el foco de atención de todos los usuarios ya que el envío de ficheros (fotos, audios, GIFS o stickers) está dando problemas desde las 12:00 horas en España. Parece ser que es una incidencia generalizada ya que hay miles de mensajes en Twitter advirtiendo del problema en diferentes países. Con el hashtag WhatswappDown los usuarios están reportando los problemas desde diferentes países donde España es uno de los más afectados según la página «Downdetector».

Problema con los servidores

Cada cierto tiempo el servicio de mensajería propiedad de Facebook tiene problemas y es que el ingente número de usuarios que lo utilizan a diario requiere una infraestructura tremenda para gestionar el servicio. De momento no quedan más opciones que esperar a que se recuperen por completo las funcionalidades o utilizar otras alternativas como por ejemplo Telegram para enviar los ficheros que necesitemos a nuestros contactos.  Como seguramente no sea la última vez que la aplicación presente problemas, puede ser un buen momento para que instales en tu smartphone una serie de alternativas que te sirvan como «Backup» cuando Whatsapp tenga problemas.  En el siguiente enlace tienes las mejores alternativas con Telegram, Line, Confide o Wechat entre otras.

En la foto anterior se puede comprobar como España y sobre todo Francia son los países más afectados. Fuera de Europa en Arabia Saudí los usuarios tampoco pueden utilizar el servicio de mensajería. En el siguiente enlace os dejamos un manual que te explica como saber si Whatsapp está caído o por el contrario es un fallo de tu teléfono o de tu conexión.