Son muchas las personas que tienen ordenador portátil de empresa, lo cual facilita que siempre tengan a mano todas las aplicaciones y documentos que utilizan a diario, sobre todo si andan todo el día de un lado para otro con el ordenador. Hasta ahí todo bien, el problema llega cuando un día de buenas a primeras el portátil deja de funcionar por cualquier motivo. Es posible que, al conectarlo a la red de la empresa, algún sistema de backups realice copias de seguridad de forma periódica y podamos recuperar una versión anterior, pero si estamos fuera, la cosa se complica.

En Windows 10 es posible hacer una copia de imagen del sistema sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros, incluso es posible guardarla directamente en un disco duro externo. Sin embargo, esto requiere que de forma manual y periódica tengamos que ir creando copias de imagen del sistema por si en algún momento el ordenador deja de funcionar de manera inesperada.

Tanto el proceso de creación como el de restauración de la copia de imagen del sistema llevan su tiempo, además, debemos tener experiencia a la hora de realizar este tipo de tareas para garantizarnos que todo se realiza correctamente. Por lo tanto, aunque se trata de una función que nos puede ser de gran ayuda, todo este proceso puede provocar que durante un buen tiempo no podamos usar el ordenador.

Recupera una copia de imagen del sistema rápidamente

Para solucionar este tipo de problemas, hay compañías como HP que ha desarrollado una nueva tecnología con el objetivo de facilitar el proceso de recuperación de una imagen del sistema y minimizar el tiempo de inactividad de un usuario si en un momento dado se encuentra con que su portátil ha dejado de funcionar. Esta tecnología, que ha sido bautizada con el nombre de HP Sure Recover,  permite restablecer la imagen inicial de un dispositivo con gran rapidez y facilidad. Además, lo único que vamos a necesitar para poder restablecer esa copia, es una conexión a Internet.

portatiles borrosos

En el ámbito empresarial se le puede sacar aún más partido, puesto que permite que el departamento de TI de una empresa programe el restablecimiento de la imagen inicial en todos los ordenadores de manera sencilla y rápida si es necesario.

De esta forma, si uno o varios ordenadores dejan de funcionar o han sufrido cualquier ataque, una de las maneras más rápidas de solucionar el problema es hacer uso de HP Sure Recover. Esto hará que restablezca una copia de la imagen del sistema en el equipo totalmente estable, que se elimine durante el proceso cualquier malware basado en software, y que tengamos una versión del sistema nuevamente estable y operativa en muy poco tiempo.

HP Sure Recover usa el HP Endpoint Security Controller para permitir que cualquier empleado o usuario pueda restablecer la última imagen estable de su equipo con gran facilidad allá donde esté, eso sí, debemos tener también claro que el restablecimiento de la imagen eliminará todos los archivos y datos personales. Por lo tanto, es recomendable contar con una copia de seguridad de todos ellos en algún dispositivo externo o servicio de almacenamiento en la nube para poderlos recuperar después de restablecer la imagen del sistema y volver a tener todo como lo teníamos antes.

El hecho de que esta tecnología se apoye en el HP Endpoint Security y que se ejecute a través de la BIOS, hace que incluso podamos restablecer la imagen inicial de un PC a partir de una unidad de disco duro vacía, como si no se encontrara un sistema operativo en el equipo.

Una tecnología que resulta de gran ayuda en cualquier ámbito es HP Sure Recover, que garantiza la recuperación de una imagen del sistema totalmente operativa de forma rápida y sencilla. Además, se encarga de asegurar la integridad de la imagen con una clave pública o privada firmada, lo que garantiza que la imagen de software recuperada sea auténtica.

Algunos equipos como el HP EliteBook x360 y otros modelos de la gama Elite ya incluyen esta tecnología, convirtiéndolos en modelos especialmente atractivos tanto para el uso empresarial como el personal