Apple deja de dar gratis el adaptador Lightning a 3,5 mm: ahora hay que comprarlo aparte

Apple deja de dar gratis el adaptador Lightning a 3,5 mm: ahora hay que comprarlo aparte

Alberto García

Apple presentó ayer los nuevos iPhone, los cuales confirmaron las filtraciones previas en cuanto a aspecto, colores y modelos. Sin embargo, también en el anuncio hay muchas cosas que no se confirmaron de manera directa, pero que una vez la compañía los ha puesto en la web se han destapado.

Una de las más destacables es que Apple ha decidido dejar de incluir el dongle de Lightning a jack de 3,5 mm que hasta ahora habían incluido en los iPhone 7, 8 y X. Por ello, quienes quieran usar unos auriculares con jack de 3,5 mm con los nuevos iPhone Xr, Xs y Xs Max, tendrás que comprar el dongle por separado.

lightning 3,5 mm jack iphone apple

Esta jugada no es de extrañar después de que tiendas como Best Buy revelasen hace poco que ese cable es su producto de Apple más vendido. Para la compañía ha sido una jugada redonda, porque se ahorran dinero haciendo el móvil y además obtienen un mayor número de ingresos. Los perjudicados por ello son los consumidores, que demuestran que todavía siguen usando y demandando un jack de 3,5 mm. Actualmente a la hora de comprar unos auriculares que podamos usar con un ordenador portátil y un móvil nos obliga a que sean con jack de 3,5 mm.

El precio del adaptador, que con el uso acaba rompiéndose por la gran cantidad de movimientos a los que está expuesto, es de 10 euros. Es el producto más barato de Apple, pero sigue siendo un incordio tener que gastarse ese dinero cada varios meses porque el adaptador se rompe. 

Sigue sin incluirse el cargador con carga rápida, y el iPhone X ahora está descatalogado

Tampoco se incorpora con los móviles un cargador compatible con carga rápida, el cual tendrá que ser comprado por separado como hasta ahora, a pesar de que el resto de marcas de la competencia sí que los incluyan.

iphone xs max xr

Apple también dijo adiós a móviles antiguos y no tan antiguos de la compañía. Por ejemplo, ya no permiten comprar ni el iPhone 6S ni el SE, los cuales ya han sido descatalogados. El iPhone más barato que se puede comprar ahora es el 7, seguido del 8. Apple ha descatalogado también el iPhone X a pesar de no tener ni un año en el mercado, debido sobre todo a su similitud con los nuevos modelos que la compañía ha anunciado.

Por ello, con la eliminación del 6S y del SE dicen adiós los dos únicos móviles que Apple todavía vendía con jack. Esto obliga a comprar auriculares con conector Lightning como los que ofrecen en su web (y con la limitación de poder usarlo sólo con iPhone o iPad), o Bluetooth, que tienen el inconveniente de tener que cargarlos, menor calidad de sonido, o retraso a la hora de recibirlo en los auriculares.