Los beneficios de Alibaba se desploman un 40,8%, no pueden con Amazon

Actualidad

AliExpress, la conocida plataforma de ecommerce, es propiedad de Alibaba Group. Su propietaria, que también lo es de Alipay, un competidor de PayPal y sus similares, ha registrado un desplome en su beneficio neto durante el primer trimestre de su año fiscal. La cifra resultante del ejercicio es de 8.685 millones de yuanes, aproximadamente 1.100 millones de euros, y en comparación con el mismo periodo del año anterior supone una preocupante reducción del 40,8%. A Alibaba Group, Amazon se le resiste en el mercado internacional.

El músculo de la matriz de la ecommerce China, según sus resultados más recientes, flaquea. Los resultados de Amazon evidencian la salud de la compañía presidida por Jeff Bezos, con 52.890 millones de dólares en ingresos durante el segundo trimestre de 2018; en comparación con el año anterior es un crecimiento del 39%. Por otro lado, la americana hizo 2.530 millones de dólares de beneficios y, con esto, consiguió duplicar las expectativas de los analistas. Mientras tanto, Alibaba Group ha incrementado un 61,2% su facturación, pero no levanta su beneficio. Han registrado una caída del 40,8% motivada por el aumento del coste de las acciones entregadas a los empleados, tras haberse incrementado el valor de Ant Financial. Sin este gasto atípico, los ingresos habrían aumentado un 33%.

Alibaba reduce sus beneficios y mantiene una complicada lucha contra la piratería y las falsificaciones de producto

AliExpress lleva algo más de dos años en una constante lucha contra la comercialización, en su plataforma, de productos falsificados de grandes marcas internacionales. Han conseguido reducir la disponibilidad de este tipo de productos, pero la dependencia de terceros les mantiene en este combate constante contra la piratería. Estas falsificaciones crean desconfianza entre los usuarios, que en ocasiones están faltos de herramientas clave para evitar los fraudes. La lucha sigue, contra este problema que a Amazon no le afecta, y los costes administrativos se aumentan.

Según su consejero delegado, Alibaba Group seguirá inviertiendo en oportunidades de negocio estratégicas, y en innovación. Quieren sostener el crecimiento a largo plazo, pero se enfrentan a una Amazon que no solo tiene el comercio electrónico sino también servicios como el streaming de música, el de vídeo, Twitch y servicios cloud. Una Amazon que, además, ha invertido en salud y está desarrollándose ya fuera del mercado online, con tiendas físicas centradas en la innovación, sus Amazon Go.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Xavi Couselo Lopez

    Por no decir que los descuentos de los días del Soltero son cada vez peores .
    No son el chollo de antes

    • Paleolinguista

      Una pantonima comercial como el “orgullo gay”, Sant Jordi y tantas otras.

  • Torrita

    ¿Porque comparar aliexpress con amazon y no con ebay? propaganda.

    • Gabriel

      Exacto, la competencia de AliExpress es eBay… Amazon juega en otra liga.

  • Luis

    hay muchas cosas, como componentes de electronica, que aun no tienen en amazon.

  • Kad argo

    Desde que Aliexpress se ha vuelto mas conocida fuera de Asia sus precios han subido.

  • sergio8o

    La competencia no sólo es buena, sino imprescindible, para el mercado, empresas y consumidores.

    No sé si será AliExpress, eBay o quien venga, pero, Amazon necesita un competidor fuerte para evitar monopolios.

  • Pingback: Ya puedes invitar participantes a tus listas de deseos en Amazon()