Amazon quiere invadir tu casa con estos nuevos gadgets: Alexa Smart Plug, Echo Plus y mucho más

Gadgets

Después de filtrarse esta semana, Amazon ha presentado hoy de manera oficial una nueva serie de productos que demuestran que la compañía de Jeff Bezos está apostando muy fuerte por convertirse también en un fabricante de hardware para llenar nuestro hogar con su ecosistema. Amazon verdaderamente quiere invadir nuestro hogar con esta nueva serie de gadgets, donde encontramos altavoces Echo con el asistente Alexa, superando la decena de novedades. Os contamos todos sus detalles.

Echo Plus

El Echo Plus es su nueva apuesta con el mismo acabado de tela que el Dot y con una curva en la parte superior, pero con un sonido mejorado, con bajos más potentes y unos agudos más claros. Sigue incluyendo el hub para conectar otros dispositivos, y también incorpora un termómetro para conocer la temperatura ambiente, lo que le permitirá controlar dispositivos inteligentes conectados como el ventilador o el aire acondicionado. Su precio es de 149,99 dólares, y estará a la venta el mes que viene en todos los países donde Alexa está disponible. Las reservas se abren hoy.

Echo Dot

Amazon ha anunciado también un nuevo Echo Dot, con un altavoz más grande de 1,6 pulgadas que es un 70% más potente que el anterior y con mejor calidad de sonido. Tiene Bluetooth y salida jack de 3,5 mm. Su precio se mantiene en 49,99 dólares, abriéndose hoy las reservas y estando a la venta en octubre.

Echo Input

El Echo Input es un pequeño dispositivo que se conecta a cualquier altavoz por jack de 3,5 mm o Bluetooth, y lo convierte en un Echo. Tiene micrófonos de largo alcance para pillar nuestra voz. Su precio es de 34,99 dólares, y estará a la venta a finales de año en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Se venderá también en packs con marcas como Bose.

Esto es una respuesta al Chromecast Audio, con la ventaja de que el Input tiene asistente de voz, cosa que el Chromecast Audio no (tampoco tiene micrófonos).

Echo Sub, Echo Link y Link Amp

Los altavoces también recibirán complementos para mejorar el sonido con el Echo Sub. Este subwoofer de 100 W se sincroniza con hasta dos altavoces Echo más para tener un 2.1 completo e inalámbrico que se comunica entre sí por Bluetooth. Su precio es de 129,99 dólares. Las reservas se abren hoy, y estará a la venta a finales de mes.

Junto con este subwoofer, también llegan el Echo Link y Link Amp, que son dos amplificadores estéreo con varias salidas y entradas de audio. El Link se conecta a un amplificador o receptor, mientras que el Link Amp tiene un amplificador de dos canales de 60 vatios incorporado para emparejar el Echo con un sistema de altavoces mejor. El Echo Link cuesta 199,99 dólares y estará a la venta a finales de año, mientras que el Link Amp estará a la venta a principios del año que viene por un precio de 299,99 dólares. Ninguno tiene micrófono, pero sí tienen Ethernet y entrada coaxial.

Amazon ha dicho que el sistema de emparejado de altavoces estará abiertos mediante un SDK para terceros que integren Alexa en sus dispositivos, lo cual no tendrá ningún coste adicional para ellos.

Amazon Basics Microwave

El AmazonBasics Microwave es el primer microondas de la compañía. Utiliza el Alexa Connect Kit, un módulo de bajo consumo con Bluetooth y WiFi para añadir funciones inteligentes a los electrodomésticos. Junto con él, regalan un Dash button de palomitas.

Su precio es de 59,99 dólares, y estará a la venta a finales de año.

Amazon Fire TV Recast

Fire TV Recast es un set-top box que puede enviar vídeo desde una antena. Gracias a él, podremos ver contenido en streaming en otros dispositivos del hogar con pantalla, como el Echo Show, el Fire TV o nuestro móvil. La app te dirá dónde colocar la antena para tener la mayor potencia de señal posible. Básicamente, lleva la televisión abierta a cualquier dispositivo inteligente.

También podemos grabar hasta dos programas en canales diferentes a la vez y enviarlo a varios dispositivos, junto con un control de voz que nos permite borrar, programar o cancelar grabaciones. En su interior hay dos sintonizadores de TV y disco duro de 500 GB, y su precio es de 229 dólares. También habrá una versión de 1 TB con cuatro sintonizadores que costará 279,99 dólares. Las reservas arrancan hoy, y estarán a la venta el 14 de noviembre.

