Microsoft se carga Windows Media Player con la última actualización de Windows 10

Una de las ventajas que tiene Windows 10 es que ofrece la posibilidad de usar el reproductor de vídeo y audio que queramos. El sistema incluye apps como Peliculas y TV o Música para reproducirlos sin mayor problema, aunque hay quien prefiere seguir usando Windows Media Player por diversos motivos. Estos usuarios se están viendo afectados por un fallo que nuevamente la compañía ha tardado meses en descubrir.

Microsoft sigue descubriendo los fallos que ha introducido en Windows 10 October 2018 Update

Windows 10 October 2018 Update (versión 1809) sigue siendo un gran quebradero de cabeza para Microsoft. Mientras que todavía no han arreglado el fallo que hace que no se puedan poner aplicaciones por defecto para abrir los formatos de archivo, y otros fallos que todavía ni han detectado, ahora ha aparecido uno nuevo relacionado con el Reproductor de Windows Media.

La propia Microsoft creó una nueva página de soporte para la build 17763.134 en la que se detallaba el bug relacionado con las apps por defecto, pero que recientemente han actualizado en silencio para añadir que hay un nuevo problema que afecta a la barra que nos permite seleccionar el punto en el que queremos situar la reproducción de un contenido.

Así, actualmente, al reproducir determinados formatos de archivos, no es posible seleccionar un minuto exacto en el que queremos que la reproducción se sitúe. Microsoft ha tardado varios meses en detectar el fallo, y afirman que próximamente ofrecerán una solución que veremos con suerte bien entrado diciembre, o incluso ya en 2019.

Hoy han lanzado un nuevo parche cuyos cambios se desconocen

Esto contrasta con lo que había prometido la propia compañía, que dijo que iba a ser mucho más transparente con los fallos y que la calidad de las actualizaciones iba a ser mejor que nunca. A pesar de ello, han decidido relanzar October 2018 Update arreglando sólo el fallo que borraba archivos de Documentos e Imágenes si se tenían en otra ruta, y dejando otros muchos presentes en la actualización.

reproductor de windows media

Además, estas páginas de soporte que detallan las mejores y fallos presentes suelen llegar después de que se lancen las actualizaciones, por lo que el usuario no tiene manera de saber qué está instalando hasta pasadas unas horas o unos días. Por ejemplo, en las últimas horas la compañía ha lanzado el parche KB4469342 para los Insiders, pero no hay ninguna página de soporte en la que podamos ver el detalle de los cambios, a pesar de que incluye soluciones para fallos en Windows 10 1809. Así, vemos que van a pasar meses hasta que Microsoft arregle todos los fallos que ha introducido en esta última versión.

La falta de transparencia también afecta al tipo de archivos afectados en Windows Media Player, donde la compañía no expone cuáles son para intentar evitarlos. De momento, la única solución que se puede aplicar a este fallo (y a otros muchos) es seguir usando April 2018 Update, que no tenía ningún fallo. También podéis instalar otro reproductor, como los que os dejamos a continuación.

Este tipo de prácticas no encajan con la que fue durante unos minutos en el día de ayer la empresa más valiosa del mundo, dada la subida que ha experimentado recientemente y la caída de Apple de las últimas semanas.