Así puedes acceder a todas las páginas internas de Chrome y sacar el máximo partido al navegador

Software

En estos momentos y a la espera de que aparezca la versión definitiva del nuevo proyecto en el que se ha embarcado Microsoft, nos referimos a Edge Chromium, la propuesta de este tipo de Google, nos referimos a Chrome es, y con mucha diferencia, el navegador de Internet más usado y extendido en todo el mundo.

Es por ello, unido al extendido uso general que hoy día se hace de este tipo en concreto de programas, por lo que el poder sacar el máximo provecho a nuestro navegador web favorito, es cada vez más importante. Para ello hacemos uso de elementos tan habituales como son las extensiones que implementamos en el programa y que aumentan su versatilidad y funcionalidad, al tiempo que configuramos algunos parámetros que nos permiten personalizar varias de las funciones de Chrome, o incluso cambiamos el aspecto de su interfaz para que se adapte lo mejor posible a nuestras necesidades.

Sin embargo, al mismo tiempo merece la pena saber que esta propuesta del gigante de las búsquedas, a su vez también dispone de una extensa lista de páginas internas que en principio están ocultas y a las que podemos acceder de manera extremadamente sencilla para así poder optimizar y conocer más aspectos de un software tan usado en el día a día como es este.

Chrome

Pues bien, para ello, lo primero que hacemos, una vez nos encontramos en la ventana del mismo, es teclear “chrome://about/” en la barra de direcciones del programa.

Accede en segundos a las páginas ocultas de Google Chrome y optimiza su uso

A continuación en pantalla aparecerán, como decimos, las URLs correspondientes a las páginas de control internas de las que dispone Chrome y a las que desde aquí ya podemos acceder de manera directa. De entre las muchas que encontramos, podemos ir a “chrome://accessibility”, la que nos proporciona acceso directo a las funciones de accesibilidad de Chrome, a “chrome://conflicts/”, donde veremos todos los módulos cargados además de los procesos de renderizado, o las funciones incompatibles, lo que nos ayudará a mejorar el funcionamiento del software más adelante.

Asimismo, en el caso de que necesitemos, por ejemplo, disponer de un informe con los más recientes fallos que ha registrado el navegador durante las sesiones de uso, nos podemos decantar por la página interna “chrome://crashes”, o si necesitamos entrar en los flags de prueba para activarlos o desactivarlos, pichamos en “chrome://flags/”.

Chrome

Son muchas las opciones, tanto informativas como funcionales que en estas páginas podemos encontrar, por lo que os recomendamos echar un vistazo a las mismas para así poder personalizar el mejorar el uso y rendimiento de Google Chrome, ya que solo perderéis unos minutos y los beneficios que obtengamos quedarán ahí para siempre.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone