La versión web de YouTube ahora se adapta a diferentes relaciones de aspecto mejorando la visualización de vídeos

Actualidad

En los tiempos que corren, lo cierto es que para la mayoría de los usuarios la práctica totalidad de los vídeos que visualizamos, tanto a través de Internet como de manera local, deberían disponer de una relación de aspecto de 16:9, salvo algunas excepciones, pero sabemos por experiencia, que no siempre es así.

Y es que debido a que hay una gran cantidad de vídeos más antiguos, además de muchas personas que no son conscientes del denominado “síndrome de vídeo vertical” que muchos detestan, el portal streaming por excelencia, YouTube, está plagado de vídeos con relaciones de aspecto inferiores, lo que es un tanto desagradable para muchos de los visitantes habituales del sitio.

Es por todo ello que el equipo de desarrollo que está detrás del mencionado portal de vídeos YouTube, está aprovechando al máximo esta situación y ahora está implementando en la versión web, la posibilidad de que el reproductor se adapte a diferentes relaciones de aspecto para mejorar la experiencia de visionado de contenidos.

YouTube

YouTube mejora el tratamiento de la relación de aspecto en la reproducción de vídeos

Cabe mencionar que YouTube comenzó a hacer esto mismo, pero en la aplicación móvil, en el pasado mes de marzo de este mismo año, pero ya podemos afirmar que la funcionalidad ha comenzado a extenderse ahora al escritorio. Básicamente lo que hace esta funcionalidad es eliminar el marco 16:9 que antes era permanente alrededor de cada vídeo, con lo que se logra que los contenidos que cargamos aparezcan más grandes y se ajusten mejor a los diferentes tamaños de ventana, dependiendo de cómo hayan sido grabados.

De este modo finalmente se ha eliminado el marco negro alrededor de cada vídeo, algo que se nota especialmente en los, odiados por la mayoría, vídeos verticales, algo que ya se venía solicitando desde hace tiempo. Al mismo tiempo diremos que incluso los vídeos con relación de aspecto 16:9, ahora han crecido en tamaño, lo que significa que las descripciones de estos, en general se han reducido.

No cabe duda de que la mejor manera de comprobar las ventajas que entraña este cambio, es si reproducimos un vídeo en vertical, ya que ahora este hace un mayor uso del espacio disponible en el área de visualización. Y es que anteriormente se habría limitado a usar un espacio de 16:9, todo ello a pesar de disponer de una proporción completamente diferente.

Escrito por David Onieva

Fuente > AndroidPolice