Así puedes cambiar de titular en DIGI

Así puedes cambiar de titular en DIGI

Rocío GR

No siempre lo pensamos bien cuando elegimos a nombre de quién va a ir una línea de fibra para nuestra casa o el contrato del teléfono móvil. Por ejemplo, puede que lo pongas a nombre de tu pareja, pero ya estéis juntos y ahora necesites encargarte tú de la línea. O que esté a nombre de tus padres y hayas decidido emanciparte, por ejemplo. En cualquier caso, puedes cambiar de titular en DIGI sea cual sea el problema o el motivo.

Qué es el cambio de titular de DIGI

Como tal, y empezando por el principio, lo que sabemos es que el titular de una línea es la persona que ha aceptado las condiciones de contratación de la empresa de telefonía, en este caso con DIGI, bien mediante firma manual o de forma electrónica. Asimismo, y al igual que al inicio de la relación, para que se proceda a cambiar el titular es imprescindible que la solicitud la realice la persona que figura como tal en el contrato.

A diferencia de otras modificaciones que negocias tú solo, si se trata de cambiar el titular hace falta siempre el consentimiento expreso de la persona que se quedará con la línea. Con la titularidad, acepta ser responsable de todos los pagos, deudas o compromisos adquiridos por el anterior propietario.

Los servicios para móvil no tienen ningún compromiso de permanencia así que basta con dar de baja la línea que tienes y volver a gestionar un contrato a un nuevo nombre sin ningún problema con los mismos precios y las mismas ventajas. En el caso de las tarifas de Fibra y Fijo sí tienes una permanencia de doce meses por lo que podrás cambiar de titular en DIGI si vas a mudarte y ya no vas a vivir en la misma casa que tus compañeros de piso, por ejemplo, o si te emancipas o divorcias.

Para dar de baja en DIGI tu línea móvil, tendrás que hacerlo a través de los números de contacto del operador a los que podrás llamar desde cualquier número.

  • Llamar al 1200 gratis desde un número DIGI
  • Llamar al 642642642 desde cualquier otro móvil o fijo con coste de una llamada normal siempre que estemos en España.

¿En qué caso solemos cambiar de titular?

Es posible que al cambiar de titular en DIGI te pregunten el motivo por el cual vas a cambiarlo, tal y como lo hacen algunas compañías. Los motivos más habituales pasan por el fallecimiento de la persona que figuraba en el contrato, por ejemplo. Otros motivos frecuentes suelen ser por separación (si la línea estaba a nombre de tu pareja y ahora debes tener control de la misma o asumir los gastos) o bien porque quieres hacer un titular de fijo por un cambio de domicilio. Es decir, si vas a alquilar tu vivienda y quieres mantener la línea fija o la fibra pero va a estar a nombre de la persona que va a vivir en ella.

Sea cual sea el motivo, podrás hacer un cambio de titular en el momento que lo necesites, tan solo llamando al 1200 para comenzar con el proceso.

Cambio de titular por fallecimiento

En caso de cambio de titular por fallecimiento, es habitual que nos pidan, además de a documentación habitual, el libro de familia del antiguo titular, ya que normalmente el nuevo responsable del hogar del fallecido (y por lo tanto el responsable de todos los suministros de agua, luz, gas, internet, etc), sea un familiar directo que se va a encargar de realizar estos cambios, y las compañías quieren comprobarlo. Y por supuesto el certificado de defunción del actual titular (antes del cambio). Por increíble que parezca, no son pocas las veces que se han llevado a cabo estafas con falsas defunciones, ya no en el ámbito de telefonía móvil e internet, sino también con todo lo relacionado con los seguros.

Algo que suele suceder también en los casos en los que se solicita un cambio de titular por fallecimiento, es que el contrato que tiene la línea móvil actualmente no esté en vigor, y por lo tanto para realizar los trámites la compañía telefónica nos pueda exigir que elijamos un cambio a un nuevo contrato, de los que actualmente están vigentes, por lo que tendremos que acudir a su web para ver las diferentes opciones.

Una cuestión que se nos puede plantear en estos casos, es si estamos obligado a realizar el cambio de tarifa propuesto por la compañía, y la respuesta es rotundamente no. El cambio de tarifa es un derecho, no una obligación, y siempre se realizará de mutuo acuerdo entre ambas partes. Además, dadas las circunstancias si no nos interesa lo que la compañía nos ofrece, siempre podemos solicitar el cambio a otra compañía sin costes, o directamente darnos de baja. En cualquier caso, las operadoras no quieren perder clientes, sobre todo antiguos, y procurarán ofrecernos la opción más atractiva para mantenernos bajo su techo.

Cambiar de titular

Lo primero que te recomendamos es que tengas a mano toda la información que te hará falta y, sobre todo, es fundamental y obvio recordar que para realizar un cambio de titular es obligatorio que ambas personas estén de acuerdo y aportemos los datos del actual propietario de la cuenta y el que será el nuevo titular de la misma.

Los datos que se piden habitualmente son:

  • Nombre completo y todos los detalles del nuevo titular
  • DNI del nuevo titular
  • Nombre completo y detalles del titular actual
  • DNI del antiguo titular
  • Número de cuenta bancaria o tarjeta a la que asociarlo
  • Número de teléfono o números de teléfono asociados

Una vez recopilada la información, debes ponerte en contacto con DIGI a través del número de atención al cliente.

  • 1200: Teléfono gratuito si llamamos desde la red del operador
  • 642 642 642: Teléfono gratuito desde la red del operador. El coste de la llamada tendrá el coste normal según la tarifa que tengas contratada.

Una vez que contactes con el operador, deberás rellenar o firmar el contrato y la SEPA junto con una copia del DNI del antiguo titular y una copia del DNI del nuevo titular y el proceso, según explican desde el propio operador, no tendrá ningún coste y será un trámite gratuito para los clientes una vez que lo soliciten.

En su lugar, y en caso de que queramos hacerlo de una forma más personal, o en caso de que no hayamos podido contactar con ellos, siempre podemos hacerlo acudiendo a cualquiera de los puntos de venta físicos de la operadora o solicitar ayuda a través de sus redes sociales. Son bastante resolutivos y podrás tratar con ellos cualquier duda o pregunta.

Horarios de atención

Ya que para realizar el cambio de titular de DIGI necesitas realizar una llamada al operador, conviene que sepas de antemano el horario de atención al cliente:

  • De lunes a sábado de 7:00 a 24:00 horas (horario peninsular español)
  • Domingos de 7:00 a 23:00 horas (horario peninsular español)

Atención al cliente

Si no te ha quedado clara la información vía telefónica, no has podido contactar o quieres resolver algunas dudas antes, puedes ponerte en contacto con DIGI dirigiéndote a un punto de venta para tener más información (no para solicitar el cambio de titularidad) o bien solicitar más ayuda en las redes sociales para que resuelvan tus preguntas frecuentes sin ningún coste.

Para encontrar un punto de venta, ve a la página web

  • Abre la página web de DIGI
  • Marca “Puntos de venta” en el menú superior
  • Introduce tu dirección completa
  • Marca el tipo de servicio que buscas
  • Elige un rango de distancia
  • Verás tus tiendas o establecimientos más cercanos

Cambio de titular de DIGI

Para contactar en las redes sociales los encontrarás en:

¡Sé el primero en comentar!