iPhone 12: todas las novedades de la conferencia de Apple

iPhone 12: todas las novedades de la conferencia de Apple

Alberto García

Apple ha celebrado hoy la conferencia de presentación de los iPhone 12 después de haberla retrasado un mes por culpa del coronavirus. En el día de hoy han presentado cuatro móviles, la primera vez que la compañía presenta tantos. Sus nombres son: iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

HomePod Mini

Apple ha empezado la conferencia presentando el HomePod Mini, su nuevo altavoz inteligente compacto replicando el éxito de los que serán sus competidores: el Nest Mini y el Echo Dot. Cuenta con un diseño de malla similar al que usan sus competidores. Cuenta con dos altavoces para medios y agudos y uno para graves, optimizados con el procesador S5, y todas las funciones inteligentes esperables, incluyendo Intercom para responder mensajes. También pueden usarse dos altavoces sincronizados inalámbricamente, y el altavoz puede detectar si el iPhone está cerca, pudiendo enviar música con sólo acercar el móvil, además de sincronizar apps.

Su precio es de 99 dólares. Está disponible en gris oscuro y negro. Se podrá reservar a partir del 6 de noviembre, y estará a la venta el 16 de noviembre.

iPhone 12: los primeros de Apple con 5G

Apple ha empezado destacando lo importante que es la llegada del 5G a los iPhone 12, estando disponible para todos los nuevos modelos. Empezando el primer iPhone 12, cuenta con un nuevo diseño de aluminio en los bordes más suave, donde las antenas van a través de todo el móvil. La pantalla es de 6,1 pulgadas, con bordes algo más finos. El móvil es un 11% más fino, un 15% más pequeño y un 16% más ligero. El notch es también ligeramente más fino.

La pantalla ahora es Super Retina XDR con hasta 1.200 nits de brillo, además de compatibilidad con HDR10, Dolby Vision y HLG. La pantalla está protegida por una nueva pantalla fabricada por Corning llamada Ceramic Shield, que crea cristales de cerámica que mejoran la protección del vidrio. Es más resistente que otros cristales y aguanta hasta 4 veces mejor las caídas.

El iPhone 12 cuenta con más bandas 5G que otros móviles. Las apps están optimizadas para gastar menos al descargar contenido con 5G, y cuando la mejora de velocidad no merece la pena, el móvil pasa a usar LTE para ahorrar batería. La velocidad máxima que han alcanzado es de 3,5 Gbps con las redes actuales, y hasta 4 Gbps en mmWave.

Apple A14 Bionic: nuevo SoC

En el interior del móvil encontramos el A14 Bionic, el primer procesador de 5 nm. Cuenta con 11.800 millones de transistores, un 40% más que el A13 Bionic. La CPU de 6 núcleos es un 50% más potente. La GPU, de 4 núcleos, también mejora un 50% el rendimiento con respecto a la competencia. El Neural Engine cuenta con 16 núcleos y hace hasta 11 billones de operaciones, siendo un 80% más rápido que el del A13 Bonic.

A nivel de cámaras, tenemos un gran angular de 26 mm con estabilización óptica, f/1.6 y un sensor de 12 MP. El ultra gran angular es también de 12 MP, con una óptica de 13 mm y 120º grados de visión. A nivel de vídeo, encontramos el nuevo Night Mode Time-lapse para grabar timelapse de noche.

MagSafe: nuevo conector inalámbrico

Para cargar el móvil, Apple ha anunciado el MagSafe para el iPhone como mejora para cargar el móvil sin cables, pegándose en la parte trasera del móvil con fundas para anclarlo. También vale para el Apple Watch, además de poder usarlo en cargadores para el coche. ¿Será este el fin de los conectores físicos? Estos modelos de momento siguen incluyéndolo.

Lo que sí es el fin es de los cargadores y auriculares incluidos en el iPhone, aunque sí se incluirá un cable USB C a Lightning. La caja será más fina, pudiendo introducir un 70% más de móviles en un mismo envío. Apple afirma que reducirá 2 millones de toneladas de CO2 al año, equivalente a eliminar 450.000 coches de la circulación.

iPhone 12 Mini

Apple ha anunciado también el iPhone 12 Mini con pantalla de 5,4 pulgadas con la misma resolución, con las mismas prestaciones que el modelo normal, pero con un tamaño menor.  Su precio arranca desde los 699 dólares. El iPhone 12 arrancará desde los 799 dólares.

iPhone 12 Pro

Posteriormente, Apple ha mostrado el iPhone 12 Pro. Esta versión cuenta con un tamaño mayor pasando de las 6,1 pulgadas del iPhone 12 a 6,7 pulgadas (el iPhone 11 Pro tiene 6,5, en el mismo espacio. El iPhone 12 Pro cuenta con un diseño de acero inoxidable pulido que refleja. Al igual que los otros modelos, cuenta con IP68 hasta 6 metros, además de todas las demás funciones.

La pantalla cuenta con resolución 2778 x 1284 píxeles, con hasta 1200 nits de brillo. La tercera cámara cuenta con teleobjetivo con apertura f/2.0 y una distancia focal equivalente a 52 mm. Las otras dos cámaras son las mismas que en los modelos más baratos.

iPhone 12 Pro Max

Por último, tenemos el mejor móvil de Apple, con cámaras mejores que los otros tres modelos. El teleobjetivo tiene una distancia focal de 67 mm. El gran angular cuenta con un sensor un 47% más grande que los otros modelos. La estabilización de la cámara gran angular, llamada Sensor Shift, está presente en el sensor y no en la lente, similar a la que usan las cámaras mirrorless de gama alta, y haciendo más ajustes por segundo para una estabilización mejor.

Apple ProRAW es el nuevo formato que Apple usará para sus fotos para crear archivos con una mayor calidad y capturar más información de las fotos. También permitirán grabar vídeo en HDR de 10 bits para más colores y mejor luminosidad. También permitirá grabar en Dolby Vision de manera nativa, hasta 4K a 60 FPS, coloreando cada fotograma acorde con el estándar. También permitirá editar los vídeos en Dolby Vision directamente en el móvil para ajustarlo a nuestro gusto.

Los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max cuentan también con LiDAR, un sensor para colocar objetos en realidad aumentada con mayor precisión, además de poder crear escáneres de habitaciones fácil y rápidamente, pudiendo ver en zonas oscuras y pudiendo enfocar incluso en situaciones de baja luminosidad.

El iPhone 12 Pro arrancará desde los 999 dólares para el modelo de 128 GB, teniendo también para elegir entre modelos de 256 y 512 GB, arrancando la reserva el 16 de octubre y la venta el 23 de octubre. El iPhone 12 Pro Max arrancará desde 1.099 dólares para el modelo de 128 GB, disponible también en 256 y 512 GB. Se podrá reservar el 6 de noviembre, y estará a la venta el 13 de noviembre.