Family llega a la App Store: un nuevo monedero de criptomonedas para iOS con un diseño increíble
Una nueva billetera de criptomonedas que permite enviar mensajes con vídeos, fotos y audios con otros usuarios, intercambiar NFTs y tokens, comprar y vender criptomonedas fácilmente y gestionar sus activos digitales. Esa es la propuesta de Family, una nueva y ambiciosa app creada por la empresa Avara que llega a iPhone con la intención de cambiar radicalmente la forma en la que los usuarios interactúan con la economía descentralizada o DeFi.
Family, de momento solo disponible para iPhone en la App Store, llega al mercado distinguiéndose de otros monederos digitales en la cantidad de opciones y prestaciones de las que dispone.
Está basado en la blockchain de Ethereum, y no solo nos permite gestionar varias carteras para distintos porfolios o usos, sino intercambiar activos con familiares, amigos o contactos, así como chatear con ellos con texto enriquecido con imágenes, vídeos, audio y reacciones, además de poder enviar criptomonedas y coleccionables como si de Bizum se tratase, «lo que abre nuevas posibilidades de conexión e interacción».
No solo eso, sino que también incluye un navegador integrado, con el que poder interactuar con sitios web basados en blockchain o Web3, incluyendo la posibilidad de abrir varias pestañas y añadir marcadores. Para poder ver los distintos tokens del mercado, Family permite a los usuarios ver obras digitales, reproducir vídeos y escuchar música, todo dentro de la aplicación.
Funciones avanzadas en una interfaz limpia
Todas estas prestaciones vienen distribuidas en una aplicación que trata de copiar los puntos más exitosos del diseño de Apple: una interfaz muy sencilla, intuitiva y atractiva, que conviertan a Family en una gran puerta de entrada al universo DeFi de las criptomonedas y tokens. «Family es para todos, desde principiantes hasta usuarios experimentados de criptomonedas que desean realizar transacciones o simplemente explorar la Web3, desde finanzas descentralizadas hasta coleccionables, juegos populares y más», aseguran sus desarrolladores.
La app ofrece otras funciones para los usuarios o inversores más avanzados, como son las simulaciones de transacciones, protección a través de Flashbots, administración de aprobaciones, recarga de combustible (el conocido como Gas de Ethereum), o la administración integral de copias de seguridad y más, así como la compatibilidad con varias redes de capa 2 de Ethereum.
Para aportar un mayor grado de transparencia, los usuarios pueden realizar un seguimiento del estado de sus transacciones con actualizaciones en vivo en tiempo real, información detallada, notificaciones y animaciones fluidas entre estados. Las transacciones se realizan a través de la plataforma de pagos Stripe.
Hablamos por tanto de una gran app todo en uno, que servirá a aquellos usuarios profundamente implicados con las finanzas descentralizadas, permitiéndoles disponer en un solo lugar de sus distintas inversiones, carteras o activos digitales como obras de arte en forma de NFT.
A prueba de filtraciones
La aplicación también tiene muy en cuenta el apartado de ciberseguridad, especialmente relevante en el ámbito de la Web3. En este sentido, los usuarios pueden configurar la billetera usando el correo electrónico o teléfono y una clave de acceso o contraseña, y como alternativa, puede usarse Family sin Pocket haciendo una copia de seguridad de la Frase de recuperación secreta manualmente o con iCloud.
Family@familyIntroducing Family. Now available on iOS. https://t.co/AojkvI8CES11 de noviembre, 2024 • 14:00
1.6K
135
Desde Avara explican que, para proteger los activos, en modo manual las claves del usuario se cifran y almacenan localmente en el dispositivo del usuario, mientras que si la app se usa como método de respaldo, solo la billetera cifrada se almacena en el servidor de Pocket, de forma que solo el usuario tiene acceso a sus claves y a su billetera en todo momento. También incorpora autenticación de doble factor a través de biometría para acciones sensibles, como firmar transacciones.