WhatsApp no funciona: problemas para enviar y recibir fotos, vídeos y audios

Software

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular. Cuando tiene cualquier problema, miles de millones de personas en todo el mundo tienen problemas, y decenas de millones los sufren en España. Desde hace unos minutos, WhatsApp no funciona y presenta problemas para enviar y recibir determinado contenido, como es el caso de las fotos.

WhatsApp no funciona: no permite recibir fotos, vídeos o audios.

Desde hace unos minutos, en torno a las 16:00 de la tarde, WhatsApp ha dejado de funcionar correctamente en todo el mundo y está sufriendo una caída parcial. El problema está afectando también a España, donde podemos enviar fotos, pero estas no llegan a recibirse en la aplicación del receptor.

WhatsApp está caído no funciona

Además de las fotos, tampoco es posible recibir audios ni vídeos, y el problema se traslada también a WhatsApp Web, que sufre los mismos síntomas, ya que al fin y al cabo es una interfaz web de WhatsApp que depende de la aplicación de mensajería.

WhatsApp Web tampoco funciona, y la compañía no se ha pronunciado todavía al respecto

Cuando nos envían un archivo multimedia de cualquier tipo, la aplicación se queda cargando, mostrando la miniatura del mismo, pero éste no llega a bajarse. Además, si vamos a DownDetector, multitud de usuarios están reportando desde hace unos minutos los problemas de la aplicación, que están repartidos por todo el mundo.

Al acabar de producirse el problema, WhatsApp no se ha pronunciado todavía sobre la causa del fallo, pero estaremos atentos durante los próximos minutos y horas para ver si el problema se soluciona por parte de la compañía. WhatsApp no suele ser muy transparente cuando hay caídas de este tipo como sí suelen hacer otras empresas tales como Telegram, por lo que el problema incluso puede que lo solucionen y no lleguen a comunicar en ningún momento las causas que lo originaron.

Actualización a las 16:30: el fallo no sólo afecta a WhatsApp, sino que los usuarios de Instagram y Facebook tampoco pueden descargar los archivos multimedia que les envían otros usuarios. Esto demuestra lo interconectados que están entre sí los servicios de Facebook, ya que actualmente los tres utilizan los servidores de la compañía tras la migración que hicieron hace un tiempo.

Actualización a las 18:00: Facebook ha reconocido la existencia del fallo y afirma estar trabajando en solucionar el problema y hacer que las cosas vuelvan a la normalidad con la mayor celeridad posible.

Actualización a las 23:01: el problema todavía sigue presente, y aunque ha hecho amagos de funcionar con algunas fotos, todavía sigue habiendo problemas para recibir archivos en las tres plataformas.

Actualización a las 9:08: Facebook confirmó anoche en torno a las 2:00 de la madrugada que ya ha conseguido solucionar el problema. 

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • AleXGamer

    Y Instagram tambien!

    • Martin Freeman

      facebook tambien

  • Martin Freeman

    Facebook, Instagram, Whatsapp. Solo se puede usar chat

  • Avenger337

    No puedo descargar los audios para oírlos.

  • usby

    nada caído al 100%

  • Elmer Armin Sosa

    Estoy en México y también ya me falló el whats, no descarga imágenes

  • tiburon en lata

    «Esto debe ser una conspiración por parte de China» .. Venga a ver cuando sale el típico pajaro que suelta algo así.

  • isaacmedina

    Estoy en Taiwan y tampoco funciona

  • Francisco

    El chat si va

  • Luis

    telegram perfecto. Eso pasa por usar wassa

    • Telegram (igual que Discord) se caen muchas más veces pasa que solo es por unas 2 – 3 horas normalmente y todo lo que envías se queda a la espera, mientras que Whatsapp simplemente lo mandas, lo envía (cuando en realidad no lo hace) y luego a la otra persona le salen miniaturas pero al descargar aparece «Fallo al descargar, pide que te lo envié de nuevo».

  • Metzeli Sair

    eso es culpa de mi gata que me esta mirando mal por que no juego con ella

  • Sara Paracuellos

    Hola
    A mi desde hace meses (no sé si coincidiendo con la caída de la que se habla en esta publicación) me ocurre que desde la app de Android sí que puedo subir y descargar archivos multimedia, pero no puedo hacerlo desde whasappweb. He probado con las últimas versiones de Chrome, iExplorer y Firefox, he borrado la caché e incluso coincidió con un cambio de ordenador, por lo que el sistema estaba limpito. Nada. Me ocurre lo mismo tanto en el Laptop que tiene Windows 10 intalado como en mi Macbook. Estoy super perdida. ¿Alguna idea de por dónde tirar?

    Saludos