Echo Auto

El hogar no es solo nuestra casa, sino que el coche es un sitio donde pasamos muchas horas. Por ello, Alexa también llega a nuestro coche con Echo Auto. Este dispositivo es un accesorio que integra el asistente de voz en el coche, y que tiene ocho micrófonos. Podemos conectarlo por Bluetooth (normal o de bajo consumo) o por jack de 3,5 mm, y para corriente podemos usar el mechero a través del cable micro USB incluido.

Tiene una montura para el salpicadero, y tiene el sistema operativo de bajo consumo de Amazon en su interior. Para conectarse a Internet usa la conexión de nuestro móvil, y el proceso de encendido dura tan sólo unos segundos. Por voz podremos controlar funciones como las apps de navegación del móvil.

Su precio es de 49,99 dólares, pero mediante invitación se podrá conseguir por 24,99 dólares. Estará a la venta a finales de año para estos últimos usuarios.

Stick Up Cam

Amazon ha anunciado dos versiones mejoradas de la Ring Stick Up Camera: una tendrá cable y otra funcionará con batería. La versión con cable también tiene puerto Ethernet. Estarán disponibles en negro y en blanco, y como buena cámara de seguridad de gama alta pueden usarse tanto en interiores como exteriores.

Tienen resolución 720p, pueden realizar streaming en directo a la app del móvil, y soportan temperaturas de entre -20ºC hasta 50ºC. Estarán a la venta a finales de año por 179,99 dólares.

Echo Wall Clock

El Echo Wall Clock es un reloj de aguja tradicional, pero tiene un anillo de luces LED para mostrarte las alarmas que tengas puestas cada día. Además, se cambia automáticamente de hora (aunque en Europa eso puede que deje de tener sentido el año que viene). El Echo Wall Clock tiene un micrófono para usar Alexa, y se conecta a tus otros dispositivos por Bluetooth. Cuesta 29,99 dólares, y saldrá a la venta a finales de año.

Echo Show

Amazon ha anunciado un nuevo Echo Show, con una pantalla más grande de 10 pulgadas, y que deja atrás esa horrorosa parte inferior que tenía el modelo anterior. Tiene un hub inteligente en su interior, y una parte trasera de tela. Los altavoces han sido mejorados, con dos que están orientados hacia los laterales en lugar de al frente. Incluirá Skype, y navegadores web como Silk y Firefox.

Este dispositivo estrena el Alexa Presentation Language (APL), similar en estructura a HTML y Javascript, pero adaptado para sus dispositivos Echo. El precio del nuevo Echo Show será de 299,99 dólares, pudiéndose reservar desde hoy para estar a la venta el mes que viene.

Alexa Smart Plug

El Alexa Smart Plug es un enchufe inteligente que permite apagarlo o encenderlo de manera remota, y se conecta a través de un Echo para controlarlo por voz. Su precio es de 25 dólares, y puede reservarse desde hoy en Estados Unidos, y estará a la venta el mes que viene.

No todo es hardware: también hay novedades de software

Wi-Fi Simple Setup: nuevo sistema de conexión fácil para sus gadgets

Este nuevo ecosistema de Amazon viene asociado con un sistema que permite realizar conexiones de sus gadgets del Internet de las cosas de manera más sencilla y rápida. Su nombre es Wi-Fi Simple Setup, y permitirá compartir tus credenciales WiFi con dispositivos conectados en tu hogar. Así, los dispositivos se conectarán solos sin que tu tengas que configurarlos, recibiendo las credenciales de otros dispositivos cercanos.

Alexa Hunches

Alexa Hunches es un nuevo sistema que predice tus necesidades futuras mediante una red neural que estudia tu comportamiento. “Hunch”, corazonada en español, funcionará de tal manera que Alexa dirá: “Eh, creo que te has dejado la luz de fuera encendida, ¿quieres que la apague?”. También te puede recordar cada noche que cierres la puerta si tienes una cerradura inteligente como la que Amazon tiene para entregar paquetes dentro de tu propia casa.

Alexa Guard

Los altavoces Echo y Alexa también van a servir para proteger tu hogar. Con Alexa Guard, el altavoz detectará sonidos como el de un cristal roto, o podrá integrarse con detectores de humo o de inundación. Si ocurre algo mientras detecta que estás fuera de casa, te enviará una notificación al móvil o a tu compañía de seguridad.

El sistema no estará siempre activo, y podrás activarlo diciendo frases como “Alexa, me voy”. Esto permitirá también simular que hay alguien en casa mediante el encendido y apagado de luces para que parezca natural.

Alexa Connect Kit

Este nuevo Alexa Connect Kit es un módulo que tiene Bluetooth Low Energy y WiFi, y que tiene su propio sistema operativo. Este kit se puede añadir a cualquier dispositivo o electrodoméstico para convertirlo en inteligente, tal y como Amazon ha mostrado con su microondas.

Escrito por Alberto García

Fuente > The Verge