WA Reader, la aplicación que convierte los chats de WhatsApp exportados a formato legible

Software

Cuando hacemos referencia a los sistemas de comunicación actuales, sin duda uno de los más extendidos son las herramientas de mensajería instantánea de las que hacemos uso a diario, un método sencillo, rápido y económico para estar en contacto con el resto del mundo en todo momento.

Al mismo tiempo, dentro del sector de las aplicaciones de mensajería, aunque en el mercado actual disponemos de un buen número de alternativas que tenemos al alcance de la mano, la aplicación más usada y extendida es WhatsApp, una app con la que enviamos cientos de mensajes a diario, ya sea por motivos personales o de trabajo.

De este modo, los chats que vamos creando con amigos, compañeros o familiares, se van acumulando en el dispositivo móvil y va creciendo constantemente, no solo con los textos que intercambiamos con nuestros contactos, sino también en lo que se refiere a las fotos y vídeos que enviamos y recibimos. Es por ello que, ya sea por temas de espacio de almacenamiento, o por cualquier otra razón, en ocasiones es interesante almacenar ciertos chats completos para así poder disponer de una copia de seguridad del mismo.

WhatsApp dispone de esa función desde hace tiempo, ya que al acceder a un chat en concreto, si entramos en las opciones de configuración del mismo, encontramos una opción llamada “Enviar chat por correo”. Esto lo que hace es crear un fichero en formato .TXT, texto plano, que podremos almacenar cómodamente.

WA Reader WhatsApp

Sin embargo y debido al formato mencionado de esta copia de seguridad, lo que ya no va a ser tan cómodo es la lectura del mismo en el caso de que necesitemos consultarlo para localizar alguna conversación que hayamos mantenido en el pasado.

Convierte los chats exportados de WhatsApp con WA Reader

Es por ello que os vamos a presentar un aplicación web llamada WA Reader que convierte esos ficheros .TXT de WhatsApp a un formato mucho más asequible para su lectura, es decir, casi como el original de la aplicación de mensajería antes de su descarga. Una vez que accedemos a la web oficial, no tenemos más que cargar el fichero exportado para que obtengamos una copia del mismo como si de la conversación original se tratase.

Hay que tener en cuenta que al tratarse de una aplicación que funciona vía on-line, la privacidad de estas conversaciones que subimos podría ser un tema preocupante para algunos. Sin embargo los desarrolladores de la herramienta afirman que los chats solo se procesan y se muestran una vez para que podamos consultarlos, tras esto son eliminados de sus servidores sin guardar copias de los mismos.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone