Opera lanza la primera versión de su navegador basado en Ethereum: ¿qué ventajas tiene?

Criptomonedas

Las criptomonedas, gracias a su naturaleza descentralizada con blockchain, son un medio muy seguro para proteger transacciones e intercambios virtuales. Ahora, Opera ha querido aprovechar la red de Ethereum, la segunda criptomoneda de más valor por detrás del Bitcoin y por encima del Ripple, para crear un nuevo navegador llamado Opera Labs.

Opera Labs integra un monedero de Ethereum: pagos seguros con conexión entre PC y móvil

A principios de año, Opera para Android anunció que iban a integrar un wallet de Ethereum en su navegador en un intento de explorar nuevos usos para el blockchain. El monedero fue lanzado en junio, y posteriormente en agosto anunciaron que iban a lanzar una versión para escritorio.

Así, hoy han lanzado esa versión de su navegador para escritorio basado en la red de Ethereum y con un monedero de criptomonedas incorporado. Sin embargo, este lanzamiento todavía no estará disponible para todos los usuarios, sino que es sólo para los beta testers, teniendo que esperar unas semanas o meses más para poder disfrutarlo si eres un usuario normal. El proceso requiere que no haya ninguna vulnerabilidad grave, ya que se van a realizar transacciones con dinero que no puede recuperarse una vez se ha transmitido.

En el futuro quieren integrar más criptomonedas

Entre sus principales ventajas está la posibilidad de gestionar todo tu dinero que tengas en el blockchain de Ethereum desde el propio navegador, así como usar aplicaciones descentralizadas de su red. Por ello, podemos realizar transacciones con todas las criptomonedas basadas en la red de Ethereum.

Esta versión, llamada Opera Labs, también permite enlazar el monedero de la versión de escritorio con la versión de Opera para móviles Android. Gracias a esto, cada vez que vayas a realizar una transacción o un mensaje en Ethereum, el móvil te pedirá que la confirmes con la huella dactilar para máxima seguridad. En este proceso, las claves de seguridad asociadas a cada wallet están almacenadas en el hardware, y nunca se transmiten. Esto hace que todo el dinero que podamos almacenar en él esté completamente seguro.

De momento el navegador sólo es compatible con Ethereum, pero la compañía afirma que está interesada en expandir sus funciones para criptomonedas con otras redes basadas en blockchain de otras monedas, pero no han dado más detalles sobre qué posibles monedas podrían añadir.

Escrito por Alberto García

Fuente > TNW