Así es como Edge Chromium mejorará la función de búsqueda dentro del navegador

En estos momentos Microsoft sigue trabajando en la versión definitiva de uno de sus proyectos más esperados como es el nuevo navegador web que supone la revisión del poco aceptado Edge que se incluye en Windows 10, ahora ya basado en el proyecto Chromium de Google.

Cierto es que tras varios meses de desarrollo desde que la noticia del lanzamiento se hiciese pública a finales del pasado año, la firma con sede en Redmond nos ha hecho llegar el software a través de sus canales Dev y Canary, pero esto nos ha ayudado para hacernos una idea bastante cercana de lo que nos depara este nuevo Edge Chromium. Lo cierto es que visto lo visto, tanto a nivel funcional como de rendimiento o seguridad, el nuevo Edge está levantando muchas expectativas y al mismo tiempo la empresa tiene puestas muchas esperanzas en su aceptación masiva.

Pues bien, a todas las novedades que os hemos ido dando a conocer estos últimos meses, ahora os diremos que por regla general todos los navegadores web basados en Chromium tienen una potente función que nos permite localizar una frase o determinados términos específicos en una página web, lo que nos es de mucha ayuda. Y es que esta es una función muy útil si necesitamos que encontrar un texto específico en una web que sea extensa y aunque cumple su función, siempre hay espacio para mejorar.

edge chromium

Os decimos esto porque ahora se está sabiendo que los de Redmond quieren ir un paso más allá en su navegador, algo que con el tiempo podrían aprovechar igualmente todos los navegadores que hagan uso del proyecto de Google. Lo que se pretende es mejorar la caja de búsqueda integrada en el software y así mejorar y hacer más efectiva y rápida esta funcionalidad en concreto.

Así es como mejorará la función de búsqueda en Edge Chromium

Como sabréis, en estos momentos cuando seleccionamos un texto en una página web determinada y se inicia la función de búsqueda a través de la combinación de teclas “Ctrl + F”, el cuadro de búsqueda mantiene su propio historial, por lo que tenemos que introducir los términos que deseamos localizar en ese instante. Sin embargo lo que ahora están probando los de Redmond es agilizar en gran medida ese proceso, algo que será de ayuda tanto para los usuarios de a pie, como aquellos que hacen uso del código fuente de la página en Edge Chromium.

En estos momentos Microsoft explica que el cuadro de búsqueda mantiene su propio historial y no se inicia con el término que el usuario ha seleccionado al acceder a la funcionalidad, pero este comportamiento va a cambiar en un futuro próximo.

Búsqueda Edge

Así, con el fin de agilizar una función tan usada por algunos y asimismo para evitar el uso intermedio del portapapeles de Windows, el nuevo cambio va a considerar de manera automática todo aquello que hayamos marcado, ya sea en la web como tal, o en el código fuente de la misma, como los términos de búsqueda cuando se hace la llamada a la función, añadiendo todo ello directamente a la correspondiente sección y se lleve a cabo la búsqueda como tal.

De igual modo Microsoft añadirá otra opción que permitiría a los usuarios usar la tecla “Esc” para cerrar el cuadro de diálogo de buscar de inmediato cuando este ya no sea necesario con los términos añadidos de manera automática.