Netflix no será gratis para los clientes de Movistar, aunque se cobrará en la misma factura

Netflix no será gratis para los clientes de Movistar, aunque se cobrará en la misma factura

Claudio Valero

Telefónica ha presentado los resultados del tercer trimestre del año y en España bate récords de hace una década. En este caso, Movistar ha cerrado un gran trimestre gracias a la apuesta por el fútbol y los contenidos con una captación de clientes pocas veces vista en el seno de la operadora azul. Durante la conferencia con los analistas tras la presentación de los resultados de la compañía, el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilà ha respondida algunas cuestiones importantes, sobre todo relacionadas con Netflix.

Como no podía ser de otra forma, en el seno de Movistar están muy contentos por los resultados obtenidos. Opinan que su apuesta por los contenidos es la correcta y que el tema de los derechos del fútbol ha funcionado tal y como ellos esperaban. Lo cierto es que pagar cerca de 4.000 millones de euros durante el verano para tener los derechos de emisión de LaLiga y la Champions League no es una decisión sencilla.

Sobre ello, ha destacado que están contentos con el acuerdo firmado con Orange para que estos accedan a los derechos del fútbol y así compensar costes. Además, han tenido tiempo para lanzar un mensaje a Vodafone, operadora que ha decidido “pasar” de estos contenidos y que parece que su decisión no está funcionando tan bien como esperaban. A ellos les ha dicho que “si desea reconsiderar su decisión y adquirir el fútbol por supuesto tienen todo el derecho y serían bienvenidos”.

netflix movistar acuerdo tv Telefónica

Otro aspecto destacado ha sido el alto valor de los clientes captados en el tercer trimestre, algo clave para los ingresos minoristas. También han previsto que las altas netas y el ingreso medio por cliente (ARPU) crecerán en el cuarto trimestre. Este se coloca ya en 89,2 euros de media. Finalmente, ha hablado de la caída en el churn o tasa de usuarios que se dan de baja de una compañía.

Netflix no será gratis para los clientes de Movistar

Ya sabemos que la integración con Netflix está fijada para el mes de diciembre. Hasta ese momento no tendremos todos los detalles, pero poco a poco vamos conociendo más cosas. Aunque Movistar incluye Netflix en su paquete de televisión premium en Latinoamérica, parece que no funcionará así la cosa en España.

Vilà ha indicado que “los clientes de Fusión recibirán una factura unificada de Movistar, incluyendo Netflix, lo que hará la vida más simple”. De esta forma, se descarta que Netflix pueda ser gratis en alguna de las modalidades de Fusión, aunque siempre habrá que esperar hasta el lanzamiento oficial para terminar de confirmar todos los detalles.

¿Qué os parece esta decisión?